Lo que es mejor que Toyota o Lexus: características y comparación de marcas

Japón tiene una de las economías más desarrolladas del mundo, incluso gracias a un complejo industrial altamente desarrollado en la industria automotriz. Mazda, Honda, Nissan, Suzuki, Mitsubishi y Toyota son marcas bien conocidas que inculcaron en los automovilistas de todo el mundo una cosa así: la calidad del automóvil japonés.

Una breve historia de Toyota y Lexus

La producción de automóviles llamados Toyota se lanzó en 1933, y un año más tarde, los primeros modelos vieron la luz: el pasajero A1 y la carga G1. Un evento significativo para la compañía fue ingresar al campo internacional en 1957. El primer vehículo de exportación, el Toyota Crown, se entregó a Estados Unidos y Brasil. En ese momento, Crown ocupó un nicho en la clase de un sedán de lujo de tamaño completo y tuvo cierto éxito (este desarrollo de este modelo tiene algunas similitudes con la historia de Lexus).

Posteriormente, la primera fábrica que comenzó en el extranjero en Australia marcó el inicio de un cambio en la ubicación de producción y la distribución de líneas de producción en todo el mundo. Actualmente31 paísestienen fábricas en su territorioToyota Motor Corporation .

La creación de una marca llamada Lexus en 1983 fue la reorganización de la corporación en términos de la producción de automóviles de clase premium para el mercado estadounidense. Pero en un mayor desarrollo, la necesidad de este modelo se ha extendido por todo el mundo, y para 2018, esta marca tiene oficinas en más de 90 países de todo el mundo. La producción se lleva a cabo en las principales empresas de Japón, Estados Unidos y Canadá.

La popularidad de los autos se basa en la implementación.Lo que piensan los ejecutivos de Toyota: hacer un auto premium que supere a sus competidores en casi todo. Era imposible superar todo, pero ocupar un nicho digno en este segmento y mantener el listón en un alto nivel completamente implementado.

Calidad combinando Toyota y Lexus

La famosa calidad de los automóviles japoneses que Toyota Motor intenta mantener gracias a los programas desarrollados, llamados "principios" de la empresa. Echemos un vistazo a los más interesantes.

  • PrincipioKaizen . Basado en la mejora y optimización de procesos que afectan el tiempo y costo de producción.
  • PrincipioKarakuri . Mecanización de la producción mediante la introducción de dispositivos para facilitar el trabajo de los trabajadores que trabajan a expensas de las leyes naturales de la física.
  • PrincipioJikotei-Kanketsu . Es interesante que antes de transferir el automóvil a la siguiente etapa de producción, se realice una comprobación exhaustiva del cumplimiento de la calidad.

Naturalmente, la filosofía de la calidad une estos modelos más que cualquier proceso de producción. Este concepto puede incluir tal hecho como una prohibición para todos los empleados de la empresa, en caso de despido o retiro, para conseguir un trabajo para los competidores.

Comparación y distinción de modelos

Casi todos los modelos Lexus están diseñados en función de los automóviles Toyota, e incluso las alfombrillas tienen un diseño similar, con la única diferencia en las inscripciones. Pero esto no es sorprendente, Lexus - filial.Empresa Toyota. Las diferencias de tales signos son sorprendentes:

  1. Óptica.
  2. Diseño y acabado.
  3. Potencia del motor.
  4. Confort y dinámica de conducción.
  5. Apariencia.
  6. Autos de llenado electrónico.
  7. Precio.
Si Ingenieros de la corporación para introducir tecnologías más avanzadas y mejores materiales para Lexus.

Por ejemplo, comparando autos de tamaño y potencia de motor similares creados en una plataformaLexus NX200yToyota RAW4 , me gustaría destacar la diferencia de precio, más de1 000 000 rublos . Toyota con un maletero más grande, aceleración más rápida a 100 km /hy mayor distancia al suelo, que es esencial para el cruce. Lexus tiene tracción total y menor consumo de combustible. Una ventaja significativa de Lexus en su atractivo externo, el rico acabado interior y el llenado electrónico caracterizan el segmento premium del modelo y, debido a esto, una gran diferencia de precio entre ellos.

También me gustaría presentar sus modelos en una plataforma diferente, estos sonToyota Camry2018 yLexus ES 3502015. Esta comparación es interesante porque los autos tienen una diferencia de tres años, y el nuevo Lexus cuestapor 500,000frotar más . El Lexus es un poco más largo y alto que el oponente, pero de anchura más estrecha. La distancia al suelo de Toyota es de 9 cm más. Aceleración a 100 km /h7,3contra6,9de Lexus. La capacidad del motor 2500 en Toyota y 1998 tiene ES. Como puede ver, el nuevo Camry no es muy inferior a su contraparte premium, pero la diferencia en los años de lanzamiento muestra un margen considerable en términos técnicos entre el Toyota principal y su subsidiaria Lexus.

Qué, a quién y por qué

¿Quién puede usar un coche Lexus? En primer lugar, a aquellos que están dispuestos a pagar una cantidad bastante grande por estatus y lujo. El joven y enérgico hombre de negocios se beneficiará de un elegante coupe RC, el sedán deportivo IS y los cruces RX, NX y UX. Un adulto en una persona que quiere demostrar poder y buen gusto: un enorme SUV GX y LX. Aquellos que prefieren sentarse cómodamente en el asiento trasero y confiar en el control del conductor son sedanes premiumLSyES .

Toyota es adecuado para aquellos que saben mucho sobre buena calidad con una relación de precio razonable, aquellos que necesitan un automóvil familiar todos los días, y aquellos que pagan por Lexus no tienen permitido una condición financiera. Una gran elección para cualquier miembro de la familia sería el Corolla y el Camry, así como los elegantes representantes de la marca crossoverC-HRyRAV4 .

No es muy caro en su clase, pero un SUV confiableFortuneroLand Cruiser Pradoapelará al aficionado para conducir fuera de la carretera, pagando un precio bastante razonable. Por supuesto, algo más serio, más impresionante y más familiar esHighlanderyLand Cruiser200 .

Sin mencionar, para su elección, Toyota también tiene una minivan futurista originalAlpharden clase ejecutiva. La camioneta pickup Hilux , que también es económica en su clase, será una buena ayuda para un granjero exitoso. Un automóvil más adecuado para la mitad femenina de la sociedad del Prius será una gran adición al aspecto de una dama exitosa.

Finalmente, me gustaría decir la frase: "Toyota Lexus es estúpido de amar, debe ser respetado".