Juegos piratas y con licencia: en qué se diferencian.

Hoy en día, todas las personas buscan ahorrar. A veces esto se debe a una falta banal de dinero y, a veces, a la falta de voluntad para pagar productos cuestionables, cuyo valor es bajo o no lo es en absoluto. Muchos usuarios quieren jugar algunos juegos, pero no quieren gastar dinero en ellos, porque existe la posibilidad de que el juego no sea interesante, lo que significa que el dinero se desperdiciará. Fue el deseo de obtener algún contenido de forma gratuita lo que dio lugar al fenómeno de productos falsificados o, simplemente, de juegos pirateados. ¿Cuál es la diferencia entre un juego con licencia de uno pirateado y si vale la pena pagarlo?

El juego con licenciaes un producto suministrado directamente por los desarrolladores en medios físicos o en formato electrónico. El usuario recibe una clave que le permite activar la versión con licencia del juego y disfrutarla sin restricciones, y muy a menudo con contenido adicional, como nuevos mapas, personajes, historias, disfraces y otros bonos. El dinero de la venta de copias con licencia del juego va al bolsillo de los desarrolladores, lo que puede afectar el desarrollo de la continuación y el lanzamiento de la siguiente parte. Como norma, los productos con licencia tienen una protección que no permite copiar el juego.

La versión pirataes un juego que fue creado por artesanos. La mayoría de las veces, se distribuye de forma gratuita o en disco por una tarifa nominal. A menudo, los piratas ponen en el mercado una versión reducida del juego, donde pueden faltar ciertos componentes, algo puede estar comprimido o recodificado. EntoncesDe esta manera, los jugadores pueden usar el producto, pero algunos elementos del juego o bonificaciones pueden no estar allí.

Además, la versión pirateada del juego es diferente, ya que se publica más tarde que la versión con licencia, ya que toma algo de tiempo entrar en ella. Además, la versión pirateada no se puede actualizar automáticamente y las actualizaciones no se pueden descargar, lo que significa que para recibir las nuevas funciones que los desarrolladores han lanzado como complemento, los propietarios de piratas tendrán que esperar a que estas innovaciones estén disponibles libremente, y el juego tendrá que volver a descargarse y reinstalarse.

Otra desventaja de la versión pirateada esla falta de fiabilidad del software . Muy a menudo, para obtener una versión funcional del juego, tienes que descargar varias versiones de repack o parches especiales que eliminan los errores causados ​​por la piratería. Y bueno, cuando el paquete de descarga descargado simplemente no funciona, es mucho más ofensivo cuando, al haber alcanzado cierto progreso en el juego, comienza a fallar, a colgarse o simplemente a cometer errores. En tales casos, el juego debe buscarse nuevamente, y lo más probable es que también tenga que atravesarlo primero. Además, muchas versiones pirateadas de fuentes no confiables pueden convertirse en un refugio de virus y, junto con el juego, el jugador obtiene un conjunto completo de software malicioso.

Dado que el proceso de piratería requiere mucho tiempo, y la mayoría de las veces no es necesario pagar por los piratas, las personas que participan en la piratería encuentran fuentes alternativas de ingresos. Muy a menudo este es un anuncio que se inserta en los protectores de pantalla.Juegos, programas innecesarios que se instalan junto con el juego y obstruyen la computadora.

Las diferencias enumeradas anteriormente son importantes, pero quizás la mayor desventaja para muchos jugadores esla posibilidad de jugar solo en modo sencillo . En otras palabras, el jugador solo puede pasar por un solo modo, y las versiones de multijugador interesantes no están disponibles para él. No hay oportunidad de jugar con otras personas en línea o presumir de sus logros en todo el mundo. Para algunos jugadores, esto es fundamental y la versión pirateada de esta función lo prohíbe por completo.

Los modos multijugador no están disponibles para el usuario debido a que el juego en este caso tiene lugar en servidores adquiridos por los desarrolladores, lo que significa que las versiones sin licencia simplemente se bloquean. Algunos piratas intentan crear los mismos servidores "de la izquierda", pero el trabajo estable para ellos generalmente no está garantizado y los mantiene costosos.

Por lo tanto, de todos los inconvenientes mencionados, es lógico concluir que la versión pirateada es mala y mejor comprar una licencia, pero en la práctica resulta que hay muchas personas que continúan usando copias sin licencia. La explicación para esto es bastante simple:precio . Muchas personas no juegan juegos con regularidad, y pagar grandes cantidades de dinero para jugar a veces no es práctico, además, esas personas tienen suficientes oportunidades ofrecidas por los piratas.

La lucha contra los piratas ha estado ocurriendo durante mucho tiempo, pero como muestra la práctica, cualquier protección en algunosEl momento todavía está siendo hackeado y, para alegría de los jugadores, aparece una versión gratuita del juego. Actualmente, un nuevo método de protección, que ya lleva bastante tiempo, no se puede romper por completo. Esta protección se puede omitir comprando una clave de un solo uso, cuesta mucho menos, pero también le brinda algunas oportunidades. Por ejemplo, al reinstalar un juego, la clave deberá comprarse nuevamente, mientras que la clave de la licencia puede activarse muchas veces si se elimina el último juego activado.

Se necesita una licencia para las personas que realmente aman y juegan mucho, si una persona es fanática de la serie, entonces tiene sentido comprar una licencia para disfrutar de todas las funciones y adiciones, además de comprar el juego, contribuye al desarrollo de la siguiente parte.