¿Cuál es mejor elegir el lactato o citrato de magnesio: comparación y diferencias?

El magnesio es un elemento importante por el cual el cuerpo humano puede funcionar normalmente. Se encuentra en todas las células del cuerpo y contribuye a la producción y distribución adecuadas de energía. Casi todos los procesos metabólicos son producidos por este elemento. Con su falta de compañías farmacéuticas ofrecemos medicamentos que tienen en la composición de magnesio lactato o citrato. Para comprender las similitudes y diferencias, es necesario desmontar estas dos sustancias en detalle.

Lactato de magnesio

Este es un aditivo mineral obtenido porsintéticamente . Se utiliza con una falta de un elemento en el cuerpo (hipomagnesia), así como en violación de los procesos metabólicos. La deficiencia se manifiesta por malestar general, fatiga, arritmia y convulsiones.

Las contraindicaciones absolutas para el uso de preparaciones de lactato de magnesio son:

  • Hipersensibilidad a los componentes que componen.
  • Insuficiencia renal grave.
  • Hipermagnesemia (alto contenido de magnesio en el cuerpo).

Las contraindicaciones relativas son:

  1. Insuficiencia renal.
  2. Embarazo y lactancia.

En el embarazo, no se recomienda usar medicamentos que contengan esta sustancia. Si es necesario, la recepción se lleva a cabosolo bajo prescripción médica . El magnesio es lo suficientemente bueno como para penetrar en la leche materna, por lo que debe interrumpirse la lactancia durante el régimen de tratamiento.

La dosis diaria y la duración de la administración son prescritas por el médico individualmente para cadael paciente

Si se usa incorrectamente o en presencia de contraindicaciones, existe el riesgo de efectos secundarios. Las manifestaciones comunes son: reacciones alérgicas (incluyendo una erupción en la piel), así como trastornos en el tracto gastrointestinal (flatulencia, estreñimiento, diarrea y otros).

Los medicamentos que contienen sales de calcio o fosfatos afectan significativamente la absorción de iones de magnesio en el tracto gastrointestinal. Cuando se toma un antibiótico conjunto de tetraciclina y lactato de magnesio, es necesario resistir un intervalo de2-3 horas , ya que los fármacos afectan mutuamente la absorción de cada uno. La ciclosporina y el cisplatino aceleran significativamente la excreción de magnesio del cuerpo humano.

La sobredosis con la función renal normal no es peligrosa para los humanos. Sin embargo, si hay trastornos en los riñones, puede desarrollarse una intoxicación. El cuadro clínico en este caso depende de la cantidad de fármaco en el cuerpo. Se suelen observar los siguientes síntomas:

  • Depresión del SNC.
  • Reducir la presión arterial.
  • Arritmia.
  • Náuseas, vómitos.
  • Disminución de los reflejos.
  • Parálisis.
  • Coma.

Incluido en los preparativos: Magnistad, Magnelis B6, Magne B6.

Citrato de magnesio

La sustancia escitrato de magnesio . Sirve como una buena fuente para este artículo. En condiciones de laboratorio, se puede obtener no solo a partir del ácido cítrico, sino también a partir de la cáscara de los cítricos.

Asignado también con deficiencia.El magnesio en el cuerpo humano. En la mayoría de los casos, esto afecta a las personas que realizan un esfuerzo físico excesivo, a menudo están expuestas al estrés y también abusan de las bebidas alcohólicas y laxantes.

Las indicaciones de uso son:

  • Estreñimiento.
  • Arritmia.
  • Angina de pecho.
  • Estrés y depresión.
  • Dolores de cabeza.
  • La osteoporosis.
  • Artritis.
  • Diabetes.
  • Enfermedad cardíaca hipertensiva.

Las contraindicaciones son intolerancia individual o hipersensibilidad al fármaco.

Si tiene insuficiencia renal, una dieta restringida en magnesio o dolor abdominal prolongado, consulte a un médico.

Se recomienda a las personas con úlcera péptica o gastritis que tomen medicamentos solo después de una comida. En este caso, no causarán irritación de la mucosa gástrica.

Incluido en los preparativos: Magne B6 Forte, Magnesol, Magvit.

Similitudes y diferencias

La principal similitud de estas dos sustancias es su composición. En cualquier caso, los medicamentos son recetados por un especialista para reponer el magnesio en el cuerpo. Además, ambas sustancias tienen un efecto sedante.

La principal diferencia entre las sustancias es subiodisponibilidad . Se absorben de manera diferente en el cuerpo. También se pueden usar preparaciones a base de citrato para limpiar los intestinos, incluso antes de las operaciones.

El citrato y el lactato tienensolubilidades diferentes . Afecta el aprendizaje.Sustancias en el cuerpo. Al realizar una investigación, se encontró que el cloruro, el óxido y el sulfato (compuestos inorgánicos) tienen una baja biodisponibilidad (alrededor del 5%). Para los compuestos orgánicos, esta cifra es mucho mayor. El citrato tiene la mejor biodisponibilidad (36-38%). Por lo tanto, se absorbe mejor en el cuerpo.

¿Qué elegir?

Se recomiendan preparaciones a base de citrato para personas con síntomas fuertes de deficiencia de magnesio. Se absorben bien, lo que significa que la mejora vendrá mucho más rápido. También se recomiendan para pacientes que sufren de estreñimiento, como laxante.

Se recomienda a las personas con problemas gastrointestinales que usen preparaciones de lactato de magnesio. Se absorbe más lentamente, por lo tanto, es mucho más seguro para la mucosa gástrica. También sobre la base del magnesio, se recomienda el uso de medicamentos para mujeres embarazadas, si es necesario. Cuando se toma temprano, aumenta la posibilidad de un desarrollo fetal normal. Con la falta de componentes necesarios, incluido el magnesio, la condición de la madre embarazada y del feto puede empeorar.

Por lo tanto, ante la falta de magnesio en el cuerpo, es necesario reponerlo. Si esto no se puede hacer con comida, entonces varias drogas vienen al rescate. Qué tipo de medicamento tomar, el médico prescribe individualmente para cada paciente. El lactato de magnesio y el citrato generalmente realizan una sola función, pero tienen algunas diferencias. Tales maticesDebe tenerse en cuenta al usar drogas para no causar daño al cuerpo.