¿Qué coches son mejores alemanes o japoneses?

Las marcas alemanas siempre han sido respetadas por los entusiastas de los automóviles. Para 2018 en Rusia,se vendieron más de 120 mil modelos nuevos . Las posiciones principales pertenecen a: Audi, Mercedes, BMW, Volkswagen.

El segundo lugar en el número de partidarios es el transporte japonés. Las oficinas de representación de Toyota, Mitsubishi, Mazda se están expandiendo, capturando gradualmente el mercado.

Calidad alemana

Alemania producealrededor de 6 millones de autosanualmente, y ocupa el cuarto lugar en este indicador. El país es considerado el lugar de nacimiento de la industria automotriz. Las primeras copias aparecen a mediados del siglo XIX, después de la invención del motor de combustión interna.

Debido a su calidad de construcción, los automóviles alemanesson reconocidos en todo el mundo . Se pueden dividir en dos categorías: presupuesto y prima. Los primeros se distinguen por un precio asequible, mientras que tienen la funcionalidad necesaria. La segunda clase se permitirá solo a personas ricas o grandes empresas.

El transporte comercial está ampliamente representado en el mercado ruso. Esto incluye minibuses de carga y camiones. En su configuración, no es inferior a los pasajeros. Casi en todas las ciudades hay un minibús de la marcaMercedes Sprinter .

industria automotriz japonesa

Este país es el hogar de las principales marcas de automóviles, motocicletas, camiones y equipos de construcción. Ocupa el segundo lugar en términos de producción, segundo sólo a China.

La producción en serie de automóviles en la Tierra del Sol Naciente se lanzó en 1917. Luego en fábricas porLas licencias iban a los sellos americanos. La producción alcanzó su pico más alto a fines del siglo XX, cuando Japón exportó al exteriormás de 6 millones de unidades . Luego siguió una recesión que duró 15 años.

El tsunami de 2011 provocó una escasez de energía, lo que afectó la operación de las plantas automotrices. Despacho de motor suspendido en ultramar. Como resultado, Japón perdió su posición de liderazgo.

Similitudes

  • Primero, espopularidad y confiabilidad . En los foros de automoción no disminuyen las disputas de los fanáticos de una marca en particular. Los fabricantes de estos países se han establecido desde el mejor lado. Los automóviles japoneses y alemanes se operan con éxito en diversas condiciones climáticas.
  • Segundo,selección de consumibles y mantenibilidad . En Internet puede encontrar cualquier artículo que entregue rápidamente. Algunas partes son intercambiables. Muchos talleres atienden solo modelos de estos estados.
  • En tercer lugar,una abundancia de componentes digitales . Los automóviles modernos de alta gama están equipados con una variedad de sensores electrónicos y unidades de control. Para la reparación no es suficiente el conjunto habitual de herramientas de garaje. La intervención no profesional conduce a la aparición de nuevas fallas.

Principales diferencias

  1. Parte de la gerencia . La primera y obvia diferencia. Para los "alemanes" se caracteriza por el puesto de gobierno a la izquierda, para los "japoneses" - a la derecha.
  2. Parte técnica . Las máquinas de Alemania a menudo están equipadas con motores grandes.Volumen con un pequeño grado de fuerza, pero con una gran vida útil. Los japoneses eligieron un enfoque económico. Fueron los primeros en desarrollar la inyección de gasolina en los cilindros, logrando así una mayor potencia sin un consumo significativo de combustible. Los coches alemanes están equipados con cajas de cambios robóticas. Los automóviles japoneses de clase pequeña y media están equipados con variadores infinitamente variables, que son convenientes para la conducción en ciudad, pero no son adecuados para autopistas. Una diferencia significativa radica en el chasis. Los automóviles alemanes están cada vez más equipados con mecanismos de enlace múltiple. Permiten lograr una excelente capacidad de control, así como evitar sacudidas cuando se golpea. Los desarrolladores japoneses utilizan vigas con puentes independientes.
  3. Coste de compra y mantenimiento . El precio en los salones en el "japonés" es varias veces más bajo. Lo mismo se aplica a las piezas de repuesto. Además, la garantía de fábrica es más, lo que ahorra el presupuesto familiar. Toyota ofrece hasta 5 años de mantenimiento gratuito. Por supuesto, mucho depende del dueño. Si se usa incorrectamente, incluso algo valioso fallará.
  4. Tecnologías . Los modelos alemanes avanzados están equipados con las características más modernas. Los ingenieros se encargaron de la comodidad del conductor y los pasajeros.
  5. Seguridad . Un importante logro alemán es el sistema de frenado automático. La electrónica detiene el coche sin el conductor. La cámara en la cabina reconoce una obstrucción que envía una señal a los discos de freno. VAG Corporation, por primera vez.Estabilización aplicada y estabilidad del tipo de cambio.
  6. Diseño . Una copia siempre será peor que la original. De aspecto elegante, distingue al automóvil alemán del resto. Alemania siempre se ha centrado en los clásicos.
  7. Imagen . La marca alemana Premium enfatiza el estatus social. A menudo es comprado por ciudadanos exitosos. En Rusia, los modelos japoneses son inferiores en este parámetro.
  8. Susceptibilidad al robo . Los delincuentes suelen elegir marcas caras y reconocibles. Según las estadísticas, los coches japoneses son atacados con mucha menos frecuencia.

¿Qué debes elegir?

Un automóvil alemán es adecuado para aquellos que valoran la calidad cómodamente y están dispuestos a pagar una cantidad significativa. Si perteneces a esta categoría de ciudadanos, la decisión aquí es obvia.

Los fanáticos de una determinada marca son otro grupo de personas que compran estos autos, dando dinero por ellos. Un ejemplo sorprendente de esto es el modelo de BMW. Pero la alegría termina cuando llega el momento de mantenimiento. Al escuchar el próximo costo de reparación, existe el deseo de deshacerse rápidamente de la reciente adquisición. Por eso, al elegir un automóvil en el mercado secundario, hay que tener cuidado. Repuestos incluso para un automóvil extranjero costado mucho.

Los modelos japoneses tienen sus propias fortalezas. Los automóviles pueden enfrentar fácilmente el duro clima ruso, la calidad del combustible y la mala superficie de la carretera. La exitosa proporción de precio y calidad permite a los fabricantes japoneses superar a sus competidores.

Como resultado de la globalización y las decisiones de marketing, se pierde la singularidad de la marca, que estuvo presente hace varias décadas. La elección final sigue siendo individual.