¿Qué forma de sinecod es más efectiva que una gota o jarabe?

Aunque la tos en sí misma no representa un peligro para el cuerpo, pero produce sensaciones desagradables y, a veces, consume mucha energía de una persona. Si ocurre en niños, el problema se duplica. Los padres se enfrentan a la tarea no solo de aliviar la condición del niño, sino de hacerlode la manera más indolora y cualitativa posible .

Las farmacias ofrecen una variedad de medicamentos antitusivos que se fabrican en diferentes formas. Por ejemplo, Sinekod es un medicamento para la tos que se produce en gotas y jarabe. Los adultos tienen una opción: ¿qué es mejor y más efectivo?

Gotas

Un remedio para la tos debido a los resfriados. Disponible en forma de gotas: la solución es transparente en apariencia, el color varía de un tono incoloro a marrón amarillento.

En 1 ml, que contiene 20-22 gotas, incluye 5 mg del componente principal:butirato citrato . El componente principal se complementa con glicerina, sacarina sódica, vainillina, etanol al 96%.

En botellas con un gotero y una tapa hay 20 ml de solución. El medicamento no se aplica a los alcaloides del opio. Actúa selectivamente en el sistema nervioso central (sistema nervioso central). La sustancia desempeña el papel:

  • Anticolinérgico.
  • Bronchospasmolytic.
  • Mejora la función respiratoria, eliminando el edema.
La droga no provoca adicción ni adicción. Excelente tolerado en altas dosis. El fármaco se absorbe a alta velocidad y se distribuye a los órganos. Por hidrólisis se convierte en ácido 2-fenilbutírico ydietilaminetoxietanol. Estos metabolitos continúan ejerciendoacción antitusiva . Cuanto mayor sea la dosis, mayor será el porcentaje de metabolitos. Estos últimos son excretados por los riñones. Después de 48 horas, se determina el butamirato en la orina.

La biodisponibilidad es independiente de la ingesta de alimentos. Cuando uses gotas Sinekod, debes seguir algunas reglas:

  1. Evite el uso conjunto de medicamentos expectorantes, ya que provocan el estancamiento de la mucosidad en la DP, aumentan el riesgo de espasmos en los bronquios y contribuyen a la infección del tracto respiratorio.
  2. Si hay una intolerancia a la fructosa en el historial del paciente, el medicamento debe desecharse, ya que contiene sorbitol.
  3. En caso de intolerancia individual al etanol, el medicamento no se utiliza.
  4. En ausencia de un efecto terapéutico durante 7 días, es necesario consultar a un pediatra para obtener asesoramiento.

Las gotas se administran por vía oral en las siguientes dosis:

  • Niños de 2 meses a un año de vida - 10 gotas /4 veces /día.
  • De 1 a 3 años - 15 gotas /4 veces /día.
  • A partir de los 3 años - 25 gotas /4 veces /día.

El tratamiento no está permitido por más de una semana. El medicamento puede causar síntomas de sobredosis en forma de somnolencia, náuseas, vómitos, diarrea, mareos, disminución de la presión arterial.

El fármaco tiene reacciones adversas inherentes expresadas en somnolencia, náuseas, diarrea, shock anafiláctico, angioedema, erupción cutánea, urticaria, prurito.

Jarabe

Fármaco antitusivo no narcótico.Producido en forma de jarabe, que se almacena en botellas de100/200 ml . Cada ml de jarabe contiene 1.5 mg de citrato de butamirata. El principio activo en combinación con sorbitol, glicerina, sacarina sódica, ácido benzoico, vainillina, etanol al 96%, tiene acción antitusiva a nivel del sistema nervioso central.

El jarabe es un líquido transparente e incoloro con un olor inherente a la vainilla. La sustancia principal tiene:

  • Acción anticolinérgica.
  • Acción broncoespasmolítica.
  • Facilita la respiración, eliminando la hinchazón.

Al igual que las gotas, el uso de jarabe no es adictivo ni adictivo. Incluso grandes dosis son fácilmente toleradas. El jarabe se utiliza para el tratamiento de pacientes adultos y niños.

Utilizado oralmente en las siguientes dosis:

  • Niños de 3 años a 6 años - 5 ml 3 veces /día.
  • De 6 años a 12 años - 10 ml 3 veces /día.
  • A partir de 12 años - 15 ml 3 veces /día.
  • Adultos - 15 ml 4 veces /día.

El curso de tratamientono excede de 1 semana . La forma de dosificación causa reacciones adversas y síntomas de sobredosis similares a las gotas. Tratamiento sintomático. Se permite el lavado gástrico y el uso de carbón activado. Al usar el jarabe Synecod, también se deben observar las siguientes reglas:

  1. No use drogas expectorantes al mismo tiempo.
  2. No usar en pacientes con antecedentes de diabetes, ya que el medicamento contiene edulcorantes.
  3. No recomiende el jarabe de Synecod en el primer trimestre del embarazo.
  4. ten cuidadoAl conducir, ya que el jarabe provoca somnolencia.

El medicamento tiene un olor y sabor agradables, por lo que debe mantenerse fuera del alcance de los niños, a una temperatura inferior a 30 ° C.

Comparación de indicaciones y contraindicaciones

Forma de liberación Testimonio Contraindicaciones
Gotas Tratamiento sintomático de la tos, incluida la seca, de diferente etiología en niños Edad hasta 2 meses; hipersensibilidad a uno de los componentes de la droga
Jarabe Tratamiento sintomático de la tos de cualquier origen Edad hasta 3 años; Hipersensibilidad a uno de los componentes de la droga

¿Qué forma de sínecod es más efectiva?

La efectividad está determinada por indicaciones y contraindicaciones. Ambas formas tienenla misma dirección . Se usan con un solo objetivo: eliminar, suprimir la tos. Las ventajas de las gotas: niños hasta 2 meses, pero no se utiliza en el tratamiento de adultos. Jarabe - eficaz para el tratamiento de todas las categorías de pacientes, a partir de 3 años.

Sea como sea,Un médico de cualquier forma debe prescribir un código de sincronización . La sustancia principal, que se incluye en ambas formas del fármaco, bloquea el reflejo responsable de la tos, y si el moco se almacena en los bronquios, no se desarrollará, pero causará un proceso inflamatorio que agravará la situación.

Por lo tanto, solo un pediatra o terapeuta puede escuchar bien a un paciente, determinar qué tipo de tos tiene, recetar un medicamento y, siMedicamentos necesarios, concomitantes.