¿Cuál es la diferencia entre notificación simple y personalizada?

El correo moderno es una organización bastante seria con una estructura extensa y está representada en casi todas las localidades de nuestro vasto país. A su disposición son aviones, trenes y automóviles que entregan correspondencia a los destinatarios. Y aunque en nuestro tiempo, los mensajes simples son cada vez más raramente enviados por correo de la manera tradicional, ciertos tipos de correo siguen siendo comunes. Estas son compras de varias tiendas en línea, cartas registradas y giros postales.

A menudo es necesario un recibo garantizado por el destinatario, para lo cual en el moderno sistema de correo existe una herramienta tan importante comoun recibo del recibo de servicio .

¿Qué es?

Técnicamente, el aviso es una carta regular, enviada por correo con correspondencia. Su función principal es informar al remitente de que el destinatario ha recibido su mensaje.

El blanco es una pequeña hoja de papel. Puede obtenerlo de manera segura en la oficina de correos o, si usted o su organización tienen un contrato vigente, imprímalo en su casa o en el trabajo. En este caso, es necesario cumplir con algunos requisitos técnicos, en particular, el formulario debe ser blanco y negro.

Hay casos frecuentes en que los ciudadanos imprimen un formulario desde Internet y lo llevan al correo que ya está lleno. Como se desprende de las revisiones individuales, esto todavía no está estrictamente prohibido.

Al rellenar, se debe reflejar lo siguienteinformación:

  1. nombre completo y la dirección de la persona u organización a la que desea enviar una notificación.
  2. Tipo de aviso: simple o personalizado.

Todo se llena en el frente. Los siguientes datos están escritos en el reverso del formulario:

  • La categoría de envío, es decir, lo que se envía: paquete postal, carta certificada, paquete, valor declarado o categoría I.
  • nombre completo y la dirección de la persona u organización que debe recibir la notificación.

Una vez que el formulario se ha completado y entregado al trabajador postal, se emite el recibo correspondiente al remitente.

También puede configurar una alerta de SMS para el teléfono del destinatario. Para hacer esto, debe escribir una solicitud con el número de teléfono al que se enviará un mensaje sobre la entrega del envío postal al lugar y su entrega a la persona designada. Y serán dos mensajes diferentes, lo que le permite elegir uno y dos. El costo de un mensaje en nuestro tiempo es pequeño:10 rublos por cada . La declaración por escrito se entrega al empleado junto con el recibo de devolución.

Una vez que el correo ha llegado al destino, comienza lo más interesante. Se le informa al destinatario que la oficina de correos está esperando su mensaje y que tiene que subir y recogerlo en un momento conveniente para él. Además, no solo el destinatario mismo, sino también su representante legal puede recibirlo. En este caso, deberá presentar un poder notarial.

El trabajador del correo completa el restoColumnas en el formulario de notificación:

  1. Fecha de recepción.
  2. nombre completo la persona que recibió la carta (paquete, paquetería, etc.).
  3. Si el representante legal recibió, entonces su nombre completo.
  4. El destinatario coloca su firma en la columna "Recibido".

Después de todas las acciones, el aviso cae sobre la mesa de la persona responsable. Lo revisa, lo firma y lo envía con el correo saliente en dirección opuesta.

En qué casos se utilizan

Cabe destacar que las notificaciones se envían a todos los correos registrados en la oficina de correos: postales, envoltorios, giros postales, cartas registradas, cartas de valor declarado, paquetes y artículosde clase 1 . Esto significa que antes de enviarlos, se registrarán y el remitente recibirá un recibo de admisión.

A una salida se le asigna un número único por el cual será posible rastrear su movimiento hacia su destino a través de Internet. Además, se rellena un comprobante de devolución, que también se envía al destinatario. Una vez que el destinatario retoma su correspondencia, firma en la casilla "recibido" y el formulario se envía de vuelta al remitente.

Dicha correspondencia difiere de una mayor confiabilidad simple, su envío al destinatario está garantizado por la organización postal, es decir, no se perderán en un punto intermedio.

Por regla general, las cartas de notificación registradas se utilizan en la práctica legal, en instituciones judiciales, en el registro militar y en las oficinas de alistamiento, en la inspección fiscal y en otrosInstituciones públicas para las cuales es importante tener a su disposición una confirmación por escrito del hecho de que una persona determinada haya recibido la carta.

No solo el destinatario mismo puede recibir el mensaje, sino también su representante legal, que debe presentar un poder notarial.

Hay dos tipos de notificación: simple y personalizada.

Simple

Cuando la correspondencia llegue a la oficina postal del destinatario, se enviará una notificación al destinatario de que una carta lo está esperando en la oficina postal. Una simple notificación es generalmente lanzada en el buzón.

Personalizado

Se entrega una notificación personalizada al destinatario en persona. Es decir, de esta manera, el destinatario sabrá con seguridad que se notificará al destinatario inmediatamente después de que la carta llegue a la oficina postal.

¿Cuál es la diferencia entre notificaciones simples y personalizadas

Las notificaciones simples y personalizadas tienen un precio básico.

A partir del 1 de enero de 2018, las tarifas para el correo certificado con notificación son:

  • 25.96 rublosincluido el IVA por tiempo de inactividad
  • 61.36 rubloscon IVA para inscritos.

Por lo tanto, la cuestión de la elección depende completamente de los deseos del remitente y de la importancia que el mensaje enviado tiene para él.