¿Cuál es la diferencia entre el comportamiento desviado y el comportamiento delincuente?

Paso a paso, etapa por etapa, el desarrollo de la experiencia acumulada por la humanidad sobre el comportamiento humano en una situación dada. La evolución de la conciencia humana permitió formar algoritmos de comportamiento y acciones, estableció los límites de fluctuaciones aceptables en el comportamiento y puso bajo control la animalidad a veces incontrolable en los humanos.

Las ciudades, países, continentes establecen reglas, órdenes y leyes probadas a lo largo de los siglos para preservar la integridad del mundo y la sociedad. La sociedad gobierna y gobierna, influye y está influenciada por, pero existen pactos públicos y no públicos, sobre el respeto del orden con respecto a la humanidad, su inviolabilidad, como persona y como individuo.

La mayoría de las personas que viven antes en la tierra han establecido un formato de comportamiento, basado en experiencias pasadas: la experiencia de guerras, revoluciones, el surgimiento de la agresión de una nación a otra, en relaciones interpersonales, tanto de carácter privado como de grupos enteros. Gracias a la calidad de estas reglas, el mundo todavía existe y se desarrolla en algún lugar en comparación con la experiencia pasada.

Pero, como en cualquier ley y orden, hay imperfecciones que dan lugar a una comprensión retorcida de la esencia de las cosas. El resultado de las imperfecciones escomportamiento desviado y delincuente .

¡El hombre no vive solo por instinto! Sus instintos son constantemente superados por las obligaciones sociales y culturales hacia los demás.

Sin embargo, cualquier desplazamiento fuera del mundo interno de una persona, o su reemplazo, puede provocar el efecto contrario si el materialservido incorrectamente Si la presentación no es aceptable, no se lleva bien en el futuro operador.

¡Es fácil de explicar!

La mayoría de los actos que son inaceptables por las actitudes de la sociedad que amenazan, ya sean morales, éticas o físicas, deben denominarse conducta indebida.Mala conducta, como una desviación en el comportamiento humano , que durante mucho tiempo no ha vivido en tiempos oscuros, ni en la era primitiva, sino que forma parte de la sociedad civilizada moderna. Esta actividad, como intrusión en los fundamentos, órdenes, tradiciones, ley. Tal comportamiento es a menudo llamadocomportamiento desviado .

El comportamiento desviado, es decir, el comportamiento que se desvía de las normas establecidas de la sociedad, puede manifestarse en cualquier sociedad, edad y toda persona está sujeta a ella. ¡Comienza a formarse desde el nacimiento!

Cualquier comportamiento humano está formado por:

  • Familia (padres, abuelos, hermanas, hermanos ...)
  • Cerrar (amigos, conocidos, vecinos)
  • Sociedad (jardín de infantes, escuela, universidad, trabajo ...)
  • medios de comunicación.
  • Calidad de vida y nivel de vida.
  • Actitudes y prioridades vitales, etc.

Todo lo que rodea a una persona puede, en un grado u otro, influir en el comportamiento que causa sus cambios.Desde los estallidos de emociones más inocentes de un niño hasta una conducta indebida grave, puede atribuirse a una de las formas de conducta desviada.

Considera ejemplos de conducta desviada

Un niño en el jardín de infantes golpeó a otro niño o insultó

Este es un ejemplo de la influencia de la no sociedad en su conjunto, como un niñoLo suficientemente pequeño como para poder experimentarlo, pero influenciado por padres, familiares, vecinos y posiblemente los medios de comunicación. Hoy en día, a los niños a menudo se les permite ver la televisión. El niño en el proceso de desarrollo y aprendizaje deriva la experiencia de las personas que lo rodean. Tal comportamiento desviado es provocado por un cierto círculo, una pequeña sociedad dentro de la familia, pero el comportamiento del niño a menudo se considera como su propia transgresión o, peor aún, la inestabilidad de la psique.

¡Este comportamiento de un niño es criticado, regañado o incluso castigado! (primer error)En este caso, el comportamiento desviado no fue causado por él, sino por él mismo como un instrumento, este comportamiento se puso en acción.

Adulto y juego

La situación del amor por el juego es una de las manifestaciones de la conducta desviada. Un hombre está tratando de vencer, de tomar la iniciativa, de obtener un premio. Detrás de este deseo pueden presentarse metas desinteresadas (ganar para ayudar a un amigo o donar al templo, alimentar a la anciana ...) y el sentido de ganancia (tener riqueza, vivir mejor que otros, estar a favor de mujeres u hombres o aumentar la autoestima). Tal comportamiento en el primer caso parece "positivo", en el segundo "negativo", pero ambos motivos no son más que una desviación de la norma establecida por la sociedad. Tal persona en la sociedad también será criticada, condenada o enajenada.

De todas las razones anteriores, en este caso cualquiera podría influir, e incluso en un complejo:

Familia, en el proceso de criar y desarrollar un niño.No dio instalaciones a un objetivo cualitativo, no desarrolló autoestima, por esfuerzos y logros a través de medios legales y laborales. La sociedad no ha creado una atmósfera psicológica estable para la interacción con las personas (jugadores, a menudo personas solteras). Los medios de comunicación y la televisión formaron las actitudes equivocadas para obtener lo que desea (anunciando una vida hermosa, donde todo es perfecto). La calidad de vida (peleas en la familia, los malentendidos, la envidia) y las condiciones (pobreza, pobreza) podrían afectar el deseo de ir a una vida mejor, pero en poco tiempo. Pero la duda, un intento de cambiar la realidad provocó un comportamiento desviado.

Por las mismas razones, por regla general, las personas se convierten en alcohólicos, drogadictos. La prostitución, la homosexualidad, etc., es tanto causa como efecto.

Un vagabundo en la basura, una abuela con una docena de gatos, hippies, punks, todos con un comportamiento no estándar. Así como diversas subculturas. La incapacidad de una persona para controlarse, se adapta al marco de la opinión pública, hace que su comportamiento sea desviado. Lo que significa sometido a la crítica y condena.

¿Pero está bien hoy en las condiciones de desarrollo de las relaciones libres y la diversidad de la visión del mundo?

La sociedad propone que el comportamiento desviado sea lo más útil posible, como el comportamiento mostrado por artistas famosos, grandes científicos, personas dotadas o sacrificadas.¡Sí, y estas personas con comportamiento desviado! Pero con "positivo"!Sus talentos y habilidades, que no se entregan a todos por naturaleza o educación, los separan del resto de las masas.

Como un niño,quien golpeó al otro niño así como al policía que sacrificó su vida para salvar a otrodesviados . La sociedad desconfía de las diversas manifestaciones de disturbios y protestas, preocupa y mantiene el orden. Esto no rara vez pellizca! Pero la culpa del desviado es solo en el hecho de que la sociedad en sí misma no dio la dirección correcta a tiempo, descartando a una persona que no se parece a las dificultades de la capacitación. Si algunos han encontrado el rumbo correcto, otros se han ahogado al criticar a las personas que los rodean, a la autoflagelación, a la inseguridad y al miedo.

Crimen y castigo

Si el comportamiento desviado no se corrige a tiempo:

no hizo ningún cambio en las actitudes hacia el objetivo, no intentó cambiar las actitudes hacia los métodos de crianza en la familia y en la sociedad para orientar al hombrecillo hacia el camino correcto, luego la desviación se transforma en un comportamiento más peligroso para la sociedad:delincuente.

El comportamiento delincuente nace en el contexto del comportamiento desviado progresivo. Es un cáncer que metástasis en todo el cuerpo. ¡Manejar el comportamiento delincuente es muy difícil!

Esta forma de comportamiento expresa no solo la protesta, un cambio en la apariencia, la adicción, el deseo de sobresalir, o de intimidar, atraer la atención o esconderse de ella.El comportamiento delictivo está dirigido a lograr el objetivo por cualquier medio, hasta los delitos más graves y el enjuiciamiento penal real.

Si el jugador desviado gasta su dinero, y el desviado de la prostituta ofrece su cuerpo, entonces el jugador delimitapreferiría robar las máquinas tragamonedas, y la prostituta usa al cliente para beber, robar dinero o infectar con una enfermedad, uno de los tipos de intrusión en la vida de otra persona. Si se promueve lo primero, lo segundo te obligará a escuchar, amenazando e intimidando. Una persona se convierte en un criminal en el sentido completo de la palabra.

Hoy en día, a menudo se observan casos de conducta delincuente ostentosa entre niños y adolescentes. La paliza, la tortura, la humillación de un adolescente por otro se ven deprimentes. Tal comportamiento induce a una persona a cometer delitos:desde el robo a violencia y el asesinato .

El comportamiento criminal no está aprobado y no está justificado. Una persona se convierte en un ser agresivo, sin principios y peligroso, tanto para su familia como para la sociedad y todo el estado. Así que la gente necesita aislamiento.

Probablemente, esto es correcto, pero hay más y más personas en el mundo que quieren decir: - ¡Aíslan, por favor, la SOCIEDAD de mí!