Pariet o Nexium - comparación y qué herramienta es mejor

Pariet y Nexium están relacionados conlos inhibidores de la bomba de protonesy se usan en enfermedades ulcerativas del tracto digestivo. A pesar de las indicaciones generales de uso entre los medicamentos, existen diferencias que deben considerarse antes de comenzar la terapia.

Paridad

Pariet como componente terapéutico contienerabeprazol sódico , que se refiere a derivados de bencimidazol. El principio activo pertenece a los inhibidores de la bomba de protones. Bloquea específicamente la enzima H + /K + ATPasa, como resultado, se suprime la secreción de jugo gástrico. Este efecto es dependiente de la dosis. Después de una dosis única, se observa una disminución en la producción de ácido clorhídrico dentro de los 2 días. Después del cese de la terapia, su secreción se recupera dentro de24-48 horas .

Después de comenzar el tratamiento durante las primeras 2 a 8 semanas, se observa un aumento en el contenido de gastrina, que también bloquea la producción de ácido clorhídrico. Después de completar la terapia durantede 7 a 14 días , el nivel de gastrina vuelve a su concentración original.

Nexium

El efecto terapéutico de Nexium se explica poresomeprazol , que es el isómero S del omeprazol. El ingrediente activo es una base débil, que se activa en el ambiente ácido del estómago y bloquea la bomba de protones, que es la enzima H + /K + - ATPasa, que produce la eliminación del ácido clorhídrico.

El efecto de la droga comienza una hora después de la ingestión. Después de 5 días de terapia.La producción de ácido clorhídrico disminuye en un 90%, y en pacientes con ERGE hasta 17 h por día, el pH del estómago fue superior a 4.

En el contexto del tratamiento, ocurre lo siguiente:

  • En el 78% de los pacientes, la curación de la esofagitis por reflujo se observa un mes después del inicio de la terapia y después de 2 meses, en el 93%.
  • En el 90% de los pacientes, Helicobacter pylori se erradica con éxito cuando se receta Nexium en combinación con un antibiótico.

¿Qué tienen en común las drogas?

Pariet y Nexium tienen las siguientes similitudes:

  • Los medicamentos se recetan para úlceras gástricas y duodenales, GBER, síndrome de Zollinger-Ellison y otras patologías acompañadas de un aumento de la secreción de jugo gástrico.
  • Las drogasno deben tomarse si son intolerantes con su composición . Deben prescribirse con precaución a los pacientes que sufren insuficiencia renal y hepática grave.
  • Ambos medicamentosson incompatibles con la lactancia , por lo tanto, se recomienda transferir al bebé a la mezcla durante la terapia.
  • Ambos medicamentos contra la úlcera se pueden comprar en una farmacia estrictamente con receta médica, por lo que la automedicación es inaceptable.
  • Nexium y Pariet pueden causaruna serie de reacciones no deseadas , como alergias, dolor articular y muscular, aumento de la actividad de las enzimas hepáticas, disminución del recuento de plaquetas, glóbulos blancos, neutrófilos, inflamación del hígado, encefalopatía hepática, nefritis intersticial, un aumento en las glándulas mamarias en los hombres, una disminución en el nivel de magnesio, un aumento en la probabilidad de fracturas.
  • En el contexto de la terapia con medicamentos contra la úlcera,puede observarse somnolencia , por lo tanto, durante el tratamiento, se debe tener cuidado al conducir.

Comparación y cómo difieren

Existen las siguientes diferencias entre Pariet y Nexium:

  1. Pariet en venta está disponible en tabletas a una dosis de10 mg y 20 mg . Nexium está disponible en tabletas, cápsulas, gránulos y gránulos para la fabricación de suspensiones para administración oral.
  2. Hasta ahora no ha habido casos de sobredosis con Pariet. Si excede las dosis recomendadas, Nexium puede causar trastornos del tracto gastrointestinal y debilidad. No existe un antídoto específico, por lo tanto, la terapia sintomática está indicada en caso de intoxicación con medicamentos antiulcerosos.
  3. Nexium se prescribe para la prevención de úlceras del tracto digestivo en pacientes que reciben medicamentos antiinflamatorios no esteroideos.
  4. Parite más que Nexium causa reacciones indeseables. El tratamiento puede provocar dermatitis, fotosensibilidad, debilidad muscular, pérdida patológica del cabello, dolores de cabeza, mareos, pérdida de sensibilidad, perversión del gusto, insomnio, depresión, agresión, alucinación, agitación, dolor abdominal, estreñimiento, indigestión, distensión abdominal, náuseas, vómitos , sequedad en la cavidad oral, inflamación de la mucosa oral, candidiasis del tracto gastrointestinal, colitis microscópica, broncoespasmo, hinchazón de las extremidades, visión borrosa, disminución de los niveles de sodio, potasio y calcio, indisposición, aumentadosudoración
  5. Los medicamentos difierenen la vida útil : para el liofilizado de Pariet y Nexium, es de 2 años. La vida útil de Nexium en otras formas de dosificación es de 3 años.
  6. El liofilizado de Nexium debe almacenarse en un lugar oscuro a temperatura ambientehasta 30 grados . Los viales sin envases de cartón a la luz se pueden mantener al máximo durante un día. Las formas de dosificación restantes de Nexium y Pariet no pierden sus propiedades terapéuticas a temperaturas ambiente no superiores a 25 grados. Pariet no se puede congelar.

Cuál de ellos, cuándo y para quién es mejor

Si hay indicaciones para niños mayores de 1 año y que pesen más de 10 kg, puede tomar Nexium. Pariet a una dosis de 20 mg puede administrarse a pacientes mayores de 12 años y a una dosis de 10 mg, solo se permite para adultos.

Si un paciente tiene dificultad para tragar píldoras, se les recomienda comprar Nexium en bolitas y gránulos, para hacer una suspensión. Si tiene a alguien para hacer una inyección intravenosa, puede comprar un liofilizado. También puede disolver las tabletas de Nexium en 100 ml de agua sin gas, luego beber una suspensión de microgránulos inmediatamente o dentro de media hora, luego verter la misma cantidad de agua, agitar el residuo y beber.

Las tabletas de Pariet deben tragarse enteras.

Durante el período de gestación, de acuerdo con estrictas indicaciones, puede tomar Nexium. Parite las mujeres en la posición está contraindicada.

Es decisión del médico decidir qué medicamento es mejor, ya que ambos medicamentos tienen sus pros y sus contras ySólo un especialista puede seleccionar un curso de terapia adecuado.