¿Cuál es el mejor polvo o gel de lavado? Características y diferencias

En los estantes de las tiendas modernas hay una gran selección de diversos productos para lavar la ropa. Muy a menudo, la anfitriona, eligiendo qué dar preferencia, se confunde. Tiene sentido comprar
Geles atractivos, publicitados, o conservadores, y usar un polvo probado y familiar.

detergente clásico

Los polvos contienensustancias de lavado activas , que son efectivas para el lavado a altas temperaturas, y artículos muy sucios. Los polvos son adecuados para el lavado a mano y a máquina,
Se puede utilizar en agua fría debido a su intensidad.

Pero su fórmula más gruesa puede hacer algunas cosas, especialmente sintéticas, rígidas y demasiado densas. Puede destruir los tintes sintéticos y artificiales, aunque su capacidad de limpieza sigue siendo alta.

A menudo, el polvo se elige simplemente por hábito, y dado suprecio más bajo . Sin embargo, con un efecto de alta pureza, muchos polvos son bastante tóxicos y no se lavan bien con la ropa y la ropa.

En algunos casos, se requiere enjuague adicional.

Se debe tener especial cuidado al elegir detergentes para lavar ropa de niños o personas con alergias.

Las jóvenes amas de casa y las madres necesitan estudiar cuidadosamente la composición de ciertos polvos, sería bueno leer las reseñas en Internet.

Siempre debe elegir el remedio más seguro, y no es en absolutoAsegúrese de en polvo o gel más caro.

Polvos ecológicos

Recientemente, los polvos ecológicos se han generalizado. Su composición está completamente ausente o contiene dosis mínimas de cloro, surfactantes, fosfatos, etc.

Otstiryvayuschuyu capacidad para proporcionarles partículas de jabón, sal de sodio y ácido cítrico. Las desventajas incluyen las propiedades del jabón para obstruir con el tiempo las lavadoras.

¿Qué es un gel de lavado?

Hay respuestas simples a las dudas sobre si el gel vale la pena o si es una buena estrategia de marketing y un homenaje a la moda.
Los principios activos enson una solución equilibrada similar a un gel , este es el gel para el lavado.

El efecto del gel en la tela se considera más benigno, se puede usar cuando la cosa necesita ser simplemente refrescada. Las sustancias responsables de la función de lavado contenida en los geles no funcionan bien en agua dura. Su parte principal se gasta en su ablandamiento y la parte más pequeña restante se usará para el lavado.

Los fosfatos , que están diseñados para ablandar el agua, son contaminantes muy fuertes de los cuerpos de agua y, en general, el medio ambiente natural. Su presencia en las instalaciones de lavado está más bien regulada por las regulaciones, pero su reducción en las composiciones conduce a una disminución en los efectos de lavado.

Las llamadas enzimas, o en otras palabras, enzimas, cuya tarea es eliminar todo tipo de proteínas contaminantes, son destruidas por el calor. Por lo tanto gelPrácticamente no es efectivo cuando se lava a partir de 60 grados.

La formulación de gel líquido permite la adición de varios extractos y emolientes de cuidado. Esto mejora las propiedades de desinfección y aromatización de los productos después del lavado. Se debe tener cuidado al elegir geles para personas con alergias. Varias fragancias contenidas en la composición de los geles de lavado,
Bien puede tener un efecto agresivo.

Sin embargo, los geles son productos diseñados para cuidar cosas caras y de alta calidad.

Polvo o gel. Beneficios y diferencias

Los geles, a diferencia de los polvos,tienen un efecto detergente más suave , se disuelven bien y funcionan bien en agua tibia e incluso fría. Gracias a esta propiedad, se recomienda su uso para un lavado suave diario. A una temperatura de 30-40 grados, que se elige para lana, sintéticos, lavado de manos y otras telas delicadas, los geles son los más adecuados.

Si hay una tarea para lavar ropa muy sucia que requiera lavarse a una temperatura suficientemente alta, como norma, estos son productos de algodón o lino, por supuesto, sería preferible usar el detergente en polvo clásico.

Las ventajas de los geles incluyenel método de dosificación . Con la ayuda de una taza medidora es fácil ajustar la cantidad correcta de gel. En ese momento, en la práctica, todo el polvo se vierte "a ojo" para no molestarse en medir las tazas. Cabe señalar que las propiedades de flujo del polvo pueden ser másAlergénico, ya que las micropartículas invisibles permanecen en el aire durante algún tiempo cuando se usan polvos convencionales.

¿Cuándo es mejor elegir un gel?

Si el polvo es poco soluble en agua, las manchas blancas pueden permanecer en objetos oscuros o brillantes. Entonces la cosa tendrá que enjuagar o incluso lavarla. Especialmente si es una chaqueta o pantalón oscuro. En este caso, definitivamente debes tomar un gel para telas oscuras y de colores. En algunos casos, el color de la ropa puede incluso ser más brillante.

Los geles son más convenientes de almacenar, generalmente tienen una composición concentrada, y un recipiente grande o pequeño bien cerrado puede almacenarse perfectamente en el baño, no ocupa mucho espacio y es absolutamente impermeable. Para el polvo, debe comprar un recipiente especial de almacenamiento, de lo contrario estará abierto todo el tiempo, puede absorber la humedad, y si la caja es de cartón, se aflojará y se echará a perder fácilmente si se queda en el baño.

Si el polvo es grumoso o ligeramente húmedo, puede permanecer en el compartimiento de la lavadora durante el lavado. Luego, tiene que lavar la máquina después del lavado, y el consumo de polvo saldrá mal. Este es uno de los inconvenientes comunes al lavar con polvo.

Entonces, ¿qué elegir?

Tal vez no haya una recomendación de uno a uno sobre qué elegir, polvo o gel de lavado. En diferentes situaciones y con diferentes tareas, uno puede dar preferencia según la experiencia, o estudiar cuidadosamente la composición de uno u otro medio. La prioridad siempre debe ser el respeto al medio ambiente ySeguridad de la salud, así como sentido práctico, lo que determina una buena anfitriona.