¿Qué hace que el modo estricto sea diferente del general?

En la Federación de Rusia, se organiza un sistema bastante complejo de órganos e instituciones para la ejecución de las sentencias. Incluye colonias y cárceles, así como centros de detención. Este sistema no ofrece múltiples etapas, sin embargo, permite la transferencia de prisioneros de un régimen a otro como recompensa o castigo. Comprenderlo tú mismo es bastante difícil.

Tipos de lugares de castigo

Las colonias correccionales son de varios regímenes (tipos): colonias-asentamientos, colonias de régimen general, colonias de régimen estricto, colonias de régimen especial. La residencia en un asentamiento es el tipo de castigo más suave, mientras que su objetivo es restringir al condenado de la sociedad, aislarlo. Como regla general, las personas que cometen delitos por negligencia o severidad menor o moderada cumplen sus condenas. Los reclusos pueden ser trasladados aquí desde el lugar donde se sirve un régimen general y estricto como recompensa por el buen comportamiento en diferentes condiciones.

Las personas que cumplen sus condenas en este lugar se mantienen juntas pueden estar libremente en todo el territorio de la colonia sin protección, pero bajo supervisión. También tienen derecho a abandonar la colonia con el permiso de la administración, así como a vivir fuera de sus fronteras con los miembros de sus familias. Por supuesto, todos estos privilegios están permitidos solo con el consentimiento de la administración de la colonia y el comportamiento apropiado de los prisioneros.

En los lugares de encarcelamiento de regímenes generales, estrictos y especiales, existen 3 tipos de condicionesContenido: ordinario, ligero y riguroso. Todos los ciudadanos condenados que vinieron por primera vez a esta institución inicialmente caen en condiciones normales. Dependiendo de su comportamiento, pueden ser transferidos a los procesos de castigo, ya sea en condiciones ligeras o en condiciones más estrictas.

Colonias del régimen general: condiciones de detención

En los lugares donde se cumple el régimen general de castigo, puede haber hombres que ya hayan cumplido sus condenas por delitos de gravedad menor o moderada, o aquellos que hayan cometido un delito grave por primera vez. Pero estos grupos están contenidos en diferentes lugares y no se superponen entre sí. Esto se hace para la mejor observancia del principio de educación de los reclusos. Según el concepto del sistema correccional, el aislamiento de los convictos del mundo exterior no es tanto el objetivo del castigo como el objetivo de la corrección, el regreso del criminal al mundo ordinario. Pero la comunicación con los reincidentes puede afectar negativamente la corrección de otros convictos.

Colonia de modo común

En los lugares de las mujeres en régimen general de privación de libertad, por regla general, todas las mujeres no están unidas y se comunican entre sí. Se cree que las mujeres no suelen estar involucradas en delitos profesionales, así como en relación con las características psicológicas, la cohesión del equipo femenino es solo para el beneficio de las personas que cumplen la condena.

Al igual que en las colonias de régimen estricto, todo el territorio se divide en una zona en la que hay cámaras, un comedor, baños, esto es todo.alojamiento También hay edificios industriales, un área de trabajo en la que trabajan los convictos. Por su trabajo, reciben dinero. Pueden gastarlo en la tienda de la colonia para sus propias necesidades. Las cantidades ganadas están en la cuenta individual de cada uno de los presos. Si lo desean, pueden enviar dinero a sus familias. También de esta cantidad se pueden retener las obligaciones financieras impuestas al preso por el tribunal.

Colonias de alta seguridad: condiciones de detención

En la colonia de este tipo contienen reincidentes, que ya han cometido delitos anteriormente graves, y también cometieron por primera vez delitos especialmente graves. Además, la colonia se divide en dos zonas: residencial e industrial. Todo el día prisioneros pintados en el reloj, casi no hay tiempo libre. Los presos reciben una recompensa en efectivo por el trabajo en una colonia. La pensión u otras obligaciones financieras del prisionero, si corresponde, se recogen de él. Por la cantidad restante, que no exceda los 2000 rublos, los presos pueden comprar comida y cigarrillos en la tienda de la colonia.

Las condiciones de vida en un área residencial de una colonia se dividen en ordinarias, iluminadas y estrictas, como ya se señaló anteriormente. En una colonia de régimen estricto, los ciudadanos no pueden caminar libremente en ningún lugar, por ejemplo, en asentamientos, ni pueden salir de sus fronteras.

Colonia de alta seguridad

En lugares donde se cumplen sentencias estrictas es posible transferir programas, pero con restricciones: no más de 4 grandes (20 kg) y no más de 4pequeño (2 kg).

¿Cuáles son las principales diferencias entre los lugares donde se sirve al régimen general y el régimen estricto?

Las condiciones de detención en las colonias de estas especies difieren significativamente entre sí. Aquí están las principales diferencias:

  1. En los lugares donde se cumple una sentencia de régimen general, un ciudadano tiene derecho a gastar no más de 3 salarios mínimos en comestibles en una tienda con una colonia. En la colonia de régimen estricto, esta condición es limitada y la cantidad se reduce en 2 salarios mínimos.
  2. Los presos que se encuentran en lugares de servicio de castigo general tienen derecho a 6 reuniones cortas (durante varias horas) y 4 a largo plazo (varios días) por año. Además, entre las fechas de cada tipo debe pasar la misma cantidad de tiempo. En la colonia de régimen estricto pueden ir 3 fechas largas y 3 cortas. Debe recordarse que solo los familiares cercanos del preso pueden estar en una cita.
  3. Las diferencias en las colonias de estos regímenes, por supuesto, en el contingente. Los habitantes de la colonia del régimen general son en su mayoría personas que se lanzan por primera vez en la pendiente resbaladiza de la estupidez. En la colonia del régimen estricto a menudo es posible conocer a personas que han elegido el camino criminal por su credo de vida.
  4. Los reclusos en modo general pueden recibir transferencias 12 veces al año: 6 grandes y 6 pequeñas, respectivamente. Los ciudadanos en una colonia de alta seguridad pueden recibir solo 8 transmisiones por año.