¿Qué velas son mejores Poliginaks o Verzhinan?

La designación de supositorios vaginales requiere necesariamente determinar el tipo de lesión, lo que provoca la elección correcta del fármaco con la composición necesaria. Los fármacos antibacterianos y antiinflamatorios tienen mecanismos de acción casi idénticos, pero afectan a diferentes tipos de patologías, lo que provoca la necesidad de una consulta previa con un médico y pruebas.

Polygynax

Cápsulas vaginales. Ingredientes activos - polimixina B, nistatina, sulfato de neomicina. Antiséptico, agente antimicrobiano. La composición incluye un antibiótico (grupovminosidiv ). Debido a esto, se provoca una acción bactericida cualitativa, que se logra al bloquear las funciones principales de los microorganismos. El segundo componente provoca una violación de la resistencia de las membranas bacterianas, provoca la eliminación de patógenos patógenos, tanto en la etapa de crecimiento activo como en reposo. El tercer componente provoca la supresión fungicida de hongos.
Al mismo tiempo, los principios activos no afectan la actividad de los lactobacilos, que aseguran la microflora normal de la vagina.

Aplicación:

  • Tratamiento de la vaginitis, que es provocada por la microflora piógena (tipo bacteriano).
  • En vaginitis recurrente no específica.
  • Vaginitis desencadenada por hongos.
  • Vaginitis de tipo mixto.

También se puede usar como agente profiláctico en intervenciones quirúrgicas en los genitales, se prescribe antes del aborto y la instalación deNaturaleza intrauterina, al realizar exámenes intrauterinos.

En el primer trimestre del embarazo, está estrictamente prohibido tomar el medicamento. Se utiliza en el tratamiento de mujeres embarazadas en los trimestres 2 y 3 (solo con receta médica para reducir el riesgo de efectos adversos). Al usar un medicamento, debe tenerse en cuenta que tiene la propiedadde bloquear los anticonceptivos . Como efecto secundario, deben tenerse en cuenta las reacciones alérgicas locales, la picazón, el ardor y la hiperemia mucosa.

Terzhinan

Disponible en forma de comprimidos vaginales. Los ingredientes activos son sulfato de neomicina, ternidazol, nistatina, prednisona. Antiséptico, agente antimicrobiano. Propiedades de carácter farmacológico debido a la acción de los componentes principales. El ternidazol proporciona efectos tricomonácidos, tiene una mayor actividad contra las bacterias anaeróbicas, la neomicina sulfato tiene una amplia gama de efectos sobre los organismos piógenos, se considera un antibiótico de amplio espectro.

La nistatina proporciona pefecto rotivogribkovkovy , prednisona, tiene un pronunciado efecto antiinflamatorio. La composición seleccionada correctamente garantiza la seguridad de la microflora normal de la vagina y garantiza la integridad de la membrana mucosa.

Indicaciones:

  • Bacteriana, tricomonas, vaginitis recurrente no específica.
  • Vaginosis bacteriana.
  • Lesiones fúngicas (diversos tipos de hongos).

También se usa comoEl elemento profiláctico antes de las operaciones en los genitales, antes de los abortos, a menudo se designa antes del parto, durante la instalación de bobinas anticonceptivas, durante la investigación intrauterina.

Los ingredientes activos no son realmente adsorbidos en el torrente sanguíneo, tienen un efecto local, lo que provoca la posibilidad de uso durante el embarazo, la lactancia materna. Como efecto secundario, debe tenerse en cuenta la posibilidad de reacciones alérgicas, hiperemia, picazón, ardor, etc.

Especificaciones generales

Ambos fármacos contienen un componente antifúngiconistatina , que provoca mecanismos de acción idénticos en ciertos tipos de lesiones fúngicas. También idéntico se puede llamar el contenido del antibiótico - neomicina. Tiene una gran variedad de acciones y le permite eliminar varios tipos de vaginitis.

Ambos medicamentos son fáciles de usar, se utilizan como un elemento preventivo antes de las operaciones u otras inserciones intrauterinas (excluye la posibilidad de procesos inflamatorios, microflora patógena).

Características distintivas

Polygynax en la composición tiene polimixina, que proporciona un efecto más activo de los antibióticos en aquellas bacterias que son resistentes a la neomicina. La absorción del fármaco es bastante rápida, proporcionada por la presencia dedimetilpolisiloxano . A menudo se manifiestan efectos secundarios en forma de respuesta del organismo al fármaco, combinado con edema de la membrana mucosa, hiperemia.Se usa a la hora de acostarse, no es necesario preparar el medicamento para su uso.

Terzhiran elimina Trichomonas y Gardnerella (tal evidencia está ausente en Poliginax) Proporciona una rápida eliminación de los procesos inflamatorios. Con la introducción de la tableta, debe mantenerla durante 15 segundos en agua tibia para una mejor disolución en la vagina. No hay posibilidad de fuga de la composición.

¿Cuál es mejor?

En el caso de que el agente causal de una enfermedad sea una bacteria que no sea sensible a la neomicina, se prefiere Poliginax. Más a menudo se utiliza en el tratamiento de diversos tipos de infecciones por hongos. Si se altera la microflora vaginal, la droga asegurará la eliminación de los síntomas inflamatorios.

En presencia de gardenenella o Trichomonas, se utiliza Terzhinan. También se recomienda su uso en la prevención de intervenciones post quirúrgicas. Tiene una amplia gama de efectos. En la práctica del tratamiento de mujeres embarazadas, este medicamento es el más utilizado, ya que tiene un número menos significativo de contraindicaciones.