¿Cuál es la diferencia entre loción y crema: descripción y diferencias?

La piel hermosa y delicada no solo es atractiva, sino que también mejora el bienestar. Los productos clásicos para el cuidado de la piel deben estar en cada baño.

Dependiendo del contenido de grasa y agua tiene el efecto:

  1. Regulador.
  2. Hidratante.
  3. Refrescante.

Varios grados y marcas de cremas y lociones enriquecidas con todo tipo de ingredientes y fragancias están disponibles para el consumidor. Conpiel sensible , se debe probar una opción neutral, ya que los sabores y conservantes irritan la piel. Parapieles mixtas y grasas , se recomienda un humectante.

¿Loción o crema? ¿Qué elegir?

La diferencia entre lociones y cremas se puede identificar principalmentepor la consistencia del producto . Entre los productos para el cuidado facial y corporal, las lociones y cremas ocupan el primer lugar. La función de los procedimientos cosméticos es mantener la piel hidratada y hacerla suave y flexible. Cualquiera puede usar cremas y lociones antes de elegir uno de los dos productos, debe mirar su piel. Algunas personas tienen la piel demasiado seca que necesita humectación y si no usa productos cosméticos como cremas y lociones, la condición de su piel puede empeorar.

Hay una diferencia sutil entre estos dos productos de belleza.

¿Qué es una crema?

Empecemos por definir qué constituye una crema. Este es un término general para emulsiones. Se caracteriza por una receta audaz con una textura semisólida yabsorción lenta La composición contienela fase acuosa de 60 a 70% , es responsable del resultado final homogéneo. Aunque existen diferentes tipos de cremas, a menudo están diseñadas para pieles que van desde lo normal a lo seco, de diferentes edades y brindan un alto nivel de protección y exceso de humedad.

La consistencia cremosa se forma a partir de aceite y agua, pero más espesa que una emulsión o loción. Al decir que la crema es más grasa que la loción, queremos decir que la viscosidad de la crema es más alta y se debe frotar vigorosamente en la piel. Incluyendo aceite y agua, la crema contiene glicerina. Algunas cremas se hacen sobre la base de aloe. El aloe le da a la piel una sensación de frescor, ayuda a reducir la inflamación. Las cremas contienen conservantes que preservan la base durante mucho tiempo.

Además, hay aromas que le dan un olor dulce. La mayoría de las cremas son adecuadas para su uso en invierno, saturando la piel con aceites. Aplicar una crema con propiedades antienvejecimiento es mejor que la loción para el mismo propósito, ya que la crema se absorbe dentro de la piel. Sin embargo, debe recordar que no puede usar cremas con base de aceite pesado (por ejemplo, para las manos) en la cara. Puede aplicar una base de crema solo si tiene la piel muy seca.

¿Qué es la loción?

Las lociones sonuna mezcla de aceite y agua , tienen una sustancia líquida. Su fórmula contiene 70-80 por ciento de líquido. En otras palabras, la viscosidad o densidad de la loción es baja. Esto permite que las personas los apliquen fácilmente en el cuero cabelludo, los brazos y las piernas. Además de aceite y agua,La loción contiene ingredientes: glicerina, fragancias, tintes y conservantes. Glicerina - retiene la humedad. Los aromas añaden un olor dulce, y los tintes dan color. Los conservantes retienen la loción durante mucho tiempo.

Las lociones brindan una sensación de frescor después de la aplicación, lo que hace que la loción sea una forma ideal de usar en verano. A las personas que sufren de eccema les resulta más fácil aplicar lociones, ya que se aplican de forma flexible, incluso como un aerosol, a diferencia de las cremas.

¿Cuál es la diferencia entre la loción y la crema?

  • Tanto las cremas como las lociones son necesarias para que nuestro cuerpo ayude a mantener la piel hidratada, suave y flexible. Ambos son una mezcla de aceite y agua.
  • La piel muy seca puede requerir el uso de lociones, ya que son más fáciles de aplicar en un área grande.
  • Las lociones se frotan en la parte peluda (cabeza). Las cremas funcionan bien en los ojos y arrugas de la cara.
  • Ambos: las cremas y las lociones están diseñadas para hidratar, usted puede usarlas de acuerdo con sus preferencias.
  • La viscosidad o el contenido de grasa de la crema es mayor que el de la loción.
  • Dado que las lociones son líquidas, se embotellan o en recipientes con una botella rociadora.
  • La crema está contenida en frascos o tubos especiales. Por lo tanto, primero debe abrir el recipiente para obtener y aplicar la crema en el cuerpo.
  • La piel absorbe la loción más rápido que la crema.
  • Como la loción se absorbe fácilmente, se usa en verano y la crema en invierno.
  • Las lociones y cremas vienen en diferentes marcas y tienen diferentes precios.

Consejos para usar la crema

  1. Para pieles muy secas, se recomienda aplicar una crema con 5% o 10% de urea. Este medicamento también se recomienda para el eczema y la psoriasis.
  2. Antes de frotar la crema, aplique un poco de aceite de masaje sobre la piel húmeda.

Conclusión

La diferencia entre crema y loción en una textura ligera y menos viscosa. Las cremas y lociones son mezclas de aceite y agua. La composición de la loción contiene más componentes líquidos, por lo que la epidermis la absorbe rápidamente sin dejar un residuo graso. La parte de agua, evaporándose, genera un efecto refrescante. La función principal es humectar la piel normal combinada, pero la loción no ofrece un buen resultado para la piel seca.