VAZ 2105 y VAZ 2107: cuál es la diferencia y qué es mejor

Esta producción de nuestra industria automotriz aún tiene una gran popularidad entre muchas personas. Los autos de las marcas declaradas difieren en precio razonable, simplicidad y conveniencia en el servicio y bajo consumo de combustible, en comparación con los autos que tienen más de 100 caballos de fuerza. A menudo surge la pregunta: ¿cuál es la diferencia entre el VAZ 2107 y el 2105? Puedes intentar resolverlo.

Apariencia

El exterior de los autos es prácticamente el mismo, solo después de mirar de cerca, se revelan algunas diferencias. La rejilla del radiador 2107 está hecha de plástico, con un recubrimiento especial "para el cromado", en el 2107 se instala una versión no mate de plástico negro no brillante. Desde un punto de vista práctico, la rejilla "cromada" será más susceptible al desgaste y la corrosión, con cada proceso de lavado el recubrimiento se oxidará y luego se caerá.

Vaz 2105

La tapa del maletero del 2107 parece más sólida, gracias al relieve estampado, mientras que el 2105 tiene una forma completamente plana. También tiene diferencias insignificantes en la similitud externa y el capó del automóvil, en 2107 tiene varias protuberancias adicionales.

Vaz 2107

Las ópticas de cabeza del modelo Zhiguli 7 están equipadas con un elemento que refleja la luz, que tiene una diferencia visual tanto del modelo 5 como un flujo luminoso más brillante y más directo. Las luces traseras del 2107 tienen una zona de luz cuadrada que indica el movimiento hacia atrás, y en el 2105 son rectangulares. Los topes del séptimo modelo están hechos de acero al carbono, y en los cinco son de aluminio.

Las cubiertas de una capucha y un baúl de modelos VAZ se diferencian en una forma de estampación. El "séptimo" modelo de la capucha Lada tiene un relieve más alto que el de la VAZ 2105. Y la tapa del maletero, por el contrario, el séptimo modelo tiene una superficie plana, y en los "cinco" la tapa es una parte estampada con ranuras.

Lada parachoques fabricado en diferentes aleaciones. Los “cinco” parachoques de aluminio y el VAZ 2107 - de acero al carbono.

Interior

El salón VAZ del séptimo modelo se distingue por la presencia de opciones funcionales adicionales:

  • Los asientos para el conductor y los pasajeros del VAZ 2107 están equipados con reposacabezas, que el "quinto" modelo de Lada no puede presumir.
  • En el sistema de calefacción del salón "Siete", el aire se toma a través del conducto de aire central en el compartimiento del motor. Para el sistema de calefacción de los "cinco" el aire pasa a través del radiador.
  • El tablero de instrumentos del modelo "séptimo" de Zhiguli tiene un tacómetro y un sensor de ahorro de combustible.
  • En los primeros autos del VAZ 2107, producidos en los años 80, se instalaron sensores de desgaste de las pastillas de freno y presión de aceite en el motor.
  • Los velocímetros con escala marcada de hasta 180 km /h se instalaron en los autos VAZ 2107. En los "cinco", los velocímetros tienen marcas de hasta 160 km /h.
  • El salón VAZ 2107 está equipado con salidas de aire frío que son responsables de la ventilación.
  • En las versiones más modernas del VAZ 2107, el tapizado de la puerta, el forro del techo y el revestimiento de plástico de los pilares traseros se modificaron visualmente.
  • Inicialmente, los "siete" distinguieron al nuevo panelRadio, forma del volante, la apariencia de la palanca de cambios. En consecuencia, estas innovaciones tocaron la cabina del modelo "quinto" de Lada.
  • En la consola central del VAZ 2107 hay un reloj y hay agujas debajo de la radio del automóvil. En los "cinco" solo hay un orificio ubicado de manera inconveniente para la instalación de la radio.

En la quinta versión, faltan estas opciones, solo hay un corte inconveniente para el estéreo del automóvil. El sistema de calefacción de la cabina, en el modelo de automóvil VAZ 2105 produce una entrada de aire, directamente desde el radiador del calentador, en 2107 el aire entra directamente a través del conducto de aire central a través de una abertura en el compartimiento del motor.

Motor

La Lada del séptimo modelo está equipada con modificaciones de carburador e inyector. En la versión con carburador, el VAZ 2107 tiene una ventaja en potencia de 8 caballos de fuerza, su unidad de potencia produce 77 caballos y el motor 2105 tiene 69. Además, los siete tienen una mayor carrera del pistón y diámetro del cilindro, en proporción: 67x69 a 80x76, respectivamente. El desplazamiento de los motores de carburador en el VAZ del séptimo modelo puede ser de 1.3 a 1.7 litros, dependiendo de la modificación, los cinco también tienen varias modificaciones de 1.2 a 1.6, hay 2105 motores con un motor de 1.45 litros Pero esta es una opción rara.

Sistema de inyección

Recientemente, los autos VAZ 2107 se produjeron en configuraciones con un motor de inyección con una capacidad de 73 y 77 CV, con un desplazamiento de 1,6 litros. La versión del inyector está equipada con una bomba de combustible eléctrica, la unidad electrónica principalGestión del motor, responsable de la operación de muchos sistemas de automóviles. El consumo de combustible ha disminuido significativamente en comparación con la versión del carburador.

Ambos modelos de automóviles están equipados con un sistema de transmisión mecánica, con cuatro o cinco engranajes, dependiendo de la modificación. Tienen un tipo de embrague único y tracción trasera con transmisión cardan. El sistema de frenos de 2105 y 2107 es idéntico, los frenos de las ruedas traseras son de tambor y los frenos delanteros son de disco. Ambos coches están equipados con ruedas de pulgadas estándar, de 13 pulgadas de tamaño.

Otras características

  1. La aceleración del modelo VAZ 2107 a "cien" gracias a un motor más potente es de 15 segundos frente a 18 segundos para los "cinco".
  2. La velocidad máxima que puede alcanzar un "séptimo" modelo Lada es de 155 km /h. En la VAZ 2105 esta cifra es de 145 - 150 km /h.
  3. La masa de los coches es ligeramente diferente. "Five" pesa 995 kg, "seven" - 1035 - 1050 kg en contraste con la modificación. La capacidad de carga de ambos coches es de 400 kg.
  4. La distancia al suelo del VAZ 2107 es de 175 mm, que es 5 mm más que la del oponente.
  5. Los autos tienen diferencias en el diseño del sistema eléctrico.
  6. El precio de la VAZ 2105 en los últimos años de producción de automóviles (2009-2010) fue de aproximadamente 175 mil rublos. VAZ 2107 costó unos 190 mil de rublos.

¿Qué es común entre los "Cinco" y los "Siete"?

Desde un punto de vista técnico, esto esun carro , y la diferencia entre los modelos básicos y modificados es mínima. En el sentido moderno, el "Siete" es esencialmente un "Cinco" reystalingovaya, diseñado paraestimular el interés de los entusiastas de los automóviles para que Samara sea más "prometedora" "inferior a los" clásicos "del mercado.

El uso de engranajes de dirección y de tornillo sin fin, incluso en la década de 1980, estaba desactualizado. Este dispositivo difería en un pequeño recurso, y conducir como un automóvil requería una mayor atención por parte del conductor. Sin embargo, la tensión al conducir aumentó la suspensión antigua del automóvil, lo que provocóvalkost excesivo en las curvas . Se desempeñó el papel, así como no confiable, propenso a averías, el actuador hidráulico del embrague, así como una bomba de combustible mecánica sensible a las altas temperaturas, "hirviendo" en el momento más inapropiado de la carretera. Con el fin de mantener a los "clásicos" en condiciones adecuadas, a menudo había que mirar debajo del capó, cambiar las cruces y el rodamiento exterior del eje de la hélice. Pero en general, estas fueron las "llagas familiares" de los "clásicos" heredados de su progenitor: FIAT 124. Y, por lo tanto, bien conocido por el hombre promedio desde los días de "Kopeyka".

Las formas sencillas de solucionar problemas de estos automóviles pasaron de boca en boca por varias generaciones de conductores soviéticos y luego rusos, lo que dio origen a leyendas sobre reparaciones de campo en la "rodilla" de medios improvisados. Al mismo tiempo, uno no puede dejar de reconocer la excepcional resistencia de estas máquinas en las condiciones de la realidad rusa.

Comparación de Vaz-2105 y Vaz 2107

"Seven", un poco más cómodo para el conductor, gracias al diseño de los asientos delanteros. Más tiene que hacer viajes de larga distancia a largas distancias. "Cinco" la misma máquina es más conveniente paraViajes diarios, cortos del ciudadano ordinario dentro de los recintos del pueblo.

¿Cuál elegir?

A partir de lo anterior, el VAZ-2105 es adecuado para aquellos que eligen automóviles para viajes cortos y cortos y rara vez salen de su región. Una opción ideal para aldeanos, residentes de verano, jubilados, estudiantes, conductores novatos, cuando no tiene sentido pagar demasiado por la comodidad.

"VAZ-2107" revela sus ventajas en la práctica en el largo camino. Es adecuado para viajes de una pequeña empresa y una familia, así como viajes de negocios. La caja de cambios de cinco velocidades contribuye a la velocidad máxima y al ahorro de combustible en la pista. A menudo se utiliza como un taxi barato en la provincia y en la periferia de nuestro país.

Estos modelos tienen un gran potencial para la afinación y, a menudo, son participantes en carreras de aficionados y eventos deportivos, como carreras de deriva y callejeras, y, sin embargo, los "clásicos" se han hundido en el olvido ...

Conclusión: los autos 2107 y 2105 tienen una diferencia significativa, solo en el diseño del motor, el inyector es más dinámico y económico que el carburador. En 2107 un tablero de mandos más informativo, un poco más cómodo en la cabina. El costo de 2107 es algo más caro, el auto se ve un poco más sólido y moderno.