Alambre y cable: la diferencia, diferencias, tipos.

Las personas generalmente se confunden con la descripción de las funciones de los cables y, a menudo, se llaman unos a otros. Aunque los profesionales conocen y entienden las funciones operativas de los cables, a menudo dan palabras vacías cuando se trata de definir uno de ellos. Alambre y cable son dos términos que se utilizan en los campos eléctricos y de comunicación. A menudo se confunden, pero en realidad son completamente diferentes. Vienen en cobre, aluminio y bimetal. Un cable es un solo conductor (el material más a menudo es cobre o aluminio), y el cable tiene dos o más conductores aislados envueltos en una sola cubierta. Varios conductores que no tengan aislamiento alrededor serán clasificados como un conductor.

Tipos de cables eléctricos

Hay dos tipos principales de cables:simples o trenzados .

Un cable de un solo núcleo es un conductor único que está desnudo o aislado con una funda protectora de color. Tiene una baja impedancia y es ideal para usar en frecuencias más altas. Estos cables son menos estables en comparación con los conductores trenzados, que ofrecen una resistencia superior a la electricidad. Los cables de un solo núcleo no son menos flexibles y más rígidos, lo que los convierte en un eficaz reemplazo anticorrosivo para ambientes sensibles.

Cable simple


Cuando dentro de la carcasa hay muchos hilos delgados trenzados, esto se llama cable trenzado. Los cables retorcidos se utilizan donde la flexibilidad es importante, para lo cualLos cables se pueden utilizar durante un largo período. Este tipo de cable tiene un área de sección transversal más grande que el cable sólido para la misma capacidad de carga de corriente.

Los conductores de cables múltiples son más flexibles, ya que son grupos de cables aislados o desnudos que pueden enrutarse según los requisitos. Los conductores de cables resisten los efectos del tiempo y son más caros que los cables sólidos. Los cables retorcidos se usan comúnmente en ambientes controlados donde se necesita flexibilidad. Normalmente, los cables trenzados son ideales para conectar tableros y audífonos de audio, mientras que los cables de un solo núcleo se utilizan principalmente en el cableado eléctrico y los motores eléctricos.

Alambre trenzado

En general, el cable trenzado se debe usar en situaciones donde se requiere una flexibilidad considerable, y se deben usar cables de un solo núcleo, donde se requiere rigidez y resistencia. El cable trenzado se usa comúnmente en la placa de conexión de audio de los auriculares y en el área de conexión alrededor de las juntas móviles. Los cables de cobre sólido se utilizan en motores eléctricos, bobinas y trenes de potencia.

Tipos de cables eléctricos

Hay varios tipos de cables, incluidos par trenzado, cable coaxial, cable multipolar y cable de fibra óptica.
Cable de par trenzado. El cable tiene dos cables que están trenzados entre sí. La torsión puede evitar el ruido producido por el acoplamiento magnético, por lo tantoEste tipo de cable es el más adecuado para la señalización. Es comúnmente usado en comunicaciones de radio y datos. Todos los edificios residenciales utilizan este tipo de cable. Hay varias opciones en un rango de precios diferente. Difieren en la pureza de una señal y la calidad de una señal.

Cable trenzado : el cable trenzado tiene dos o más conductores aislados entre sí. Su objetivo es proteger la integridad de la señal al reducir el zumbido, el ruido y las interferencias. Con él, conecte la computadora, las comunicaciones, el equipo de medición, el sonido, el control, el audio y la transmisión de datos.

Cable trenzado

Cable coaxial : un cable coaxial consiste en un conductor interno sólido rodeado por una lámina de un conductor externo, que está protegido por una capa aislante. Los dos conductores están separados entre sí por un dieléctrico aislante. Los cables coaxiales se utilizan comúnmente en la televisión por cable. El rendimiento es más estable que el par trenzado.

Cable coaxial

Cable de fibra óptica : este cable transmite señales a un conjunto de filamentos de vidrio. Los cables de fibra óptica tienen un ancho de banda mucho mayor que los cables metálicos, lo que significa que pueden transportar más datos. También son menos susceptibles a la interferencia. Por estas dos razones, los cables de fibra óptica se utilizan cada vez más en lugar de los cables de cobre tradicionales, a pesar del hecho de que son caros.

Cable de fibra óptica


Debe recordar que al conectar algo, debe tomar el cable /cable de suficiente energía para conectar su dispositivo \ instalación.

Solo debe usar cobre si necesita conectar algo fuerte y la distancia a la fuente de alimentación será significativa. En otros casos, cuando necesita conectar un tomacorriente en el que no se incluya algo poderoso, un cable bimetálico es suficiente para usted. Es mucho más barato en precio, pero se perderá cuando se coloque a una distancia (a mayor distancia, menor conductividad) y la potencia permitida. También preste atención al grosor del núcleo en el cable /cable.

Algunos fabricantes de alambre de cobre hacen alambres "truncados" deliberadamente, a la vez que reducen el precio, pero al comprar, se obtiene un truncamiento de hastaa 40% . Esto se nota incluso a simple vista, si tira el aislamiento en la punta. ¡Cuidado, los cables elegidos incorrectamente son un peligro de incendio!