¿Qué juegos son mejores que Minecraft o Terraria?

Muchos amantes de los videojuegos se preguntaron: "¿Qué juego es mejor?". Minecraft y Terraria, dos juegos, representantes del género sandbox. En los juegos de la caja de arena, el jugador recibe un mundo abierto en el que tiene la libertad de hacer todo lo que se le ocurra. Pero, ¿cuál es la diferencia entre Minecraft y Terraria, y cuál es mejor?

Minecraft

Minecraft (Minecraft): un juego del génerosandboxes , que se lanzó en el 2009 lejano. Creado por un entusiasta, se enamoró de millones de jugadores de todo el mundo. En este juego, el jugador es libre de crear cualquier cosa y hacer cualquier cosa. Para la realización de todas las posibilidades creativas, hay un modo:"Creativo" . Proporciona un número infinito de bloques y un mundo infinito en el que el jugador está limitado, solo su imaginación. Para los amantes de la aventura, hay un modo -"supervivencia" , en el que el jugador tendrá que reunir recursos y usarlos para construir casas, preparar alimentos y proteger.

El juego tiene un diseño inusual. Todo el mundo de Minecraft es una colección de bloques cúbicos y destructibles. Mundo infinitamente generado permitirá jugarlo sin fin. No hay una sola trama o principio del juego, todos juegan como él quiere en esta característica particular y lo más destacado de Minecraft.

Terraria

Terraria (Terraria) - fue lanzado en2011 . Los críticos y los jugadores inmediatamente tomaron cálidamente el juego por su originalidad en relación con los juegos de este género. El mundo de juego generado de manera procesal permitió explorar el juego hacia arriba y hacia abajo durante muchas horas. MineríaRecursos, la batalla con los oponentes, la construcción de fortalezas, la búsqueda de tesoros y aventuras: esto es lo que los fanáticos de este juego aprecian en todo el mundo. Puede explorar el mundo de terrarios solo o en compañía de amigos o jugadores aleatorios. En cualquier caso, en ausencia de una trama del juego, como tal, muchos jugadores permanecen leales a esta franquicia. Y en muchos aspectos es un mérito de la atmósfera mágica, un gran número de objetos y oponentes.

Según los revisores, "el juego tiene un alto nivel de repetición". Muchos llegaron a probar y el mundo bidimensional de Terraria, que recuerda el universo de los juegos 80-90x, encendió notas nostálgicas en los corazones de los fanáticos. La banda sonora atmosférica estilizada a la música de ocho bits solo intensificó estas emociones. El juego recibió un premio como el mejor "Proyecto Indie" de 2011.

¿Qué es común entre Terraria y Minecraft?

Como los juegos del mismo género, Minecraft y Terraria tienen mucho en común, por lo que a menudo se comparan.

  1. Mecánica general del juego . La extracción de recursos y la supervivencia en el duro mundo del juego es uno de los principales argumentos para quienes gustan de comparar juegos.
  2. Sistema de creación de artículos . La capacidad de crear elementos (o el sistema de manualidades) es otra característica importante que establece un paralelo entre estos juegos.
  3. Mundo generado procesalmente . Los mundos casi infinitos, tanto en minecraft como en terraria, obligarán a los jugadores a quedarse aquí durante bastante tiempo.

Comparación de Minecraft y Terraria

Haciendo un paralelo entre estos juegos, es imposible no decir dóndeSon similares, allí son diferentes. Terraria salió 3 años después en Minecraft y tiene una dimensión diferente de la visión del mundo del jugador, muchos mecánicos de Minecraft se acostumbraron y algunos encajan mucho mejor. A pesar de la similitud de los procesos de juego, Minecraft se centra en la supervivencia con la ayuda de recursos extraídos, y el terrario en el estudio del mundo circundante con la ayuda de los mismos recursos.

Los artículos en terrarios son mucho más grandesy son mucho más diversos que el equipo posible en Minecraft. Si toca el lado de crear objetos, entonces vale la pena decir que es necesario saber cómo crear este o aquel objeto en mankrafte, colocando recursos en celdas de inventario especiales. Terraria también ofrece crear artículos, simplemente recolectando recursos y haciendo clic en los elementos de menú apropiados, y los usa para hacer manualidades. Quizás este sistema sea más primitivo, pero dada la cantidad de objetos que existe en el terrario, sería simplemente imposible crearlos de la misma manera que en el manual.

Hablando de los universos de estos juegos, vale la pena decir que, como en Minecraft y en Terraria, los mundos están habitados portodo tipo de criaturas . Tanto hostiles como amistosos hacia el jugador. Y en ambos juegos la flora y la fauna son bastante diversas. El juego de terrarios ofrece una mayor cantidad de los llamados "jefes", después de matar, de los cuales recibes objetos valiosos y raros. En minecraft, se pueden contar con los dedos de una mano.

En Minecraft, como en terrarios, es posiblejugar conOtros jugadores en la red . Y en Minecraft, esta oportunidad es mucho más grande, hay millones de servidores a los que puedes ir y divertirte mientras juegas en modos únicos. En terrarios, sin embargo, el modo de red se limita a la exploración conjunta del mundo y batallas con los jefes.

¿Qué es mejor para quién?

Por supuesto, si piensas objetivamente, no puedes calificar un juego mejor que otro. Qué jugar - una cuestión de gusto. Pero puedes distinguir las situaciones específicas en las que uno de los juegos sería más apropiado. A saber, estas son dos variantes del juego: red y juego único.

  1. Multijugador . Una amplia comunidad de jugadores está muy entusiasmada con la parte multijugador de Minecraft. Una variedad de modos que un gran número de jugadores no se aburrirán. Pero al mismo tiempo, vale la pena decir que principalmente los niños de 9 a 14 años de edad juegan a este juego, y no debe esperar un comportamiento inteligible de los jugadores. Por supuesto, esto no significa que las personas mayores no jueguen al juego, simplemente están menos allí. El componente de red de los terrarios, por supuesto, está presente, pero está más allá de su poder para minar con Minecraft.
  2. Un jugador . Si los fanáticos de las aventuras en red van a conquistar los servidores de Minecraft, entonces los fanáticos del metro, aventuras nocturnas, en un ambiente agradable, se envían a un solo modo de terrario. Un mundo lleno de lugares emocionantes, objetos, jefes, mazmorras y tesoros no te dejarán escapar por un minuto.