¿En qué se diferencia el café instantáneo del natural?

Los antiguos etíopes introdujeron a la humanidad a esta bebida oscura y fragante. En la Edad Media, apareció en Europa, y más tarde se extendió por todo el mundo. El café se puede preparar directamente de los granos del árbol de café o se puede hacer soluble en agua.

Cómo se produce el café

Hoy en día hayalrededor de cien tipos de café . Se cultiva en 65 países de África, América Latina y el sudeste asiático. El mayor nivel de producción de café alcanzado en Brasil. Produció en masa dos tipos principales de granos de café, llamadosarábicayque funcionan , que representan hasta el 98% de la producción total. Más de dos tercios está en Arábica, hasta un tercio en Rabusta. Sólo alrededor del dos por ciento de la producción mundial está ocupada por otros tipos de café.

Esta bebida se ha convertido en un símbolo de la comunicación informal. El olor inolvidable del café recién hecho entusiasma y eleva. La variedad de sus sabores y olores se explica por el contenido de más de mil componentes diferentes, la mayoría de los cuales forman un sabor amargo único. Existe evidencia de que el consumo moderado de café reduce la mortalidad general, ayuda a prevenir ciertas enfermedades.

El cultivo de granos de café es un proceso bastante largo y laborioso . Primero, las semillas de los árboles de café se colocan en terrenos de reproducción especiales, donde debería haber suficiente luz solar y sombra. Seis meses después, las plántulas crecidas se plantan en hileras en un campo previamente fertilizado.La distancia entre ellos debe proporcionar un cuidado normal para las plantas y la cosecha.

Una cosecha normal se logra solo bajo la condición de mantenimiento durante todo el año, tratamiento sistemático con productos fitosanitarios. Bajo tales condiciones, la cosecha puede aparecer solo después de dos años. Se eliminan hasta mil y medio bayas de cada árbol. Vive el cafeto de 60-70 años. Coseche los granos de café predominantemente a mano con un uso mínimo de la mecanización.

Las frutas recolectadas se pasan a través de una máquina que les extrae una porción significativa de la pulpa. Luego, durante un par de días se colocan en recipientes, donde la fermentación de la pulpa se descompone y fermenta, lo que permite mejorar el sabor. Después de lavar el grano durante dos o tres semanas, se seca con agitación constante. Cuando se alcanza la humedad ideal, se lleva a cabo una operación de remoción mecánica de la cáscara. El grano verde envasado en bolsas, que se almacena mejor, se clasifica.

En las fábricas de café, diferentes tipos de granos de café se mezclan para producir diferentes tipos de café que tienen un excelente sabor y aroma, una presentación. Luego se asan los frijoles. Al mismo tiempo, cambian de color, se vuelven marrones y aumentan de volumen. Hay cuatro niveles principales de asado. El más suave se llama el escandinavo. Más oscuro que ella: vienés, luego francés. Los granos más oscuros pertenecen al asado italiano. El proceso de asado es comparable al art. Después de todo, él establece la calidad.futura bebida.

Una bebida se prepara elaborando café molido en un turco o en máquinas especiales que utilizan vapor caliente o agua hirviendo.

Café que puede ser disuelto

Cuando, a principios del siglo pasado, se desarrolló el café instantáneo, pocos creyeron que era capaz de competir con una bebida hecha de granos molidos. Sin embargo, a mediados de siglo, su popularidad superó todas las expectativas. El café instantáneo fue utilizado por los militares, viajeros, cazadores y pescadores. Lo bebían en todas partes, donde no había condiciones para hacer café tradicional. La segunda mitad del siglo XX estuvo marcada por una procesión triunfal de café instantáneo en todo el mundo.

Café instantáneo

La base del café, que se llama soluble, es todos los mismos granos de café. También son fritos, molidos y mezclados con agua caliente. En el futuro, se aplican diversos esquemas de producción de alta tecnología. En la primera realización, el concentrado de café resultante se pulveriza en una corriente de aire caliente. Como resultado, la humedad se evapora y se forma un polvo que puede disolverse con agua para producir una bebida.

La opción más difícil, costosa e intensiva en energía es hacer café liofilizado o congelado. Aquí, los cristales de concentrado de café congelado se deshidratan utilizando tecnología de vacío. El polvo así obtenido tiene un sabor y aroma más sutiles y una mayor cantidad de ingredientes naturales.

También granulado.Café, donde se aplica nuevamente el método de secado por aspersión. Utiliza la tecnología de agregación, que representa el proceso de humedecimiento del polvo para formar gránulos. Tales gránulos también son fácilmente solubles en agua. El café instantáneo también se puede hacer en forma de un concentrado líquido.

Este tipo de café se prepara rápidamente . Basta con disolverlo en agua caliente. Se almacena mejor que la natural, ya que no pierde sus ventajas como resultado de la evaporación de sustancias volátiles.

Como resultado de los procesos tecnológicos de producción, el sabor del café instantáneo, especialmente en variedades de bajo costo, difiere notablemente del natural. Es la amargura más notable. Para mejorar el sabor, se añaden ingredientes sintéticos o naturales al polvo de marcas más caras. El aroma característico del café natural no es tan notable aquí. Además, hay menos cafeína en el café instantáneo, lo que afecta sus propiedades tónicas.

A menudo, el café instantáneo se elabora con granos de la mejor calidad, se rechaza durante la formación de las mezclas de café y se deja después de la cosecha. Incluso la costosa tecnología de sublimación no siempre permite producir materias primas comparables en calidad al café natural.

No abusar

Con todas las virtudes del café, uno debe ser sabio y atento a él. Esto se debe principalmente al hecho de que:

  • El consumo excesivo y sistemático de una bebida puede causar una necesidad constante y parecida al alcohol
  • El efecto diurético del café.Hace que la pérdida de fluido sea compensada.
  • Algunos fanáticos de esta bebida pueden aumentar ligeramente su presión arterial.
  • Se conocen casos de aumento de los niveles de colesterol en la sangre cuando se toma café.
  • Puede afectar el sistema nervioso central.
  • En las mujeres mayores, el café puede reducir la densidad ósea y aumentar el riesgo de fractura ósea.
  • Debe evitarse el consumo de café.