"Phenibut" o "Phenazepam" - la diferencia entre los medios y lo que es mejor

Los nombres de los medicamentos Phenibut y Phenazepam comienzan de la misma manera. Sin embargo, estos agentes farmacológicos difieren en su composición y no son similares. Sin embargo, ambas drogas se usan en psiquiatría y tienen algunas indicaciones generales.

Phenibut

Phenibut esun agente farmacológico ansiolótico , que tieneun efecto psicoestimulador . El componente principal del fármaco esácido aminofenilbutírico . La sustancia se absorbe uniformemente en todo el cuerpo. El metabolismo principal se produce en el hígado, excretado por los riñones después de 10-12 horas. El fármaco tiene efectos calmantes y psicoestimulantes, así como, en menor medida, acciones antiagregantes y antiaxidantes.

Phenibut contribuye ala normalización de la circulación cerebral . La droga elimina la ansiedad, el miedo y la tensión, pero al mismo tiempo, estimula el interés, ya que aumenta la capacidad mental y física. Vale la pena señalar que la droga no tiene un efecto sedante o estimulante.

Phenazepam

Phenazepam esun tranquilizante de benzodiazepina . El componente principal es una sustancia con un nombre complejobromodihidroclorofenilbenzodiazepina . El fármaco tiene efectos predominantemente ansiolíticos, relajantes musculares y sedantes. El fenazepam reduce la excitabilidad del hipotálamo y el sistema límbico. El fármaco está indicado para fobias, ansiedad, estados obsesivos y delirantes. Phenazepam es eficaz en la psicosis,Ataques de pánico, insomnio e hipercinesia. Vale la pena señalar que el fármaco es el más activo en comparación con otras benzodiazepinas.

¿Qué tienen en común las drogas?

A pesar de los diferentes componentes de las drogas, Phenibut y Phenazepam son igualmente efectivos contra ataques de pánico, ansiedad, fobias obsesivas, psicosis, trastornos neuróticos e insomnio. En otras palabras, las drogas tienen indicaciones comunes. Ambas drogas pueden causar abstinencia y pueden ser adictivas con el uso prolongado.

Comparación

En general, phenibut y phenazepam tienen algunas similitudes y diferencias:

Phenibut Phenazepam
Acción Anti-ansiedad, psicoestimulante y alivio del dolor leve. Anti-ansiedad, relajante, sedante, hipnótico.
En vigor con las siguientes indicaciones Fobias, ataques de pánico, psicosis, tensión nerviosa, insomnio. Fobias, ataques de pánico, tensión nerviosa, insomnio, hipercinesia, trastornos delirantes, trastornos mentales, psicosis.
Efectos secundarios En casos raros, irritabilidad, irritabilidad, mareos.

En sobredosis somnolencia, debilidad.

Eyformiya, boca seca, ardor de estómago, depresión.

Al sobredosis de alucinaciones, agitación psicomotora.

Con el uso prolongado de taquicardia, fotofobia.

Contraindicaciones Embarazo, periodoLactancia, úlcera gástrica o duodenal, niños hasta 12 años. Embarazo, lactancia, edad hasta 18 años, insuficiencia pulmonar, coma, shock, y no se recomienda para personas propensas al escapismo.
Costo Según el fabricante: 250 mg comprimidos. 20 piezas Puedes comprar desde 150 hasta 250 rublos. comprimidos de 50 mg. 50 piezas 150 rublos.

Obviamente, phenibut y phenazepam tienen indicaciones comunes, sin embargo, difieren en su modo de acción. La dosificación de la píldora también es diferente. Entonces, una tableta de Phenibut es250 mg , cuando la tableta de phenazepam es solo50 mg . Phenazepam es un potente agente contra la ansiedad, pero a diferencia de phenibut, no estimula el rendimiento. Al mismo tiempo, es precisamente el phenazepam el que puede hacer frente a los trastornos mentales graves. Este medicamento se prescribe para la esquizofrenia, la epilepsia y otros trastornos mentales.

¿Qué remedio es mejor, y en qué caso?

Si, como resultado del estrés, la capacidad de trabajo del paciente disminuye, la memoria o la concentración de la atención se ve perturbada, pero no es deseable renunciar a este o aquel asunto, entonces el psicoterapeuta puede prescribir phenibut. Estas píldoras tienen un efecto beneficioso en el cerebro, estimulando a la persona a la acción. El efecto anti-ansiedad de Phenibut también es relevante para el insomnio causado por el estrés y los trastornos de ansiedad. A pesar del efecto psicoestimulante, el tranquilizante no es un antidepresivo.

Pero siLos pacientes debido al estrés experimentan ataques de pánico, ansiedad, ansiedad constante y la persona no puede relajarse, entonces el fenazepam es el mejor tratamiento. Este remedio actúa como una píldora para dormir, sin embargo, el efecto de la relajación muscular puede persistir hasta por varios días. Al comienzo de la recepción es posible un fuerte efecto sedante. El tranquilizante tiene un poderoso efecto anti-ansiedad. No recomendado para uso prolongado.

El fenazepam también está indicado para trastornos mentales graves, en particular en el caso de convulsiones, ya que tiene un efecto sedante.

Sin embargo, solo un psicoterapeuta puede determinar las causas y los síntomas del estado de estrés del cuerpo. Por lo tanto, la elección personal del medicamento rara vez está en manos del paciente. Vale la pena señalar que tanto phenibut como phenazepam se liberan de la farmaciasolo con receta médica .

Es imposible no tener en cuenta el costo asequible de las sustancias farmacológicas, por lo tanto, el tratamiento con los tranquilizantes considerados es accesible para todos.

¡Es importante saber!

¡Para combatir el estrés y las enfermedades mentales debe ser un complejo! En otras palabras, tratar de evitar el estrés y eliminar las causas de las dolencias. De lo contrario, el tratamiento con drogas potentes como phenibut o phenazepam está cargado de adicción y síndrome de abstinencia.

No importa cuán maravillosas sean las propiedades de las drogas en cuestión, todos deben aprender a apreciar y amar la vida. Es el amor de la vida que ayudará a no crear.Situaciones estresantes y poder eliminarlas. ¡Hay que recordar que la armonía emocional es una garantía de salud!