¿En qué se diferencia un cable trenzado de un cable de un solo núcleo?

Los cables eléctricos utilizados en diversos campos (en la industria de la construcción, en la creación de equipos musicales, en la industria automotriz, etc.) se dividen en cables eléctricos:

  1. Trenzado.
  2. Solo núcleo.

También se les llama blandos y duros, flexibles y monosilina. Como estos cables no se llaman, la esencia de ellos radica en la base de un cable en el que muchos viven, y en la base del otro, solo uno.

Hoy en día, al igual que los cables trenzados y de un solo núcleo, son los tipos más importantes de cables utilizados no solo para los electricistas, sino también para áreas como la electrónica.

Alambre trenzado

Es habitual llamar a un cable de varios núcleos un cable cuyasección está formada por varios conductoresubicados en una fila sólida. A menudo los cables se retuercen entre sí. Para dar al cable una flexibilidad y elasticidad especiales en su fabricación, se agrega un hilo a los núcleos, en su composición y resistencia que se asemejan a un kapron.

Alambre trenzado

Los diseñadores modernos abogan por que el cableado y otros cables estén siempre ocultos de la mirada externa de la familia, deben pasar por el piso y deben estar ocultos en canales de cable de plástico. En este caso, el cable trenzado es honrado con laureles, ya que es él quien, con una flexibilidad impecable, puede encajar perfectamente en todos los rincones del interior. De la misma manera, ponen un cable desde un teléfono fijo, un cable de Internet y otrosOtros necesarios para la vida y los cables de trabajo.

Los cables blandos están mucho mejor empaquetados en podozetniki moderno y cajas para interruptores, hechas de plástico.

Ámbito de aplicación

Los alambres multinúcleo se pueden usar en aquellas direcciones donde existe una necesidad urgente de mayor flexibilidad, elasticidad y resistencia a la vibración: en auriculares musicales, en cableado de automóviles, en tees de extensión, en electrodomésticos y en electrodomésticos de cocina, etc.

Las ventajas de los cables trenzados

  • Gracias a su flexibilidad y elasticidad, estos cables se han generalizado en la creación de diversos tipos de equipos y maquinaria.
  • Si usa terminales cuando trabaja con cables trenzados, su conexión se vuelve más confiable, y su resistencia a la corriente disminuye, y ganan a sus homólogos de un solo núcleo.
  • Estos cables son muy fáciles de soldar, lo que los hace particularmente populares.

Desventajas

  1. Es mejor no usar dicho cable en circuitos de alta frecuencia, la aplicación puede ser limitada.
  2. El cable trenzado tiene un precio bastante alto.
  3. El cable trenzado entre los electricistas no se considera duradero.

Cable simple

Un cable de un solo conductor es un cable cuyo núcleo portador de corriente esmonolítico , su sección transversal está formada por un solo conductor.

Este cable es un hallazgo ideal para un presupuestoconstrucción o reparación, que está directamente relacionada con su bajo valor de mercado.

Alambre de núcleo único

En el blindaje, solo se usa monozhil como cableado, su extremo recortado ni siquiera necesita estar engarzado antes de instalarse en la protección automática.

Usar un solo cable es mucho más fácil de conectar luces, enchufes e interruptores.

Colocar este tipo de cable en una caja de plástico es un trabajo bastante difícil, pero el mono-núcleo durará mucho más que su contraparte varada.

Cuando se utilice

Los alambres de un solo núcleo se pueden ver absolutamente en cualquier casa en forma de cableado fijo: el suministro de electricidad en un área residencial a puntos de venta, lámparas de iluminación, etc.

Pros

  • bajo costo de alambre.
  • Uso ubicuo (no requieren terminales especiales para la conexión; los extremos se retuercen con unas pinzas, se fijan con cinta aislante, la conexión está lista).
  • Utilizado en circuitos de alta frecuencia.

Contras

  1. Un cable de este tipo no tolera descuido en forma de múltiples torceduras.
  2. No tolera vibraciones fuertes.
  3. Muy susceptible a la corrosión.

Lo que hace que los cables simples y trenzados sean similares

  • Utilizado en trabajos de instalación.
  • Se usa cuando se realiza el cableado eléctrico del hogar.

Diferencia

  1. Los cables tienen un indicador de precio diferente, ya que una regla mono-core es la mitad más barataanálogo trenzado
  2. Se considera que el cable trenzado es más blando y más flexible, como resultado de lo cual muchos pseudoelectricistas, que realizan reparaciones a sus clientes, deben comprar un cable de este tipo, ya que es mucho más fácil trabajar con él.
  3. Los cables de un solo núcleo tienen una mayor rigidez en comparación con los trenzados.
  4. Un cable de un solo núcleo se considera más duradero, a pesar de que puede corroerse con el tiempo.
  5. Los cables trenzados son más fáciles de soldar.