¿Cuál es la diferencia entre la televisión interactiva y la digital?

La televisión ha entrado firmemente en nuestra vida cotidiana. No en vano, ahora nos esforzamos por mejorar la televisión. ¿Qué significa esto? En primer lugar - en el aspecto técnico de la cuestión. Esto significa que finalmente hemos llegado a la cuestión de la calidad de la imagen y muchas otras funciones importantes. Por lo tanto, hoy nuestro tema principal será la cuestión de las diferencias entre la televisión interactiva y la digital. Para empezar, tratemos de averiguar qué es cada tipo de televisor.

TV digital

¿Qué hay detrás de este concepto oscuro para personas alejadas de la técnica? La televisión digital es, ante todo, una tecnología diseñada para transmitir televisión y sonido mediante el uso de codificación especial de señal de video y sonido. Vale la pena saber que la tecnología de la generación anterior fue llamada como televisión analógica. Comparado con él, lo digital tiene varias ventajas:

  1. Calidad de sonido e imagen mejorada.
  2. Inmunidad al ruido incrementada.
  3. Seleccionar idioma y subtítulo.
  4. Muchas otras funciones adicionales.

Televisión interactiva

Con el tiempo, cada vez más personas se han dado cuenta de los muchos beneficios de las funciones digitales. La televisión interactiva está asociada en gran medida con esto, porque dio un nuevo impulso al desarrollo de algunas tecnologías de televisión. A menudo, la televisión interactiva requieredecodificadorespara su funcionamiento normal, ya que es deUn proceso llamado decodificación de la señal se lleva a cabo usándolo. Después de esto, se muestra una "imagen" en la pantalla.

Como se sabe, la televisión interactiva permite al usuario recibir una gama de servicios diferentes que no están disponibles para el propietario de una señal digital simple. En primer lugar, se trata de las posibilidades de interacción directa con su televisor. ¿De qué se trata generalmente? Intentemos enumerar algunos de estos servicios y características:

  1. Administrar la visualización de TV. Esto significa que a partir de ahora podrá pausar o rebobinar. Por cierto, en algunos casos es posible con programas que se emitieron hace incluso tres días.
  2. La capacidad de ver el pronóstico del tiempo en un momento conveniente para usted.
  3. Ahora las tasas de cambio se pueden encontrar directamente desde la pantalla del televisor.
  4. ¿Te encanta el karaoke? Bueno, entonces la televisión interactiva es adecuada para ti, porque ahora también tienes esta función.
  5. Utilizando la videoteca. ¿Qué podría ser mejor que un archivo de video casero disponible para ver en cualquier momento del día?
  6. Yandex.Map, que puede ser muy útil si vas de viaje.

¿Qué tiene en común la televisión digital con la televisión interactiva?

En general, para responder a esta pregunta, debe entenderse que televisión digital e interactiva es, ante todo, televisión. Sí, tienen ciertas diferencias, pero aún hay más en común entre ellas (excepto ciertas funciones). Por supuesto, puedes intentar describir todo esto.sin embargo, no es necesario utilizar términos técnicos, ya que para ver una serie de televisión o una película, es suficiente tener uno de los tipos de televisión en su hogar. Hablaremos de las diferencias a continuación.

Diferencias entre la televisión interactiva y digital

Es lógico que la televisión interactiva provenga de la palabra interactividad. Esta es la principal, si se puede decir, su diferencia clave de la televisión digital convencional. Esto significa que puede ver sus programas de TV favoritos en cualquier momento que sea conveniente para usted. Por supuesto, si estamos tratando con transmisiones en vivo, las verás en las grabaciones, pero para el espectador esto puede no ser tan importante. Por cierto, en algún momento la televisión soviética fue dirigida por un hombre que tenía opiniones muy conservadoras en ese momento: prohibió completamente la transmisión en vivo.

En cualquier caso, si le gusta la transmisión en vivo, no perderá nada si elige la televisión interactiva en lugar de la digital. Por cierto, la segunda diferencia entre la televisión interactiva y la digital reside en varias características adicionales que, por regla general, no están disponibles en la televisión digital. Por ejemplo, la versión electrónica de la programación de TV puede ser otra gran razón para ir a la "interactiva". En una palabra: atrevete, tal vez, te gustará.