¿Cuál es la diferencia entre juegos didácticos y ejercicios didácticos?

El nacimiento de un evento infantil es alegre y emocionante. Pero el tiempo no se detiene y el hombrecito crece, se desarrolla y gradualmente adquiere las habilidades y capacidades que se incorporan genéticamente de la naturaleza. Los primeros años de vida tienen su propia peculiaridad.

En un período de tiempo muy corto, el desarrollo puede compararse con lo que posteriormente se equipara a diez años de escolaridad. Las habilidades naturales, como caminar, correr, comer, la capacidad de usar una taza, una cuchara, merecen a los padres. Después de todo, son los primeros mentores y maestros de las pequeñas migajas. Para el entrenamiento correcto y lógicamente construido, que luego será efectivo, es costumbre usar juegos didácticos y ejercicios didácticos.

Los juegos didácticos son su esencia.

Los juegos didácticos son una forma de educación de la primera infancia,se consideran el sistema líder en la educación de los niños . Esta técnica da un resultado excelente, si el maestro tiene una base de información y representa claramente el esquema de trabajar con niños, puede determinar el grado de asimilación de la información por parte de los niños. En el juego didáctico, hay un conjunto específico de reglas, una estructura del curso, así como una gradación de marcas para las acciones de los niños.

Tal juego requiere un equipo o grupo de participantes. El proceso educativo asume la existencia de una tarea o varias tareas interrelacionadas que deben resolverse recurriendo al desempeño de varias tareas.

Un ejemplo de un juego de este tipo puede llamarse condicionalmentecompeticiones entre clases .El profesor crea un escenario de juego interesante y fascinante de antemano, hace una lista de tareas y genera el objetivo final. Los niños deben dividirse en grupos pequeños, cada uno de los cuales interactúa dentro de su equipo, debe resolver cada tarea y avanzar en la resolución de la pregunta final.

La presencia de un sistema de evaluación y asignación de puntos agrega un sentimiento natural de entusiasmo, activa el interés. Por lo tanto, un enfoque no estándar para el estudio de nuevo material puede dar un resultado positivo en la asimilación de información difícil e incomprensible por parte de los niños.

Desde el punto de vista de la conveniencia para el maestro, él puede hacer acentos de manera independiente, enfatizar ciertos hechos, llevar a los niños a actividades analíticas y pensamiento lógico.

Hay varios signos de un juego didáctico:

  1. Es obligatorio tener un ambiente de juego, situación, proceso.
  2. El juego tiene su propia estructura y formato.
  3. Hay un conjunto de reglas.
  4. Hay un cierto escenario.
  5. Existe un sistema de motivación y evaluación.
  6. El juego tiene su propia cadena de soluciones construida lógicamente.

La mayoría de las veces, los maestros en su propia práctica usan varios tipos de juegos didácticos. Algunos de los más populares son:

  • Analista de juegos.
  • Conocido del juego.
  • Diseño del juego.
  • Análisis del juego de un problema o una situación difícil.
  • Conocimiento del juego de las nuevas tecnologías y procesos.

El juego didáctico es bastante realista para pensar a través de un educador o maestro de forma independiente, según la tarea que debe llevar a los niños. El escenario, el formato y otros matices se eligen mejor de forma individual en función de las características de edad de los estudiantes y sus capacidades mentales.

Ejercicio didáctico

.

Uno de los componentes del proceso educativo puede ser considerado como ejercicios didácticos. Este es un tipo de ejercicio, cuyo propósito es el entrenamiento, que contienen el desempeño de una tarea o una acción. Pueden tener lugar por separado del proceso de aprendizaje principal, es posible duplicarlos y repetirlos según la situación para consolidar este o aquel conocimiento.

Diferencia de un juego didáctico de ejercicios

El principal parámetro similar puede considerarse el hecho de que el juego y el ejercicio tienen el mismo significado y están destinados a formar parte del proceso de aprendizaje y la adquisición de nuevos conocimientos. A diferencia del juego didáctico, podemos considerar su complejidad, la presencia obligatoria de un grupo de estudiantes, un conjunto de reglas, un sistema de calificación. Pero el ejercicio didáctico solo puede ser una etapa del juego, una parte de él. El ejercicio es bastante posible de realizar individualmente, en diferentes momentos, por separado del proceso de aprendizaje. Las estimaciones para realizar tales tareas generalmente no son necesarias.