¿Qué es mejor Kagocel o Polyoxidonium? Comparación y diferencias

En el período de recuperación de los resfriados, existe un alto riesgo de enfermarse. Esto es especialmente cierto en niños y personas con inmunidad reducida. Una variedad de medicamentos antivirales plantea preguntas sobre la elección del medicamento más efectivo, no solo para las infecciones virales respiratorias agudas, sino también para la prevención de cualquier enfermedad que pueda empeorar en condiciones adversas.

Kagocel

La sustancia activa essal compleja , obtenida de semillas de algodón. Disponible en forma de tabletas, que están en una caja de cartón que contiene 10 o 20 piezas.

Se utiliza para el tratamiento y la prevención del SARS y la influenza en adultos y niños a partir de 3 años. Utilizado para la infección por herpes.

Tienepropiedades antivíricas e inmunomoduladoras . Aumenta la producción de interferón. Para una mayor eficiencia, es necesario comenzar la recepción a más tardar 4 días desde el momento de las primeras manifestaciones de una infección viral. La concentración máxima alcanza después de 2 días de uso regular y persiste durante 5 días después de la cancelación.

Polioxidonio

Ingrediente activo -bromuro de azoxymere . Disponible en una variedad de formas, lo que lo hace conveniente de usar:

  • Tabletas en un paquete de 10 piezas.
  • Liofilizado para preparación de solución para inyecciones en el paquete de 5 piezas.
  • Velas para uso vaginal o rectal en un paquete de 10 piezas.

Elimina toxinas del cuerpo , tiene propiedades inmunomoduladoras, antioxidantes y antiinflamatorias.Aumenta la resistencia a cualquier infección (viral, bacteriana, fúngica). Tiene un efecto sobre los fagocitos, que son capaces de absorber sustancias extrañas al cuerpo. Estas habilidades amplían enormemente el alcance.

El rango de indicaciones para diferentes formas es diferente:

Tabletas:

  • Prevención y tratamiento de ARVI, influenza, infección por herpes.
  • Prevención de enfermedades crónicas del sistema respiratorio y tratamiento en la fase aguda.

Supositorios:

  • Infección viral aguda respiratoria aguda.
  • Para enfermedades recurrentes que son difíciles de tratar y para prevenir las exacerbaciones.
  • Enfermedades del sistema urogenital (cistitis, pielonefritis, uretritis, endometritis) de cualquier etiología.
  • Tuberculosis de cualquier localización.
  • Rehabilitación de pacientes con cáncer después de la quimioterapia.
  • Mejora de los procesos de regeneración después de lesiones, quemaduras, congelaciones, fracturas.

Inyectable:

  • Infecciones recurrentes graves de cualquier localización causada por bacterias, virus, hongos.

¿Qué tienen en común estas drogas?

Se utiliza en el tratamiento complejo de la influenza, infecciones virales, herpes y para la prevención de estas enfermedades.

Tienen un riesgo mínimo de efectos secundarios y son bien tolerados por los organismos.

Contraindicaciones para el uso en mujeres embarazadas y lactantes en ambos fármacos.

Puede combinarse con otros agentes , por ejemplo, antibacteriano, antifúngico yentre ellos mismos.

Comparación y diferencias

Kagocel se ha sintetizado recientemente y no hay suficiente experiencia acumulada de uso. El segundo fármaco está mejor estudiado y se ha demostrado en pacientes con inmunodeficiencia secundaria.

Ambos medicamentos causan muy raramente reacciones alérgicas, tóxicas, carcinogénicas y son bien tolerados.

Kagocel está actuando enla producción de interferenos , mientras que Polyoxidoniumdesencadena todos los enlaces de la inmunidad .

La edad mínima de aplicación es diferente. Kagocel está aprobado para su uso en niños a partir de 3 años, y en comprimidos de Polyoxidonium a partir de 12 años. Por lo tanto, en la infancia es necesario abordar con cuidado la elección de los agentes antivirales y observar cuidadosamente las restricciones de edad.

Kagocel solo tiene una forma de liberación: tabletas. En contraste, el segundo medicamento está disponible en varias formas: tabletas, supositorios, liofilizado para inyección.

Ambos medicamentos se dispensan sin receta médica sin receta.

Cuál es mejor

Si el niño es menor de 12 años, Kagocel está autorizado para el tratamiento y la prevención de enfermedades virales. Varias formas de liberación permiten el uso de Polyoxidonium en niños de diferentes grupos de edad. La forma de inyección se utiliza en niños a partir de 6 meses, y supositorios a partir de 6 años.

Polyoxidonium se usa no solo para infecciones virales respiratorias agudas e influenza, sino también para infecciones bacterianas y fúngicas, mientras que el espectro de impacto de Kagocel es solo enfermedades virales.

En enfermedades virales, Kagocel.realizado3 veces al díay Polyoxidonium2 veces al día . Por lo tanto, para aquellos que olvidan tomar la medicina a tiempo durante el día, es mejor dar preferencia a este último, ya que tiene un régimen más conveniente.

Kagocel con ARVI será efectivo no solo durante las manifestaciones iniciales, sino también durante la altura de la enfermedad. Si por alguna razón los medicamentos antivirales no se han iniciado a tiempo, se debe incluir el medicamento anterior en el tratamiento.

El polioxidonio se toma mejor si hay enfermedades crónicas que pueden agravar el curso del SARS, ya que puede prevenir el desarrollo de complicaciones secundarias.

Kagocel está en la lista de medicamentos esenciales, por lo que los pacientes que tienen un beneficio pueden obtenerlo gratis.

Kagocel es más accesible, ya que el precio del curso es más bajo. Un paquete de 10 piezas cuestaaproximadamente 250 rublos , mientras que el precio del Polyoxidonium para el mismo número de tabletases 3 veces mayor .

La inyección de polioxidonio se puede usar en forma de gotas. Para hacer esto, se diluye con solución salina y se gotea en la nariz cada 2 horas. El médico calcula la cantidad de gotas según el peso del niño. Dado que oficialmente el medicamento para inyección se puede usar en niños a partir de 6 meses, esta es una gran oportunidad para curar el SARS en bebés.

Se debe tener cuidado con los hombres Kagocel en edad reproductiva. La recepción de más de 2 meses es especialmente peligrosa. La sustancia gassipol, que está contenida en la preparación, en el momento de la administración puede suprimirespermatogénesis. Por lo tanto, los hombres que planean continuar la carrera, es mejor elegir un medicamento diferente.