¿Qué hace que la televisión por cable sea diferente de la digital y qué es mejor?

En cada hogar de una persona moderna, hay un televisor, la principal fuente de información y contenido de entretenimiento. La televisión puede ser la más barata y simple, o la más cara y llena de infinitas funciones. Pero simplemente el televisor no tiene ningún valor si no está conectado a una transmisión de televisión. Por lo tanto, surge la pregunta: “¿Qué elegir: televisión por cable o digital? ¿Y qué de esto es mejor?

¿Qué es la televisión por cable?

La televisión por cable es un análogo de un modelo de transmisión de televisión, una señal de televisión se distribuye por un cable que va al consumidor y también transmite sonido. De forma activa, este método comenzó a extenderse en los años 80 en Europa y América. En Rusia, se volvió común solo a finales de los 80 y principios de los 90. El cable coaxial originalmente utilizado, que luego se cambió a fibra óptica, tiene varias ventajas. Esta forma de transmisión permite a los usuarios ver más de sesenta canales con alta calidad y no tener miedo a las interferencias.

¿Qué es la televisión digital?

La televisión digital es un método de transmisión en el que una señal de televisión que contiene imagen y sonido se codifica mediante canales digitales. En este momento, la forma más popular de codificar datos es MPEG. Este método tiene varias ventajas: inmunidad al ruido, potencia reducida del transmisor, un número mucho mayor de programas en un rango de frecuencia, excelente calidad de sonido y video, muchas funciones útiles, la capacidad de elegiridioma Si decide conectar un televisor digital, solo necesita comprar un decodificador pequeño, pero no es necesario, ya que muchos televisores modernos han soportado el estándar DVB-T2.

Debe entenderse que comparar televisión digital y por cable no tiene sentido y no tiene sentido. La televisión por cable es esencialmente una de las formas de entregar información a los suscriptores, mientras que la televisión digital es un tipo de suministro de señales de video y audio. La televisión por satélite o terrestre está a la par con el cable, la digital se compara con la analógica.

¿Cuáles son las principales ventajas y desventajas de la televisión digital?

Ventajas:

  1. Excelente imagen y sonido.
  2. Equipo barato (de hecho, solo se necesita un decodificador, pero algunos televisores ya pueden recibir una señal DVB-T2).
  3. Inmunidad a altas interferencias.
  4. Un gran número de canales.
  5. Buen soporte técnico debido a la prevalencia.

Contras:

  1. Recepción en un radio limitado (es posible mirar fuera de la casa, pero solo en el teléfono y en las tarifas del operador celular)
  2. En caso de una mala señal, la calidad del sonido y las imágenes disminuye considerablemente.

¿Cuáles son las principales ventajas y desventajas de la televisión por cable?

Ventajas:

  1. Buena calidad de sonido e imagen, que está muy por delante de lo analógico, aunque no es lo mismo que digital.
  2. Inmunidad a interferencias, este parámetro es aproximadamente el mismo nivel que el digital.
  3. Un gran número de canales, pero también es inferior al digital.

En contra:

  1. Muy dependiente del operador.
  2. En un pueblo o pueblo es imposible llevar a cabo. Incluso en algunas ciudades, en un área remota, será problemático para un suscriptor sostener un cable, que sin duda es un inconveniente.
  3. Los precios de instalación para cada operador son diferentes y pueden variar de precios bajos a precios exorbitantes.

¿Cuáles son las diferencias entre la televisión digital y la televisión por cable?

En primer lugar, los suscriptores reciben una señal en la forma en que se forma, no se produce distorsión durante la transmisión digital. Debido a esto, la calidad del sonido y la imagen no sufre. La televisión por cable está muy influenciada por factores externos.

En segundo lugar, la televisión digital es mucho más móvil por cable. Puede ver la televisión digital en su tableta o teléfono mientras está en la carretera o solo en la calle. ¿No es conveniente?

En tercer lugar, la televisión digital puede proporcionar solo un número de canales poco realistas que el cable. Este número puede exceder de cien, pero todo depende, por supuesto, de la tarifa. Por supuesto, esta es una gran ventaja en la tesorería de la televisión digital.

En cuarto lugar, la televisión digital es mucho más barata que el cable.

¿Cuáles son las similitudes entre la televisión digital y la televisión por cable?

Primero, la televisión digital tiene la capacidad de conectarse por cable. La televisión digital es muy conveniente porque se puede conectar de varias maneras, incluido el cable.

En segundo lugar, ambos tipos de transmisión dependen deCondiciones climatológicas y potencia de señal. No olvide que, en caso de mal tiempo o mala señal, la calidad de la imagen y el sonido disminuirán significativamente.

Todas estas son diferencias y similitudes de la transmisión por cable y digital. Espero que este artículo te ayude a hacer tu elección y que disfrutes viendo la televisión.