Floribunda y té híbrido, ¿en qué se diferencian?

El primer grupo de rosas, que cambió la historia del mundo de cultivo de rosas y con el que comienza la nueva historia en el mundo de las rosas, fue el grupo híbrido de té. La primera variedad de rosa de té híbrida apareció en 1865 y se llamóLa France . Fue derivado por el originador francés Geyon, y esta variedad todavía se puede ver en el jardín botánico. ¿Por qué este grupo es tan bueno y por eso precisamente las antiguas rosas fueron olvidadas por mucho tiempo?

Todos los cultivadores de rosas se dejaron llevar con las rosas de té híbridas, porque todo estaba en sus características: las rosas de té híbridas se obtuvieron cruzando los híbridos restantes con las rosas de té. El resto de los híbridos se distinguían por hermosas flores grandes, y las rosas de té se distinguían por su hermoso color, entre ellas muchas flores amarillas de albaricoque. La desventaja de cultivar té era que eran demasiado sensibles para la mayoría de los jardines. El cruce permitió combinar los méritos de ambos grupos y eliminar las desventajas.

Rosa de té híbrida

Las rosas de té híbridas son quizás las flores más hermosas entre todas las variedades de rosas: estas son las rosas que compran en ramos. Las flores suelen ser grandes, generalmente aparecen una a la vez, o en variedades modernas en grupos pequeños. Las flores tienen forma de copa, muy bonitas. Estas flores florecen lentamente, vale la pena cortarlas.

Si la rosa es la reina de las flores,la rosa híbrida de té es la reina de las rosas .

Rosas de té híbridas

¿Cuál es la diferencia de esta variedad? La primera es la presencia degranate rojizo.Sombraen hojas jóvenes en crecimiento y brotes. Este enrojecimiento persiste durante toda la temporada.

El segundo rasgo característico es la presencia de un solo yema grande en el brote. Sin embargo, a veces aparece un segundo brote pequeño debajo del principal.

Floribunda Rose

Floribunda se traduce como"floreciendo abundantemente" . Así es: las rosas de floribunda florecen profusamente, lentamente, y algunas variedades tienen una exquisita fragancia. Surgió como resultado del cruce de variedades de té híbridas con rosas de polyantha y, en el menor tiempo, cultivadores de flores moderados de todo el mundo. Floribunda es menos exigente de cuidar que una belleza de té híbrido. Floración desde principios de verano hasta principios de heladas. En un pedúnculo, de acuerdo con cierta información, ¡el número de flores a veces llega a 130!

Rosas de Floribunda

Aterrizaje

Es mejor plantar en primavera, en abril-mayo. Floribunda es una planta que ama la luz, por lo tanto, debe plantarse en lugares donde haya mucho sol, con orientación hacia el lado sur: sureste, suroeste. Se cava un pozo estándar, de aproximadamente 40 cm de diámetro y 40 cm de profundidad. El agujero excavado se llena abundantemente de agua. Además, sobre el suelo de un cubo de jardín de tierra fértil de alta calidad se vierte en el pozo. Las raíces de la planta deben omitirse en el llamado. "Mash" - una mezcla de arcilla y mullein.

Se cree que de esta manera la planta se enraiza mejor. Después de eso, la planta se coloca en el centro del asiento previamente preparado y se rocía con los remanentes de la tierra (mezcla fértil). Siguientefloribunda rosa se debe derramar el agua a fondo. Acolchado obligatorio.

Cuidado

Floribund es fácil de cuidar debido a su falta de pretensiones. Básicamente, bajo el cuidado se hace una eliminación periódica, para no cultivar malezas y regar, en particular las plantas jóvenes. Un artículo especial en el cuidado de la rosa floribunda es la poda correcta. El floribund debe podarse dos veces al año: en primavera, cuando comienza el flujo de savia, o inmediatamente después de la siembra, todos los brotes miden entre 10 y 15 cm, y en verano, el recorte de las puntas permite que la planta florezca con mayor abundancia. ¡El floribundo no se puede cortar en otoño! Esta es una característica de esta variedad de rosas.

Floribunda

Vale la pena tener en cuenta que si un arbusto es pequeño y débil, debe cortarse con más fuerza, entonces crecerá más activamente. Un buen arbusto grande no necesita ser cortado especialmente duro.

La planta requiere un buen riego . Debajo del arbusto se debe verter al menos 1 cubo de agua.

Alimentación: durante todo el verano puede alimentar una rosa mullein, puede fertilizar con nitrógeno. A finales de agosto, se debe interrumpir la alimentación, se puede agregar el máximo de fertilizantes de fósforo y potasio, pero no de nitrógeno.

Cómo alimentar - el agujero se rompe alrededor de la planta. Este agujero se vierte cuidadosamente con agua y allí se coloca cuidadosamente un fertilizante, un abono o fertilizantes químicos. Después de aplicar el fertilizante en la parte superior, regar nuevamente con cuidado para evitar quemar las raíces de la planta. Espere hasta que se absorba el contenido del orificio, espolvoree con tierra y cubra con turba.

Proteccióna prueba de heladas

Aunquela floribunda es una variedad resistente a las heladas , es mejor cerrar la planta durante el invierno. Antes del inicio del clima frío, todos los brotes se cortan. Todas las hojas y ramas deben ser quemadas, porque pueden hibernar por diversas plagas y plagas de enfermedades. La parte inferior inmediatamente antes del inicio del clima frío, (¡pero en ningún caso no antes! De lo contrario, el sistema de raíces puede soportar), se recomienda cubrir el suelo entre 15 y 20 cm. Esto protegerá el sistema de raíces y las plántulas de la congelación. Incluso si la parte superior está congelada, la planta se desarrollará bien a partir de la parte inferior la próxima primavera.

Protección contra enfermedades y parásitos

Como medida preventiva contra el hongo, antes del inicio de la brotación o durante la temporada de crecimiento, se recomienda que cada arbusto de rosas de Floribunda se trate con sulfato de cobre o líquido de Burdeos (tratamiento estándar).

Si apareció una mancha en los arbustos, las hojas y los brotes comenzaron a caerse, debe rociar los arbustos, los brotes y también el suelo debajo del arbusto adolorido con preparaciones especiales vendidas en tiendas agrícolas.

Cuando aparecen insectos (pulgón, ácaro), es necesario tratar inmediatamente las plantas con insecticidas. Otra forma es habitar los insectos que los comen. Por ejemplo, la famosa mariquita.