¿Qué es mejor comprar un Mitsubishi Outlander o Kia Sportage?

Crossovers: una clase de autos que combina las características de un SUV clásico y un auto de pasajeros moderno. Desde el cuadro de SUV, los SUV tomaron parcialmente el aspecto y aumentaron la distancia al suelo. La dinámica aceptable y la facilidad de gestión del cruce pueden dar una ventaja en el camino a muchos Schumacher urbano.

El mercado actual de los SUV está repleto de ofertas existentes. Los gigantes automotrices como Mercedes, Audi, Honda, Kia, Hyundai, Mitsubishi y otros ofrecen una gran cantidad de cruces para todos los gustos, delicadezas y posibilidades de compra. Uno de los modelos más populares de esta clase son los Mitsubishi Outlander y Kia Sportage. Estos autos se distinguen por una amplia gama de equipos, unidades de potencia modernas y sistemas avanzados de control electrónico.

Mitsubishi Outlander

El primer modelo de Outlander nació en 2001 en la planta de automóviles Mitsubishi en Japón. Producido originalmente bajo el nombre de "Airtrek". El SUV recibió su nombre actual en la segunda generación en 2005, junto con mejoras técnicas y un nuevo diseño externo. Posteriormente, el modelo experimentó algunos más restylings, en los que los ecos de los deportesdel Lancer Evolutioneran claramente visibles: el automóvil sobre el que se creó originalmente el Outlander. El modelo moderno apareció en 2015, siendo una versión rediseñada de la tercera generación. Los centros de producción de ensamblajes se establecen en Japón, Tailandia, los Países Bajos, Rusia e incluso en la India.

Modificado el aspecto del coche: detalles exteriores.Cuidadosamente elaborado, y el SUV comenzó a lucir más agresivo y deportivo. La calidad interior de Outlander es alta: el plástico de alta calidad que prevalece en el acabado interior sorprende gratamente con su calidad y durabilidad.

El nuevo cuerpo rediseñado de Outlander se ha vuelto aún más fácil, más seguro y más aerodinámico. Gracias a la innovadora tecnología RISE, el peso del automóvil ha disminuido en 100 kilogramos en comparación con su predecesor, y alcanza un máximo de1,495 kg . Los ingenieros de Mitsubishi también trabajaron seriamente en seguridad: Outlander obtuvo cinco estrellas honorables en la prestigiosa prueba de choque europea Euro NCAP.

Los japoneses también pueden presumir de una amplia variedad de unidades de potencia: desde la versión inicial2WDde2 litrosy146 caballos de fuerzaa bordo hasta el "monstruo" superior de tres litrosV6con una capacidad de230 hp . Con sistema de distribución inteligente de tracción total "Super Control de todas las ruedas".

Se considera que el chip de todos los motores del crossover japonés es el sistema de control de distribución de gas MIVEC y el suministro de combustible distribuido Eci-Multi, que proporciona al automóvil economía, dinámica y buena potencia.

Kia Sportage

La historia de Sporteydzh comienza en 1992. La primera generación se produjo en Alemania sobre la base de la furgoneta japonesa Mazda Bongo. En este momento, el Sportage está representado por la cuarta generación, anunciada en 2015 en el Salón de Frankfurt. Se reúne en Corea del Sur, Eslovaquia, Indonesia y Kazajstán.

GraciasÓptica mejorada, una parrilla modernizada y faros antiniebla, la apariencia del coreano se destaca favorablemente entre los competidores y tiene una pretensión de elegancia deportiva. Una de las características interesantes e innovadoras de este crossover es la forma de abrir el maletero: para poder acceder al maletero, solo tiene que colocar el pie en la parte inferior del parachoques trasero y la puerta se abrirá.

El salón deleitará a su propietario con el mismo plástico de alta calidad, un panel informativo conveniente, asientos cómodos con una textura elaborada, una pantalla excelente para mostrar información y un sistema multimedia multifuncional. Sporteydzh tiene uno de los salones más tranquilos de su clase.

Un número de unidades de potencia del nuevo Kia Sportage son de considerable interés. El crossover coreano ofrece una opción de motores de gasolina modernos y económicos como GDI y T-GDI con una potenciade hasta 177 hp . Volumen de1,6 y 2,0 litros . Un número de unidades diesel están representadas por motores de 1.7 y 2 litros con una potencia máxima dehasta 185 caballos de fuerza .

La seguridad del automóvil está altamente calificada por las pruebas de choque internacionales. Debido al alto porcentaje de acero de alta resistencia en el cuerpo del crossover y la disponibilidad de sistemas avanzados de seguridad activa y pasiva, Sportage es considerado uno de los automóviles más confiables y resistentes de su segmento.

¿Qué es común?

  • Clase . Ambos coches pertenecen al tipo de SUV compacto. Hacen bienDinámica en la ciudad y buena cruz en fácil off-road. La transmisión en tales autos se basa en un sistema simplificado de tracción total debido a la falta de cambio manual del modo 4WD y una serie de cambios hacia abajo.
  • Seguridad . Con los últimos desarrollos en el campo de la automoción, dos fabricantes de automóviles garantizan un alto nivel de seguridad durante la conducción. Este parámetro se garantiza mediante el uso de materiales de alta resistencia en la estructura del cuerpo y la disponibilidad de sistemas de seguridad pasivos y activos bien diseñados.
  • Diseño . En la industria automotriz moderna, la tendencia de los automóviles con un aspecto brillante y agresivo es claramente visible. Sporteydzh y Outlander de las últimas generaciones están garantizados para distinguir a su propietario de la corriente general gracias a su apariencia deportiva, líneas corporales suaves, ópticas con un "estrabismo depredador".
  • Interior . En ambos crossovers, el panel interior y los elementos de decoración están hechos principalmente de plástico de alta calidad, que se ve elegante y cómodo al tacto. Las sensaciones táctiles positivas del contacto con el tapizado de los asientos también dejarán muy pocas personas indiferentes. El cómodo y multifuncional volante proporciona comodidad y seguridad durante la conducción.

¿Cuáles son las diferencias?

  1. Capacidad del maletero . En este sentido, la ventaja está en el lado de Outlander. Al plegar los respaldos de la fila trasera de asientos en el área útil de cruce de Japón, crece de 477 a 1640 litros. Tan enormeun espacio que también sea adecuado para instalar una tercera fila de asientos será apreciado por una familia numerosa o una compañía de amigos. Sporteydzh ofrece 503 litros de equipaje, que es bastante adecuado para el transporte de carga pequeña.
  2. Eficacia en función del coste . En términos del ciclo urbano promedio, los japoneses ganaron contra su competidor coreano: 7,6 litros de consumo de combustible por 100 km frente a 8 litros de Sporteydzh. Comparado motores de 2 litros con 4WD y casi la misma cantidad de caballos de fuerza.
  3. Capacidad del depósito de combustible . 62 litros en coreano y 60 litros en Mitsubishi Outlander. La diferencia no es tan significativa, dado el mayor consumo de combustible del Kia Sportage.
  4. Distancia al suelo . El espacio libre para el deporte es de 182 mm, el Outlander - 215 mm.
  5. Misa . El coreano resultó ser más ligero: 1410 kg de peso de Sportage frente a 1480 kg del crossover japonés.
  6. Dimensiones . El coreano tiene una longitud de 4480 mm contra 4690 mm para el Outlander, 1855 mm de ancho (japonés - 1800 mm) y 1635 mm de alto comparado con los 1680 mm para el Outlander.
  7. Tiempo de aceleración a 100 km /h . Con características similares a las unidades de potencia, el coreano resultó ser un poco más alegre: Sportage acelera a cien en 10.5 segundos, mientras que los japoneses necesitan 11.7 segundos.
  8. Precio . Los japoneses claramente conocen su propio precio: 1 773 000 rublos para la configuración promedio. Corea con un conjunto similar costará un promedio de 1 304 900 rublos.
  9. Tipo de combustible . Los ingenieros japoneses cuidaron bien la adaptación de Outlander a los precios del combustible ruso: un japonés sin pretensiones utiliza AI-92, mientras que KiaEl tipo de combustible recomendado por el deporte es AI-95.

¿Qué elegir?

Kia Sportage y Mitsubishi Outlander están relacionados no solo con pertenecer a la clase de SUV, sino también con muchas otras cosas. Debido a la alta competencia en el mercado de crossover, Mitsubishi y Kia están desarrollando rentabilidad, comodidad, diseño y seguridad en sus modelos, y ambos lo hacen muy bien. Dado que Outlander y Sportage son similares en muchos aspectos, el precio, el diseño y las preferencias personales desempeñarán un papel decisivo en la elección de un automóvil.

El brillante y audaz Kia Sportage con su apariencia innovadora y experimental inherente atraerá más a los jóvenes y aquellos que no temen probar cosas nuevas. Un buen inventario de dinámica, buena capacidad de control y ofertas de precios favorables servirán como razones importantes para elegir este SUV.

Un Outlander sólido y conservador es adecuado para aquellos que valoran la constancia y la confiabilidad en las cosas. El hombre de la familia se enamorará del Outlander por su motor económico, un amplio salón con la posibilidad de instalar una fila adicional de asientos y un cuerpo robusto. El diseño inmutable del samurai y la reconocida confiabilidad japonesa The Outlander no decepcionará a los fanáticos de Mitsubishi.