¿Qué unidad es mejor para los juegos HDD o SSD?

Hoy en día es difícil permanecer indiferente ante las exageraciones provocadas por las unidades SSD en el mercado de equipos informáticos. Además, los precios de estos dispositivos son cada vez más asequibles cada año. Por lo tanto, las unidades de disco duro son muy difíciles de mantener la paridad en aspectos como la velocidad y el consumo de energía, pero aún tienen sus tarjetas de triunfo, es decir, el costo y el tamaño de la memoria.

Si te centras en los jugadores, lo más probable es que prefieran equipos más productivos, pero la pregunta es: ¿están listos para pagar de más? Averigüemos qué disco será el mejor para los juegos SSD o HDD.

Características del disco

El disco duro desempeña uno de los roles principales en la computadora. Como regla general, los datos y el sistema operativo se almacenan en él. Hay dos tipos principales de discos:

  1. HDD- disco magnético.
  2. SSD- unidad de estado sólido.

Cada tipo tiene sus ventajas y desventajas, y la elección del equipo depende en gran medida del presupuesto y de los requisitos del usuario. Analicemos cada tipo con más detalle.

Disco de disco duro

El disco duro también se denomina "disco duro" o "HDD" y consta de varias capas de panqueques magnéticos giratorios empaquetados de forma segura en una caja de metal, en la que se escribe /lee la información. Este proceso es sensible y, por lo tanto, es muy importante almacenar las unidades en un lugar seguro, donde no estén sujetas a vibraciones o impactos, la influencia de las fuerzas magnéticas y la entrada de agua.

Inclusoun ligero daño en el disco duro puede hacer que no funcione. Durante décadas, el disco duro ha sido la principal forma de almacenamiento de información para computadoras de escritorio y portátiles. Con el comando de nuevos tipos de unidades de disco duro comenzó a volverse obsoleto lentamente, pero sigue siendo uno de los dispositivos de almacenamiento más utilizados.

Disco SSD

Los SSD también se conocen como"unidades de estado sólido" , porque no tienen partes móviles. La ausencia de partes móviles hace que las unidades SSD sean mucho menos vulnerables al daño físico. Por ejemplo, un imán fuerte puede dañar un disco duro, pero no tendrá ningún efecto en la unidad de estado sólido. Como regla general, son bastante pequeños en comparación con HDD y en lugar de panqueques voluminosos tienen un chipset.

Durante la última década, las unidades de estado sólido han comenzado a infiltrarse peligrosamente rápidamente en la electrónica de consumo moderna. Todo porque son mucho más rápidos, el tiempo de transferencia y descarga de archivos es mucho más rápido que cualquier disco duro.

Lo que es común entre HDD y SSD

Es difícil determinar las propiedades generales de este equipo, ya que en principio están dirigidos a diferentes aspectos, aunque están diseñados para realizar la misma tarea. Se puede observar que HDD y SSD pueden tener el mismo tamaño y, en ciertas condiciones, aproximadamente la misma expectativa de vida. De lo contrario, tienen discrepancias, se complementan entre sí, por lo que a veces puedenSe usa simultáneamente en una computadora, lo que le dará mayor eficiencia.

Comparación

Rendimiento

Muchas pruebas confirman que la SSD tiene una ventaja significativa cuando se trata derendimiento . En promedio, la velocidad de carga de una unidad de estado sólido es dos veces más rápida que la de un disco duro. Aunque Windows 8 y 10 son compatibles con la función de "inicio rápido", incluso en los discos duros, esto no es suficiente para cerrar la brecha. SSD siempre será mucho más rápido.

Por ejemplo, el navegador se abrirá casi instantáneamente si el SSD cuesta, siempre que el resto del sistema pueda soportarlo. Lo más importante para los jugadores, el tiempo de carga se reduce significativamente. Por ejemplo, en discos duros más antiguos y más lentos, por ejemplo, demora hasta un minuto coordinar con el juego, Overwatch, a diferencia del disco de estado sólido en el que ocurre en unos pocos segundos.

Precio por gigabyte

Las unidades de estado sólido son más caras que las unidades de disco duro, en términos de dólares por gigabyte. Un disco duro interno de 2.5 pulgadas con una capacidad de 1 TB cuestade $ 40 a $ 60 , pero al momento de escribir este artículo, las unidades de estado sólido más baratas de la misma capacidad y factor de forma comienzan en aproximadamentedesde $ 120 .

Tamaño y ruido

Un disco duro a7200 rpmsuele ser bastante grande y está diseñado para un estuche de 3,5 pulgadas. Hay, por supuesto, menos opciones que pueden encajarCasos de 2,5 pulgadas, pero generalmente son más lentos ( 5400 rpm ). Los SSD se suministran generalmente para cajas de 2,5 pulgadas. Por lo tanto, los SSD son un poco más pequeños que los discos duros incorporados. Esto los convierte en el equipo ideal para computadoras portátiles y otros dispositivos pequeños.

Los SSD también se benefician del ruido . Sin partes móviles significa que no hay ruido. Las partes móviles de un disco duro son inherentemente ruidosas y pueden ser bastante ruidosas, especialmente si el disco está desactualizado o deteriorado.

Vida útil

La vida útil de una unidad depende de varios factores. Por ejemplo, la mayoría de las unidades no mueren con el tiempo, generalmente mueren por daños o defectos de fabricación. En estos casos, la SSD será la mejor opción, ya que las unidades de este tipo son mucho más duraderas y más resistentes a los daños. Pero vale la pena señalar que si la unidad se encuentra en condiciones ideales, no tiene defectos, la unidad de disco duro puede superar el SSD.

Conclusión

Si hay un deseo de construir una computadora de juego barata o actualizar un sistema existente para aumentar el nivel de rendimiento del juego, entonces reemplazar un HDD con un SSD puede no ser la mejor opción, especialmente si el presupuesto es limitado.

Sin embargo, si el presupuesto es bueno y el usuario está dispuesto a gastar un poco más de dinero a cambio de la velocidad de la computadora, la adquisición de un SSD sería una excelente opción. Esto acelerará significativamente la descarga.juegos, y también si hablamos de rendimiento general, la computadora simplemente "volará".

También vale la pena señalar que la mejor opción para los jugadores sería combinar una unidad de estado sólido con un disco duro tradicional, ya que esto maximizará el rendimiento del equipo y al mismo tiempo mantendrá un gran margen para el almacenamiento de datos.