¿Cuál es la diferencia entre la gasolina con plomo y la sin plomo?

Los vehículos necesitanalimentación regular . Esta verdad es familiar para todos los propietarios de automóviles. Durante una visita a la estación de servicio, los conductores enfrentan una pregunta difícil acerca de la elección de la gasolina. El plomo y el combustible sin plomo se utilizan para saturar el caballo de hierro. ¿Qué líquido darles su preferencia? Un estudio detallado de cada producto automotriz ayudará a responder esta pregunta.

Características de la gasolina con plomo

Combustible con plomo se refiere a un producto producido almezclar combustible con ciertos tipos de aditivos . En el caso de un líquido con plomo, el aditivo es tetraetil plomo. La sustancia presentada mejora la calidad de la gasolina muchas veces y al mismo tiempo aumenta su número de octano. El último factor determina qué tan resistente y dura es la gasolina para la combustión espontánea durante la compresión. En el proceso de creación de álcali y ácidos se agregan al combustible (en pequeñas cantidades).

El famoso combustible fue desarrollado porGeneral Motorscon el único propósito de aumentar la energía térmica producida a partir de la gasolina. Sucedió en 1921. Los productores de combustible se escondieron de los trabajadores y la gente común, la terrible verdad: en la composición del líquido con plomo hay sustancias dañinas e incluso tóxicas que son peligrosas para la vida humana. Este componente es plomo. El público se enteró de los efectos dañinos del plomo en la salud humana y el medio ambiente solo después de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, los intentos reales de cambiar la situación y parar.La contaminación mundial del planeta se emprendió solo en los años setenta. Numerosas pruebas de laboratorio demostraron la nocividad del combustible usado una y otra vez. En los años 80 y 90, gracias a ciudadanos preocupados, lograron reducir el nivel de producción de veneno.

En los países europeos, desde 2000, el producto con plomo ha sido prohibido. Hoy en día, el uso de tal combustible está oficialmente prohibido en los Estados Unidos y Rusia. En lugar de combustible venenoso en los estados representados utilizar otro producto de automóvil.

Caracterización de un líquido sin plomo

El producto sin plomo es un combustible obtenido al combinar combustibles con otrosaditivos más ambientales . No hay plomo tetraetilo en el líquido en discusión. Los intentos a largo plazo de científicos en el campo de la detonación de combustible se vieron coronados por el éxito. Las invenciones sin plomo contienen ésteres y alcoholes especiales.

Estos componentes aumentan el octanaje de la gasolina. La ausencia de plomo reduce la eficiencia del combustible, pero no daña el medio ambiente a gran escala. El líquido presentado tiene un color específico. Tinte especial para productos sin plomo colorantes. Hay varias variedades de ese combustible:

  • AI-98 . El tipo caro de gasolina está diseñado para autos premium. El producto purificado máximo aún no ha ganado popularidad universal entre los propietarios de automóviles, ya que el precio de la gasolina no siempre corresponde a su calidad.
  • AI-80 .Pobre calidad, pero combustible generalizado. Diseñado para vehículos agrícolas, camiones y motocicletas domésticas. Para el producto de tecnología automotriz extranjera no es adecuado.
  • AI-92 . Tipo generalizado de gasolina. La comida de alta calidad es ideal para autos viejos y domésticos. La acción del líquido no reduce las capacidades operativas del motor del automóvil.
  • AI-95 . Gasolina sin plomo de alta calidad. La única desventaja del producto reclamado es su costo.

Es hora de comparar los recursos presentados.

Comparación y matices de aplicación

Hay varias similitudes entre los dos combustibles. Tanto en el primero como en el segundo producto se observan aditivos, es decir, sustancias adicionales. Los tipos de combustible discutidos se utilizan para el mismo propósito: repostar vehículos. Ambos productos tienen su origen en la historia y, a su manera, influyen en el mundo circundante.

Y, sin embargo, el producto con plomo y sin plomo son muy diferentes entre sí. Por lo tanto, el primer tipo de combustible se llenacon elementos nocivos y venenosos , mientras que la segunda versión de potencia automotriz consiste en componentes amigables con el medio ambiente. La diferencia se observa en el grado de influencia del combustible en los seres humanos y el medio ambiente. El producto con plomo es extremadamente peligroso para la salud humana y el mundo exterior. Su seguidor es menos peligroso para las personas y para el planeta en su conjunto. La gasolina sin plomo se complementa contintes El producto con plomo se produce en su forma natural.

Dado que en muchos países el producto con plomo está prohibido por la ley estatal, los expertos recomiendan a los propietarios de automóviles que utilicen su equivalente. La gasolina sin plomo se utiliza según el tipo de automóvil. Los camiones AI-80 serán adecuados para camiones, mientras que para los automóviles de pasajeros debe abastecerse de un líquido diferente (AI-95). Al elegir un combustible se debe prestar atención a su color. El combustible sin plomo tiene colorantes. Debido a la falta de cuidado o sin saberlo, algunos propietarios de automóviles se convierten en víctimas de empresas fraudulentas que distribuyen un tipo de combustible tras otro. Por lo tanto, a la hora de llenar el automóvil, es importante ejercer una vigilancia especial.

La elección correcta de gasolina es una garantía de operación de automóviles de alta calidad y larga duración. Teniendo en cuenta los hechos presentados, los propietarios de automóviles se protegen a sí mismos y al mundo que los rodea de las sustancias venenosas.