Televisión digital y analógica: cuál es la diferencia y qué es mejor.

La televisión (TV) es un tipo de telecomunicación en la que el video y el sonido se transmiten a distancia. Durante su desarrollo, desde una forma simple de transmitir imágenes, la televisión se ha convertido en un medio masivo, sin el cual ya no podemos imaginar nuestra vida. Le permite seguir eventos de noticias, familiarizarse con programas educativos o de entretenimiento, elegir paquetes de servicios proporcionados a una amplia gama de espectadores. Por tipo de señal de televisión es analógica y digital.

TV analógica

La televisión analógica (ATV) es un sistema de transmisión de imagen y sonido que utilizauna señal analógica . Dicha señal es continua en el tiempo y puede transmitirse a frecuencias de radio desde estaciones terrestres, a través de un cable en un sistema de televisión por cable (SCTV). Para la recepción se necesita una antena y un cable coaxial. Inicialmente, la transmisión de televisión usaba solo una señal analógica (normal), que consistía en:

  1. Imagen de video y sonido en emisión BW.
  2. Señales de subportadora de video, audio y color con ATV en color.

Actualmente, las transmisiones que utilizan estándares aprobados por ATVNTSC ,PAL ,SECAMson ​​las más comunes. Pero con la invención de la transmisión digital, debido a su inestabilidad a las interferencias, que degradan la calidad del sonido o la imagen, la antigua televisión en el aire está siendo suplantada gradualmente en todo el mundo.

Muchos países ya han abandonado este tipo de transmisiones televisivas, otros planean hacerlo. En nuestro país, el término.La falla de la transmisión analógica se movió repetidamente a una posterior. La realización de la transición a la televisión en la figura se ve ralentizada por la inercia del espectador de televisión ruso, la falta de voluntad para abandonar a los viejos receptores de TV que funcionan bien o la negativa a adquirir decodificadores de televisión especiales.

TV digital

TV digital oDTV(Televisión digital) es un método para transmitir imágenes de televisión y sonido a través de líneas digitales mediante codificación. En tal sistema, una señal de TV, proveniente de una fuente de transmisión, se convierte en discreta, es decir, intermitente, luego codificada, transmitida a través de canales de comunicación. En la salida, se decodifica, luego se somete a la transformación inversa y luego llega al receptor de televisión. Esta tecnología permite:

  • Mejorar la inmunidad de la señal de video,
  • Proporcionar al consumidor una gran cantidad de programas de definición ultraalta y alta definición sin cambiar el rango de frecuencia,
  • Cree una amplia gama de servicios adicionales (TV interactiva)
  • Eliminar el acceso no autorizado a paquetes pagados.

Inicialmente, DTV usaba dispositivos separados que operaban en digital, y las líneas de comunicación para transmitir información permanecían analógicas. Luego vinieron los sistemas de TV híbridos que combinaban equipos digitales y analógicos, pero con intentos de cambiar significativamente los parámetros de la señal transmitida (compresión del espectro de televisión). Finalmente, en los años 90 del siglo pasado, aparecieron los sistemas de televisión totalmente digitales, los primerosestándares aprobados de DTV (MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4).

¿Qué es común?

  1. Ambos tipos de transmisión televisiva pertenecen a los medios de comunicación, cada uno ocupa su propio nicho entre las preferencias de los televidentes.
  2. Actualmente, el dígito y la señal normal pueden transmitirse desde las estaciones de transmisión o al SCTV.
  3. Normal TV y digital terrestre proporcionan un paquete básico de canales de forma gratuita: unos 20

¿Qué es diferente?

Inmunidad :

  • Cuando se usa ATV, la calidad de imagen y sonido depende de la distancia, longitud
    Cable, condiciones climáticas, exposición a campos electromagnéticos.
  • DTV es resistente a interferencias externas.

Facilidad de implementación :

  • Para ver programas regulares de televisión en el aire, solo necesita una antena y un cable coaxial.
  • La recepción en formato digital requiere la instalación de un conjunto de equipos: una antena, un sintonizador, un cable en un televisor satelital o un decodificador digital en el sistema SKTV.

Costo :

  • Usar un visor de TV analógico costará mucho menos.
  • Para ver los programas en una figura, los gastos son necesarios: la compra de un conjunto de equipos, un decodificador, la disponibilidad de una tarifa mensual.

Número de canales y servicios :

  • Para ATV, el número de canales está limitado a aproximadamente 20.
  • DTV proporciona al espectador cerca de 200 canales, varios temas, suscripciones, paquetes para ver, la capacidad de usar la película a pedido, teletexto, guía de TV.

Calidad de imagen y sonido :

  • Inestable a las interferencias, una señal normal no puede proporcionar al espectador una imagen clara.
  • La tecnología digital proporciona transmisiones de alta definición, ultra alta definición (HD), envolvente o estéreo.

Seguridad :

  • ATV está disponible para cualquier consumidor con una antena o conectado a SKTV.
  • La visualización no autorizada de canales en digital es imposible sin el prepago y el acceso.

Solicitud

Televidentes espectadores contingentes y afiliación territorial :

  • Las personas mayores, la población rural, los vacacionistas en las aldeas de vacaciones no sienten la necesidad de un gran número de canales, el contenido con la opción de ATV.
  • Los televidentes más jóvenes, residentes de megaciudades, usan activamente los servicios de DTV, prefieren paquetes temáticos de canales o suscripciones para elegir.

Capacidad técnica y rentabilidad :

  • En el desarrollo urbano moderno, los edificios de varias plantas se alquilan a una DTV ya completada, que se paga sola con un gran número de suscriptores y una variedad de servicios prestados.
  • Los asentamientos rurales no son beneficiosos para los proveedores de servicios debido a su baja densidad geográfica y la baja demanda de los televidentes, por lo tanto, el ATV es popular (la televisión por satélite se puede instalar individualmente).

Asequible :

  • Los consumidores con un presupuesto limitado pueden elegir ver la televisión terrestre convencional sin el costo adicional de reemplazar televisores, comprar decodificadores, conconjunto básico de canales gratuitos,
  • Los televidentes con una oportunidad material pueden comprar un conjunto de equipos para instalar TV satelital, elegir paquetes, servicios a su gusto o conectar TV por cable en una tarifa de suscripción digital.