Motoblock o cultivador: ¿una comparación y cuál es mejor elegir?

Para los aldeanos que comienzan la primavera, llega el momento de los trabajos de jardinería. Todo el mundo sabe que este trabajo es muy duro. Una variedad de equipos acudió en ayuda de los residentes de verano y los agricultores, con la ayuda de la cual es posible procesar sus parcelas de forma mucho más rápida y eficiente.

El progreso científico y técnico ha llegado al punto de que todos los movimientos de tierra están mecanizados. Una persona solo puede manejar la técnica. Una de las muchas máquinas agrícolas son los motobloques y los cultivadores, a través de los cuales puede cultivar la tierra de manera rápida y sencilla, mientras mantiene su salud. Para entender qué es mejor, necesita conocer algunas de las características de estas unidades.

Motoblock

Este es unmecanismo de arado universal . Un tipo de tractor peatonal uniaxial de tamaño pequeño, que realiza diversos trabajos agrícolas con la ayuda de equipos montados y arrastrados. Externamente similar a la parte delantera del tractor sin asiento. El control se lleva a cabo con la ayuda de un operador que camina cerca y sujeta el auto por los mangos. La unidad tiene varias velocidades para moverse hacia adelante y hacia atrás.

Para que el mini tractor realice la función de arar, rascar, plantar, desyerbar o cosechar, se le adjuntan las herramientas necesarias. Se compran además. Para tales equipos en bloqueos de motor se proporciona el accionamiento especial. Con él, parte de la potencia del motor se transmite a las boquillas.

Adjunto:

  • Remolque de carga . Si lo adjuntas, entonces el mini tractor.Se convierte en un medio de transporte con el que transportar diversos bienes.
  • El adaptador para remolquees el asiento y el bastidor al que se adhiere el equipo opcional. Con un remolque de este tipo, es conveniente controlar el mecanismo, ya que ya no es necesario caminar detrás del andador.
  • Deslizamiento de pala . En invierno, facilitar la remoción de nieve.
  • Cortacésped . En cualquier cantidad de heno cosechado.
  • Cultivador cortador . Necesidad de arar y romper el suelo.
  • Grada . Después de arar rompe grandes capas de tierra.
  • Arado . Puedes arar el suelo virgen.
  • Hiller . Necesidad del cultivo de patatas.
  • Cepillo giratorio . Cualitativamente y rápidamente barren el patio.

El bloqueo motor hará frente a cualquier trabajo agrícola.

Cultivador

Esta es una maquinaria agrícola, con la ayuda de la cual se procesa el suelo, es decir, lo prepara para la siembra, mejora la estructura del suelo, mezcla el fertilizante con el suelo, elimina las malezas, rocía el suelo con grumos finos a las partes más bajas de las plantas. Externamente similar a la grada de un aspecto mejorado. La gente lo llama skoropashka. El elemento fundamental del cultivador esel cortador .

Por tipo de unidad, los cultivadores se dividen en:

  1. Manual . Son impulsados ​​por el esfuerzo de tracción. Así skoropashkam conveniente para destruir las malas hierbas. El dispositivo se utiliza en áreas suburbanas con suelo ligero.
  2. Motocultivadores . El equipo multifuncional está diseñado paraAflojando y cultivando frases. El motor funciona con gasolina de baja potencia. Equipado con accesorios solo para labranza.
  3. El cultivador eléctricoes un modelo móvil ligero. No está mal probado en el campo.
  4. Cultivadores accionados por el tractor . Utilizado para el procesamiento de grandes áreas.

Estos mecanismos se aflojan sin voltear la capa de tierra.

¿Qué es común entre ellos?

Un motobloque y un cultivador son maquinaria agrícola para trabajar en el suelo. Se utilizan para el procesamiento de varias parcelas de tierra.

¿En qué se diferencian?

A primera vista, el caminante y el cultivador son muy similares entre sí. Ambas herramientas son ayudantes indispensables para los aldeanos. Incluso a veces las personas piensan erróneamente que el motobloque y el cultivador son iguales, pero la diferencia entre ellos es grande. De hecho, estos son dos dispositivos diferentes.

  1. Un motorblock es un equipo agrícola multifuncional de gran potencia con un motor de combustión interna con una capacidad de4 hp y superior , equipado con una polea de toma de fuerza o un eje. Se mueve de forma independiente. Al comprar bisagras adicionales, realiza todo el trabajo agrícola. Y también limpieza y exportación de nieve, basura. Reemplazar accesorios es simple y no requiere mucho tiempo.
  2. Cultivador: equipo motorizado con un motor de gasolina con capacidad de uno a siete litros. c. Se mueve hacia adelante girandocortadores Aflojar el suelo no es profundo. Con los archivos adjuntos entre las filas combate las malas hierbas, realiza el hilling y la cosecha de cultivos de raíces.
  3. Las clasificaciones de potencia varían significativamente. Motoblock lleva en comparación con el cultivador.
  4. En el área cultivada, skoropashka tampoco puede mantenerse al día con el bloque motor. Solo puede cultivara 20 acres . El mini tractor con éxito hará frente a una pequeña granja.
  5. Al elegir un agregado, es necesario conocer los parámetros de cultivo. En el cultivador, el agarrees de 15 cm a 90 cm , la profundidadno es más de 12 cm . El motorblock y aquí en las primeras posiciones es el agarrehasta 130 cm , la profundidadhasta 25 cm .
  6. La velocidad de movimiento es un indicador importante. El mini tractor tiene hasta seis velocidades hacia adelante y hasta tres velocidades hacia atrás. Velocidad de arado de hasta 1 km /h, velocidad de carga de hasta 15 km /h. El cultivador realiza movimientos debido a un giro de molinos. Diseñado para el movimiento en áreas pequeñas con baja velocidad.
  7. Manejar el timón requiere ciertas habilidades. Cualquier hombre adulto hará frente a un cultivador.
  8. El tamaño de los cultivadores compactos es ligero, y los mini-tractores tienen dimensiones impresionantes y peso pesado.
  9. El motobloque es mucho más poderoso que el cultivador, pero también más "voraz".

Al comprar un vehículo, debe recordarse que el propósito del garabato es el control de malezas entre las filas, y que el mecanismo del timón es más perfecto, y la capacidad de cambiar módulos hace que esta técnica sea universal.

Averiguar cuál es mejor

ObjetivoEl propósito de estos dos mecanismos es diferente. Debido a esto, determinar cuál de ellos, cuándo y para quién es mejor es difícil. El motorblock es un mini tractor, y el cultivador es solo un inventario mecanizado. Cada unidad en su propósito ayuda al aldeano a procesar un pequeño jardín o un campo de agricultores. Su funcionalidad está determinada por el paquete en el momento de uso.