¿Cuál es la diferencia entre ungüento solcoseril y gel?

Solcoseryl es un medicamento no hormonal que se usa para mejorar el metabolismo celular y estimular el metabolismo en los tejidos afectados. Hoy en día, la liberación de la droga es en diferentes formas. Hay opciones para uso externo y para uso interior. El ungüento y el gel se usan externamente, para tratar áreas de trastornos tróficos, heridas lentas, quemaduras, escaras, heridas, congelación, ulceración, áreas afectadas por la dermatitis por radiación.

Solcoseril gel

El gel se considera efectivo en el tratamiento de afecciones pre-gangrena, úlceras tróficas, y ayuda a curar todas las heridas que no presentan cicatrices durante mucho tiempo, incluidas las úlceras de decúbito, quemaduras térmicas, químicas y por radiación. El gel se usa hasta que la herida se seca, hasta que la capa superior se cura. Entonces tienes que ir a la pomada. Cuando la herida está infectada, se agrega terapia antibacteriana al gel. Mientras que en la herida de la herida, el uso del gel no se detiene.

Ungüento de solcoserilo

Este medicamentotiene un efecto positivo en el metabolismo celular . Se produce a partir de la sangre de los terneros, de la que se ha eliminado la proteína. El principal efecto de la pomada es ayudar a mejorar la captación de oxígeno por las células, la estimulación del metabolismo del azúcar. Después del tratamiento con esta herramienta, se acelera la regeneración de los tejidos dañados, se crean nuevos vasos que ayudan a mejorar el suministro de sangre al sitio.

Bajo la influencia de este remedio, las heridas sanan más rápido. Las cicatrices son menos notables. Para lograr este efecto, la pomada comienza a aplicarse después del sobre crecimiento de la capa superior hastaRecuperación completa. Se permite el uso de medios en vendajes del tipo semicerrado.

Recientemente, la pomada se ha utilizado en cosmetología. Su capacidad para estimular la regeneración da un buen efecto en la renovación de las células de la piel, normaliza el nivel de pH, mejora la circulación sanguínea. El alcohol cetílico, que está presente en la composición de la pomada, está hecho de aceite de coco, por lo que es un ingrediente común en los cosméticos. Y la capacidad de la vaselina para suavizar la piel es conocida por casi todos. Todos los componentes en el complejo tienen un efecto beneficioso sobre la piel.

General

En gel y en ungüento, el principio general de influencia sobre los tejidos afectados: el medicamento los protege si se encuentran en un estado de falta de oxígeno; Acelera la reparación, los procesos de regeneración, estimula la proliferación celular, aumenta la síntesis de colágeno.

La pomada y el gel son similares. Tratan las áreas dañadas, 1 - 2 veces al día. El efecto terapéutico del producto se basa en un solo ingrediente activo y los mismos conservantes. Ellos son:

  • Hemodinavat de sangre de ternera - principio activo.
  • E 218 (parahidroxibenzoato de metilo), utilizado como conservante.
  • E 216 propil parahidroxibenzoato) es un conservante.

Tanto la pomada como el gel pueden usarse durante el embarazo y la lactancia. Contraindicaciones generales - intolerancia a los componentes presentes en la composición.

Diferencias

Las diferencias sonen el alcance . Dependiendo del tipo de superficie dañada, elija un gel o ungüento.El gel no contiene aceites, otros componentes grasos, y por lo tanto tiene una textura más ligera. La base de su agua, suave. El gel es fácil de aplicar. El tratamiento de lesiones complicadas comienza con un gel. Es indispensable en el tratamiento de heridas que lloran, lesiones frescas y profundas, heridas con secreción húmeda. El gel ayudará a eliminar el exudado (el líquido que se forma por los vasos pequeños) y la formación de tejido conectivo joven.

La principal diferencia del gel radica en una mayor cantidad de sustancia activa: 4, 15 mg de dializado desproteinizado, y solo en la pomada: 07.07 mg.

La pomada es una forma de dosificación grasa, viscosa y suave. Se usa al comienzo de la etapa de curación, cuando la herida no se moja:

  • Cuando la epitelización ya ha comenzado en los bordes de la herida.
  • Cuando toda la herida es agarrotada por epitelización.
  • Cuando la herida no era originalmente grave (rasguños, quemaduras solares, quemaduras térmicas de grado I, II).
En esta situación, la pomada curará y suavizará la capa recién formada de epitelio, previniendo la aparición de costras y grietas. El ungüento promoverá la formación de una película que protegerá la herida curativa para que no se seque. Si la herida comienza a humedecerse nuevamente, regrese al gel.

Composición

Las diferencias en el uso están relacionadas con las diferencias en la composición. Los componentes auxiliares de cada una de estas formas son diferentes.

En la pomada:

  • Alcohol cetílico.
  • Jalea de petróleo blanca.
  • Colesterol.
  • Agua.

Con gel:

  • Lactato de calcio.
  • Propilenglicol.
  • Sodiocarboximetilcelulosa.
  • Agua.

Susceptibilidad del paciente

A menudo hay reacciones alérgicas a Sokoseril. Como los componentes difieren un poco, una persona puede ser intolerante al gel y el cuerpo reaccionará con calma al ungüento.