Three-regol o Regulon - una comparación de medios y lo que es mejor

Tri-Regol y Regulon son anticonceptivos orales. Aunque los medicamentos pertenecen al mismo grupo clínico y farmacológico, hay muchas diferencias entre ellos que deben aclararse antes de tomar anticonceptivos hormonales.

Tres reglas

Three-Regol o Three-Regol 21 + 7 está a la venta.

Tres regol 21 + 7 contiene4 tipos de tabletas , hay 28 de ellas en un paquete:

  1. Las tabletas I están cubiertas con una cáscara rosada, son redondas, de forma biconvexa. Su superficie es brillante, son blancas en el corte. Los componentes principales contienen 30 μg de etinilestradiol y 50 μg de levonorgestrel.
  2. Tabletas II biconvexas, forma redonda con una superficie brillante. Están cubiertos con una concha blanca, dentro del núcleo blanco. Contienen 40 mcg de etinilestradiol y 75 mcg de levonorgestrel.
  3. Las tabletas III son redondas, biconvexas, brillantes, amarillas oscuras, blancas en el corte. Contienen 30 mcg de etinilestradiol y 125 mcg de levonorgestrel como ingredientes principales.
  4. Las tabletas IV tienen una forma redonda, biconvexa, están cubiertas con una cáscara de color marrón rojizo, marrón pálido en la rotura. Estas son tabletas de placebo y contienen fumarato de hierro.

Como componentes adicionales, las tabletas contienen:

  • Aerosil.
  • E576.
  • Almidón de maíz.
  • Azúcar de leche.
  • E553b.

La cáscara está formada por las siguientes sustancias:

  • Sacarosa.
  • E171.
  • Carmelosa sódica.
  • E553b.
  • Carbonato de calcio.
  • Copovidon.
  • Propilenglicol.
  • Aerosil.
  • Povidona
  • Rojo de óxido de hierro (tabletas I) o amarillo (tabletas III y IV).

Empaque Three-regol, a diferencia del medicamento Three-regol 21 + 7, contiene solo 21 comprimidos, no contiene un placebo.

Tri-regol -anticonceptivo trifásico combinado . Bloquea la producción de LH y FSH en la glándula pituitaria, aumenta la viscosidad del moco cervical, lo que interfiere con el movimiento del esperma. En el contexto de la ingesta de ovulación se suprime.

El levonorgestrel se une rápidamente al tracto digestivo, la mayoría de los cuales se unen a las proteínas. La vida media puede variar de 8 a 30 horas.

El etinilestradiol se absorbe rápida y casi completamente desde el tracto gastrointestinal; su contenido máximo en la sangre se alcanza después de 1-1.5 horas. En el hígado y los intestinos, se metaboliza. La vida media es de 26 ± 6,8 horas.

Reglamento

.

Regulon está disponible en tabletas recubiertas con una cubierta blanca o casi blanca. Son redondas, de forma biconvexa. En un lado de la tableta está la inscripción "P8", en el otro - "RG".

El efecto anticonceptivo se explica pordesogestrelyetinilestradiol .

Además de ellos, los componentes inactivos incluyen Regulon:

  • Vitamina E.
  • E576.
  • Aerosil.
  • Povidona.
  • Azúcar de leche.
  • Almidón De Patata.
  • E570.
  • Macrogol.
  • Hipromelosa.

Regulon se refiere aanticonceptivos orales monofásicos . Su mecanismo de acción está asociado con la supresión de la biosíntesis gonadotrópica.Hormonas y ovulación. Mientras toma un anticonceptivo, la viscosidad del moco cervical aumenta, como resultado de lo cual disminuye el movimiento del espermatozoide a través de la endocercis. Además, el estado del endometrio está cambiando y el óvulo fertilizado no se puede implantar.

El anticonceptivo tiene un efecto positivo en el metabolismo de los lípidos, aumenta los niveles de HDL en la sangre. Normaliza el ciclo menstrual, reduce la pérdida de sangre durante la menstruación.

El medicamento tiene un efecto positivo en la piel, especialmente en presencia de acné.

El desogestrel se absorbe rápida y casi completamente del tracto digestivo. Su biodisponibilidad puede variarde 62 a 81% . El contenido máximo se alcanza en 1,5 horas. En el hígado y los intestinos, el desogestrel se metaboliza. Se deriva a través de los riñones e intestinos. La vida media es de30 horas .

El etinilestradiol se absorbe bien en el tracto gastrointestinal. La concentración más alta se alcanza después de 1 o 2 horas. Su biodisponibilidad es60% . Su conexión con las proteínas es del 100%. Al pasar por el hígado, se metaboliza. Aproximadamente alrededor del 40% de la dosis aceptada se excreta en la orina, el resto con heces. La vida media media es de 24 horas.

¿Qué tienen en común las drogas

Tri-Regol y Regulon tienen las siguientes similitudes:

  1. Los medicamentos se utilizan para prevenir el embarazo no deseado.
  2. Los anticonceptivos son fabricados por Gedeon Richter, Hungría.
  3. Ambas drogas no puedenEmbarazo y lactancia, con intolerancia individual a su composición, disfunción hepática grave, ictericia debida a hormonas, sangrado del tracto genital de origen desconocido, diabetes no compensada, otosclerosis y picazón en un embarazo anterior, aumento congénito en el nivel de bilirrubina en la sangre, piedras en la vesícula biliar. , pancreatitis, acompañada de un aumento de los niveles de lípidos en la sangre, tumores malignos de los senos y los órganos genitales, migraña, riesgo de trombosis vascular, mujeres fumadoras mayores de 35 años.
  4. Los anticonceptivos orales pueden causar alergias, náuseas, vómitos, flujo vaginal, aftas, indigestión, hemorragia acíclica del tracto genital, congestión mamaria, colelitiasis, colecistitis, coleasma, cefalea, malestar al usar lentes de contacto, aumento de volumen peso, tolerancia a la glucosa, depresión, trombosis y tromboembolismo venoso, hepatitis, aumento de la presión, erupción cutánea.

Comparación y diferencias

Tri-Regol y Regulon tienen las siguientes diferencias:

.
Tres Regol Reglamento
Reacciones adversas El anticonceptivo puede causar disminución del deseo sexual, edema del párpado, inflamación conjuntival, problemas de visión, aumento de los lípidos y niveles de glucosa en la sangre, adenomas hepáticos, ictericia, pérdida de cabello, debilidad, tinción de heces negras, irritación de la mucosa del tracto digestivo estreñimiento la droga puede causarSíndrome hemolítico urémico, porfiria, pérdida de la audición, tromboembolismo arterial, exacerbación del lupus eritematoso, corea pequeña, falta de menstruación, flujo de leche del seno sin relación con el período de lactancia, dolor estomacal, colitis granulomatosa y ulcerativa, migraña, que aumenta la cantidad de líquido en el cuerpo.
Contraindicaciones Se prohíbe beber con tres controles en la presencia de colecistitis, colitis crónica, disfunciones graves del sistema cardiovascular, alteración de la circulación cerebral, operaciones en las piernas, inmovilización prolongada, lesiones extensas, anemia hemolítica drepanocítica y herpes durante el embarazo en anamnesis. .

Las mujeres mayores de 40 años no pueden usar el anticonceptivo.

Con precaución, el anticonceptivo debe consumirse en diabetes mellitus, trastornos endocrinos, patologías cardiovasculares, disfunción renal, varices, esclerosis múltiple, epilepsia, asma bronquial, tetania, enfermedad de porfirina, corea reumática.

Regulon no debe estar borracho con la enfermedad de Gilbert.

Con cuidado, debe ser tomado por mujeres mayores de 35 años, con adicción a la nicotina, sobrepeso, lípidos elevados en la sangre, presión arterial alta, epilepsia, defectos cardíacos, fibrilación auricular, inmovilización prolongada, operaciones en las piernas, venas varicosas, tromboflebitis superficial, severa depresión, cambios en la bioquímica sanguínea, diabetes mellitus sin complicaciones vasculares, lupus eritematoso sistémico, úlceras yColitis granulomatosa, anemia de células falciformes, en el posparto.

Reglas de retención El anticonceptivo debe almacenarse a una temperatura de hasta 25 grados. El anticonceptivo no pierde sus propiedades a una temperatura de 15 a 30 grados.
Fecha de caducidad Three-regol es válido por 24 meses. Regulon tiene 36 meses.

No es ambiguo decir que Tri-regol o Regulon es mejor no, el ginecólogo debe seleccionar un anticonceptivo oral teniendo en cuenta las características individuales del cuerpo femenino.