¿Cuál es la diferencia entre el cable de control y el cable de alimentación?

Muchas personas se han preguntado durante mucho tiempo: “¿Cuál es la diferencia entre un cable de control y un cable de alimentación?” Y para resolver esta pregunta, primero debe saber:

  • ¿Qué es un cable de control?
  • ¿Qué es un cable de alimentación?

Después de lo cual será posible sacar algunas conclusiones y descubrir las principales diferencias entre ellas.

Cable de control

Un cable de control es un cable que consta de muchos cables pequeños y delgados o, como también se le llama , un cable multinúcleo . Se utiliza para transmitir información sobre el estado, el modo de los robots o la posición de los objetos que controla este cable. El cable de control está ubicado en el medio entre el cable de comunicación y el cable de alimentación.

Cable de control

Básicamente, este cable se utiliza para conectar a un equipo de control remoto. También hay un cable de control con armadura. Este es el mismo cable de control, pero con la adición de varias cintas de acero galvanizado para una mayor resistencia al daño mecánico. Utilice este tipo de cable en el entorno donde la resistencia de un cable de control ordinario no es suficiente. Pero además todo el cable con armadura no puede ser sometido a grandes fuerzas de tracción.

Producir cable para diferentes ambientes. Por ejemplo, cuando se usa un tipo de cable ignífugo con mayor riesgo de incendio, también hay un cable blindado y con cables conductores que están hechos de aluminio.

El cable de control consiste en:

  1. Tokorovoditeli vivió (ambos son de aluminio y cobre).
  2. Aislamiento (el plástico de cloruro de polivinilo actúa como aislamiento en el cable).
  3. Laminado (el laminado consiste en cintas de acero galvanizado).
  4. Pantalla (el bobinado de la pantalla está hecho de papel de aluminio y cinta de cobre).
  5. Cubierta del cable (la cubierta del cable está hecha de plástico de cloruro de polivinilo en un diseño estándar o ignífugo).
El cable se usa a temperaturas normales (para cables): de menos 50 a más 50 grados Celsius. Para la colocación, la temperatura ambiente durante la operación no debe ser inferior a menos 15. El entorno de uso frecuente de tales cables es en túneles o canales especiales, pero debe recordarse que el cable no debe someterse a un estiramiento fuerte.

Cable de alimentación

Un cable de alimentación es el principal cable principal en cualquier empresa, porque es el que proporciona electricidad a todo el edificio del objeto. El cable de alimentación utiliza y transmitecorriente trifásica . Dependiendo del entorno y el tipo de uso, puede consistir en diferentes componentes, pero la tarea del cable de alimentación sigue siendo la misma. En él, como en el cable de control, se utiliza cobre o aluminio como material de los núcleos conductores. El cable de alimentación tiene un aislamiento diferente. El material aislante es polietileno reticulado o papel impregnado (aislamiento de papel).

Cable de alimentación

Los cables de alimentación consisten en:

  1. Pantalla.
  2. Armadura.
  3. Marcador de posición
  4. Almohadas bajo armadura.
  5. Aislamiento de la correa.
La temperatura óptima para usar este tipo de cable esde menos 50 a más 50(como en el cable de control). Servicio de rock en cables de alimentación de no menos de 30 años, pero con un uso competente y correcto, este cable también servirá durante medio siglo.

Factores generales para los cables de control y alimentación:
El primer factor que une estos dos tipos de cable es el mismo material de los cables conductores (aluminio o cobre); El siguiente e importante factor es la misma temperatura ambiente óptima para la operación (menos 50 a más 50); Uso de armadura (metal galvanizado) para proteger aún más el cable de daños mecánicos.

¿Cuál es la diferencia entre el cable de control y el cable de alimentación?

  1. Ámbito de aplicación. El cable de control se utiliza para conectar al equipo de control remoto. El cable de alimentación se utiliza para la alimentación general de una instalación industrial.
  2. Componentes que se incluyen en el paquete del cable.
  3. Materiales aislantes.
  4. La corriente que conduce el cable.
  5. De por vida. Si ambos cables se cargan de la misma manera, el cable de control fallará más rápido.