Lorista y lorista: ¿cuál es la diferencia entre las dos drogas?

En el mercado actual, hay una gran cantidad de agentes terapéuticos, cuya naturaleza es, si no completamente idéntica, al menos muy similar. En algunas situaciones, los medicamentos combinan el hecho de que se crearon mediante el uso de los mismos componentes. En particular, esta situación se aplica a las drogas "Lorista" y "Lorista N". ¿Por qué solo en particular, seguramente lo preguntas? La cosa es que a pesar del nombre similar, estos dos medicamentos son completamente diferentes. Pero, antes de informarle acerca de las principales diferencias, debemos llamar su atención sobre el hecho de que estas preparaciones están separadas.

Cuando compre un “Lorista” común, debe comprender que tendráun fármaco hipotensoren sus manos, cuya característica clave es que con su ayuda podrá reducir significativamente la poscarga, al reducir la resistencia vascular periférica. Por supuesto, su efecto en el cuerpo humano no termina ahí, ya que, además de lo anterior, evita en todo momento el desarrollo de hipertrofia miocárdica, ya que aumenta significativamente la tolerancia al ejercicio en aquellos pacientes que sufren insuficiencia cardíaca crónica. Este medicamento también es usado a menudo por aquellos pacientes que previamente han sido diagnosticados con hipertensión arterial.

Es apropiado usar Lorista también en situaciones donde se requiere protección renal en pacientes que sufrendiabetes mellitus. En cuanto a Loristy N, junto con Lorista ND, son medicamentos antihipertensivos que solo se pueden usar si a una persona se le ha mostrado una terapia combinada de bloqueadores de receptores de angiotensina. Lorista N, también se puede usar en combinación con cualquier otro fármaco antihipertensivo.

La audiencia principal de este medicamento son pacientes de edad avanzada para quienes se necesita un ajuste de dosis solo en algunos casos más raros. En la mayoría de los casos, la dosis inicial de este medicamento es de 50 mg, y se recomienda su uso una vez al día. Seguramente muchos de ustedes, estas drogas parecen completamente iguales. De hecho, este no es el caso y para que pueda verlo por sí mismo, le recomendamos que llame su atención sobre sus principales diferencias.

¿En qué se diferencia Lorista de Lorista N?

La principal diferencia entre estos dos dispositivos médicosestá en su composición . Por lo tanto, si se prescribe el losartán en la variedad ordinaria de este medicamento, y cellactosa, almidón de maíz, estearato de magnesio, dióxido de silicio, etc. se usan como sustancias auxiliares, en el caso de Lorista H, todo lo anterior también se complementa con hidroclorotiazida. Este último es un fármaco que reduce significativamente la reabsorción de Na + a nivel del segmento cortical. Por supuesto, su efecto disminuye, e incluso a veces se detiene si la velocidadLa filtración glomerular disminuye a 30 ml /min.

Si hablamos de pacientes con diabetes insípida, este remedio tendrá en ellosun efecto antidiuréticonecesario para reducir el volumen de orina, así como para aumentar su concentración. En el caso de la droga "LoristaN", se proporcionan algunas instrucciones especiales. El más significativo de estos es la ausencia de la necesidad de seleccionar la dosis inicial para pacientes ancianos. Al mismo tiempo, antes de comprar Lorista N, debe tener en cuenta el hecho de que también contiene lactosa, que no se puede prescribir en relación con aquellos pacientes que previamente han sido diagnosticados con galactosemia.

Conclusiones

Para resumir lo anterior, consideramos necesario señalar varios aspectos, especialmente importantes:

  1. Primero, estas preparaciones difieren en sus composiciones. Así, por ejemplo, en el caso de "Lorista N", se proporciona un componente como la hidroclorotiazida. En principio, su presencia agrega beneficios a este medicamento, ya que reduce la reabsorción de Na +.
  2. El precio de estos dos medicamentos también es diferente. Por lo tanto, en el caso de que para el estándar "Lorista", tenga que dar 130 rublos, luego para la compra de "Loristy N", tendrá que dar 230 rublos.