¿Cuál es mejor elegir un cepillo de dientes eléctrico o ultrasónico?

La higiene oral es uno de los factores principales para mantener la salud dental de una persona. Mientras se mantiene en un nivel alto, es posible evitar muchas enfermedades de los dientes y las encías, como caries, pulpitis, gingivitis, periodontitis. Si los dos primeros, en ausencia de un tratamiento oportuno, pueden conducir, en el mejor de los casos, a la pérdida de un diente, entonces la enfermedad periodontal con progresión conduce a la pérdida de todos los dientes. Esta imagen triste y el gasto de una gran cantidad de tiempo, esfuerzo y dinero para el tratamiento se pueden evitar con bastante facilidad. Monitor de higiene bucal! Actualmente, hay una gran cantidad de artículos y productos de higiene diferentes que pueden ayudar con esto. Por ejemplo, cepillos de dientes eléctricos y ultrasónicos.

¿Qué es un cepillo de dientes eléctrico?

Los primeros cepillos de dientes eléctricos fueron creados a mediados del siglo 20 y ahora están ampliamente distribuidos. El movimiento de las cerdas en diferentes direcciones, se realiza mediante la energía eléctrica recibida de la batería o baterías en el dispositivo. Los cepillos eléctricos tienenuna cabeza : una parte funcional de varias formas, capaz de realizar movimientos alternativos hacia adelante y hacia atrás, hacia arriba y hacia abajo o en un círculo. Las opciones combinadas son posibles.

Existe una clasificación según la cual los cepillos eléctricos se dividen en 2 grupos grandes:higiénicosypreventivos , así como por generación en 5 grupos.

Cada nueva generación es diferente de una manera u otra.una señal de la anterior:

  1. La forma de la cabeza.
  2. El nivel de cerdas (nivel único o multinivel)
  3. Posibilidad de suministro simultáneo de agua (hidromasaje)
  4. Dirección del movimiento de la cabeza.

¿Qué es un cepillo dental ultrasónico?

En esencia, un cepillo dental ultrasónico es untipo de eléctrico , así como uno eléctrico y de sonido. El trabajo se realiza a la frecuencia terapéutica del ultrasonido1,6 MHz , mientras que el oído humano no es capaz de distinguir este tipo de oscilaciones acústicas. Usando la cabeza de piezocristal incorporada debajo de las cerdas, que vibra con una alta frecuencia, se genera una onda ultrasónica.

La mayoría de los cepillos ultrasónicos que están ahora en el mercado mundial funcionan en modo combinado, combinando sonido - vibración mecánica y flujo ultrasónico.

Signos generales

Lo primero de estos dos tipos de artículos de higiene es, en primer lugar, que pertenecen al mismo grupo: los cepillos eléctricos.

El principio general de la estructura esla presencia de una pieza de trabajo con cerdas : una cabeza, un mango ergonómico y la parte que las conecta: el cuello. En este caso, el mango suele ubicarse con cargadores o baterías, y en el cuello hay un mecanismo para cambiar las boquillas.

Las cerdas de la parte de trabajo son generalmente sintéticas, que es la mejor desde el punto de vista de reducir la diseminación microbiana, en comparación con las naturales.

Ambas especies facilitan enormementeHigiene de la cavidad bucal y mejora su calidad. Pero, al mismo tiempo, es necesario no descuidar el procedimiento en sí mismo, confiando solo en la posibilidad de un cepillo, ya que la técnica de limpieza es de gran importancia, independientemente del artículo de higiene que haya elegido.

Principales características distintivas

Las cerdas de la parte de trabajo de un cepillo de dientes eléctrico se mueven desde la vibración hacia arriba y hacia abajo, o giran en un círculo y regresan. A diferencia de este último, las cerdas en un cepillo ultrasónico hacen pequeñas oscilaciones a alta frecuencia, mientras que las vibraciones, como ya se mencionó, se generan a partir de la vibración de un piezocristal.

El mecanismo de limpieza de la superficie de los dientes de la placa depende principalmente de ello. En el primer caso, la placa se desprende solo mecánicamente, pero la vibración también se lleva a cabo mediante un masaje de las encías o cuando el componente de agua está adherido: hidromasaje. En la segunda heroína de comparación, la purificación también tiene lugar mecánicamente, pero se agrega un componente muy importante: el efecto del ultrasonido en la placa y los microorganismos que contiene.

La onda oscilatoria se propaga a áreas viables, como el espacio interdental, el surco periodontal, las bolsas de las encías (profundidad pequeña), incluso si las cerdas están a una distancia ( a 4 mm ). Las ondas de pincel ultrasónico destruyen la unión de bacterias a los dientes y el tejido de las encías.

Un cepillo eléctrico puede hacer frente a una placa blanda, mientras que un cepillo ultrasónico también puede eliminarse parcialmenteDepósitos mineralizados y pigmentados, pero no necesita depender de un milagro si tiene sarro "viejo" o depósitos subgingivales profundos.

A menudo, los cepillos eléctricos están equipadoscon un sensor de presiónpara evitar la exposición excesiva del esmalte y las encías, e incluso con cerdas rígidas, se excluye la posibilidad de abrasión del esmalte y la aparición de recesión gingival.

Los cepillos ultrasónicos, a diferencia de los cepillos eléctricos, tienen algunas contraindicaciones importantes: la presencia de sellos, incrustaciones, coronas. La exposición regular al ultrasonido puede dañar su calidad o llevar a la pérdida completa de la estructura.

¿Qué pincel elegir?

Para entender qué cepillo es el adecuado para usted, es mejorconsultar con un dentistaque, basándose en el estado de la cavidad bucal, seleccionará la atención adecuada para usted. Pero, por supuesto, hay ciertas indicaciones sobre la base de las cuales se puede hacer una elección.

Todos los cepillos de dientes eléctricos. Con su ayuda, usted puede facilitar y mejorar en gran medida el proceso de limpieza de los dientes. Esto es especialmente cierto para los niños y aquellos que tienen habilidades motoras limitadas. Los niños, en virtud de su inquietud, no son capaces de limpiar bien sus dientes con un cepillo de dientes manual ordinario. Por lo tanto, para ellos será una excelente opción, como en muchos modelos modernos, como ya se mencionó anteriormente, hay un sensor de presión que evitará posibles lesiones en la delicada membrana mucosa y un sensor de tiempo, queMostrará cuándo terminar el proceso.

Según algunos dentistas, ayudan a los niños a superar el miedo a las intervenciones dentales, ya que se han acostumbrado a la sensación de vibración y "zumbido". También son buenos para usar estructuras de ortodoncia, ya que a menudo es un equipo fijo que complica significativamente el proceso de limpieza al crear puntos de retención adicionales.

Los cepillos ultrasónicos se utilizan mejor si hay problemas con los tejidos periodontales. Esto se debe al mecanismo de limpieza. La capacidad de limpiar lugares de difícil acceso, bolsas periodontales poco profundas y surco gingival mejorará significativamente la condición de los tejidos y estabilizará la enfermedad existente, poniéndola en un estado de remisión. El masaje ultrasónico de las encías mejora la circulación sanguínea en ellas. Cuando se usa un diseño ortodóntico, el cepillo ultrasónico se convertirá en el ayudante principal para mantener la limpieza y la salud de la cavidad bucal.