Encephabol o Pantogam: características de los fondos y lo que es mejor

El encefabol y los pantogams pertenecen al grupo defármacos nootrópicos . Tienen un principio de acción similar y se utilizan activamente en pediatría y neurología.

Encefabol

El principal componente activo espirritinol . Su efecto es acelerar los procesos metabólicos en las células del cerebro, afectando el flujo sanguíneo y la concentración de glucosa, su captura y utilización.

Indicaciones:

  • Tratamiento de la demencia adquirida.
  • Interrupción de la circulación cerebral.
  • Arterosclerosis.
  • Encefalitis transferida.
  • Encefalopatía.
  • CRA en niños.
  • Parálisis cerebral.

Disponible en suspensión y tabletas de 100 mg.

  • La dosis para adultos es de 600 mg por día.
  • Para bebés a 20 mg, aumentando gradualmente a 100 mg.
  • Para niños de un año a tres de 50 a 300 mg por día.
  • A la edad de 7 años y más 50-600 mg.

No se recomienda aplicar por la noche para evitar trastornos del sueño. La duración del curso de la terapia no debe ser inferior a dos meses, los primeros resultados aparecen dentro de las 2 a 4 semanas posteriores al inicio del curso.

Efectos secundarios: trastornos digestivos, trastornos del sueño, reacciones alérgicas de la piel.

Contraindicaciones: intolerancia a la fructosa, patologías de los riñones y el hígado, trastornos autoinmunes. También debe prestar atención a la presencia de problemas con las articulaciones del paciente, debido a que existe la posibilidad de una mayor susceptibilidad a las conexiones del grupo SH, para su detección se requiere un hemograma completo y un diagnóstico corporal.

Pantogam

El principal activosustancia -ácido hopanténico , tiene un efecto anticonvulsivo, sedante y analgésico moderado. Se absorbe rápidamente por el cuerpo y se elimina completamente en dos días.

Indicaciones:

  • Trastornos nerviosos y mentales.
  • Epilepsia.
  • Parkinsonismo.
  • Proceso de recuperación tras lesión cerebral.
  • ZPR y ZRR en niños.
  • Encefalopatía.
  • Deterioro de la memoria y demencia.

Disponible en tabletas de 250 o 500 mg y en forma de jarabe. Se permite su uso para niños menores de 3 años.

  • Dosis para trastornos del sistema nervioso 500 mg por día.
  • Para la epilepsia, la dosis diaria es de 750-1000 mg.
  • Para el tratamiento de patologías cerebrales de hasta 3 g por día.

El tiempo recomendado para tomar este medicamento es de 3 meses, si es necesario, se repite el curso del tratamiento.

Efectos secundarios: reacciones alérgicas: enrojecimiento de la piel, erupción cutánea. Hipersomnia, mareos, cefalea, trastornos gastrointestinales.

Contraindicaciones: intolerancia individual a los componentes, embarazo, lactancia, insuficiencia renal.

Propiedades generales

Ambos medicamentos están diseñados paraestimular la actividad cerebral , mejorar la absorción de información, eliminar el retraso del pensamiento, aumentar la eficiencia, aumentar la capacidad de aprendizaje. Los componentes de estos medicamentos desempeñan un papel importante en los procesos metabólicos de las células cerebrales, aumentan la "energía" de las neuronas.

Afectan directamente el funcionamiento del SNC,Acelerar el período de rehabilitación tras lesiones y enfermedades infecciosas. Tienen reacciones adversas y contraindicaciones similares. Liberado solo por prescripción.

Propiedades distintivas

Estos medicamentos tienen una estructura similar, pero vale la pena señalar que el encefabol está destinado principalmente para el tratamiento del retraso mental y los trastornos cerebrales, mientras que Pantogam se usa para tratar más enfermedades y cubre varias áreas en neurología, además tiene menos efectos secundarios. y mayor tolerabilidad.

El precio del encefabol para 2018 varíade 800 a 1000 rublospor paquete, y el promedio de Pantogames de 400 a 700 rublos .

Según las revisiones, el encefabol tiene un efecto más activo y el resultado del tratamiento se manifiesta en un tiempo más corto, mientras que el efecto de Pantogam es más suave y el efecto se produce después de un tiempo más prolongado, esto explica la diferencia en la dosificación, ya que cuanto menor sea la dosis del fármaco. Más fuerte que sus componentes.

Vale la pena señalar que el encefabol es un medicamento importado (Austria), y Pantogam se produce y desarrolla en Rusia.

Uso en diversas enfermedades: ¿qué fármaco es mejor preferir?

Según los resultados del estudio, se observó que el encefabol es adecuado tanto para adultos como para niños, pero a menudo los niños experimentan una fuerte excitación emocional, irritabilidad y se pueden rastrear los cambios en el comportamiento.

EsteEl medicamento requiere precaución debido a la alta intensidad de los efectos secundarios. Tiene una alta eficacia en los trastornos de la tasa de desarrollo mental y del habla en los niños, reduce la fatiga.

El medicamento Pantogam es eficaz para la hiperactividad, en el tratamiento complejo de la epilepsia, durante la hipoxia cerebral y en los trastornos del tono muscular en los niños. También se utiliza entre los adultos como un sedante para la neurosis y la VSD, dolores de cabeza, fatiga. Es popular en el tratamiento de la disfunción de la vejiga.

En resumen, la elección del medicamento depende de las características individuales, las recomendaciones del médico y la gravedad de los síntomas. Vale la pena recordar que la ingesta de estos medicamentos se permite solo después de la consulta y con un diagnóstico claramente identificado.