¿Cuál es mejor elegir Zilt o Plavix

Mucha gente se pregunta qué es mejor: ¿Zilt o Plavix? Su principal componente químico es el mismo, pero el precio es diferente. A menudo hay disputas sobre si es necesario pagar de más por la medicina, si existe un análogo. ¿Puede el primer medicamento reemplazar al segundo? ¿Cuál es su diferencia? ¿Qué droga es más a menudo recomendada por los médicos?

La composición y propiedades de Zilt

El componente activo de Zilta esclopidogrel . ¿Para qué sirve clopidogrel en general?

El clopidogrel es un componente que puede reducir la susceptibilidad de las plaquetas a adherirse (agregación) a la pared de la parte directamente dañada del vaso. Pero a veces este proceso puede ser peligroso para una persona, porque el pegado de plaquetas puede causar la formación de un coágulo de sangre. Posteriormente, esto conduce a un ataque al corazón y un derrame cerebral. Es por esto que existe el clopidogrel.

Efecto de la droga en varias poblaciones:

  • En las personas mayores, se encontró que la mayoría de los encuestados no encontraron diferencias en el tiempo de sangrado y la unión de las plaquetas con los indicadores de las personas de mediana edad.
  • En las personas con insuficiencia renal evidente, el proceso de desaceleración fue peor en un cuarto que en las personas con actividad renal normal.
  • En las personas con trastornos hepáticos, los indicadores principales fueron similares a los de las personas con función hepática normal.

Indicaciones:

  1. Prevención de enfermedades cardiovasculares debidas a infarto de miocardio, el período de limitación es2-35 días . Prevencion despuesaccidente cerebrovascular isquémico, cuya limitación varía de 7 días a seis meses.
  2. Identificado por un médico aterosclerosis obliterante de las arterias de las extremidades inferiores.
  3. Prevención de complicaciones en el sistema cardiovascular en relación con el síndrome coronario agudo.
  4. Angina de pecho inestable o fibrilación auricular.
Este medicamento no debe tomarse con intolerancia inmediata al clopidogrel o los componentes en la preparación. Es imposible aplicar a las mujeres embarazadas, a la mujer con bebés y también a los niños menores de edad. Está prohibido usar el medicamento en personas con insuficiencia hepática y síndrome de mala absorción, incluida la deficiencia de lactasa. En caso de hemorragia aguda, el medicamento tampoco debe utilizarse.

Efecto secundario de la droga:

  • El número de plaquetas, leucocitos y eosinófilos puede disminuir.
  • Menos común puede ser la enfermedad del suero (reacción a proteínas extrañas).
  • Los voluntarios raros tenían alucinaciones.
  • Se conocen algunos casos de hemorragia intracraneal, que ha sido fatal. También es posible que el sangrado caiga en la conjuntiva del ojo.
  • A menudo hay moretones, hemorragias nasales, sangrado gastrointestinal, dolor abdominal y diarrea, y moretones dentro de la piel.

Plavix

El ingrediente activo también esclopidogrel . La absorción de este fármaco se produce rápidamente. Como en Zilt, los componentes activos e inactivos dan un compuesto insaturado conProteínas que se encuentran en el plasma sanguíneo. El producto también se descompone en el hígado y se excreta en la orina.

El grado de absorción de los metabolitos de los componentes activos por los riñones es50% . Un metabolito inactivo que se encuentra en una solución coloidal de sangre y clopidogrel se une directamente a las proteínas de la sangre humana. El clopidogrel se descompone en el riñón, formando posteriormente componentes inactivos, que se excretan por los riñones y los intestinos.

Este medicamento afecta a las mismas poblaciones que Zilt. Por ejemplo, en los ancianos y en pacientes con enfermedades hepáticas, no se observaron cambios, pero en personas con enfermedades renales, la productividad de las tabletas se ha deteriorado (también en un 25%). Las características étnicas de los voluntarios también influyeron en el rendimiento.

Plavix está destinado a:

  1. Tratamiento de diversas enfermedades cardiovasculares, en particular infarto de miocardio y accidente cerebrovascular.
  2. Tratamiento de la aterosclerosis, en caso de complicaciones con síndrome coronario, con angina y fibrilación auricular.

Las contraindicaciones de la droga están relacionadas con:

  • sensibilidad a los componentes;
  • Embarazo y lactancia;
  • No debe utilizarse en niños menores de 18 años.

No se recomienda usar el medicamento junto con coagulantes, ya que la duración y la fuerza del sangrado pueden aumentar. La aspirina y la heparina en la dosis no se pueden cambiar. Con cuidado, es necesario combinar el medicamento con varios inhibidores o no usarlo en absoluto (para esto necesitaconsulta médica).

Cualidades generales y diversas de las drogas

Por primera vez, un medicamento que puede combatir los coágulos de sangre fue desarrollado por Sanofi, que fabrica Plavix. Todas las indicaciones, contraindicaciones, efectos secundarios de Zilt y Plavix son idénticos.

Puede haber algunas discrepancias en los datos, pero son casi insignificantes. Zilt está hecho en Eslovenia, tiene licencia, pero no es un producto "original". También vale la pena señalar que todos los estudios clínicos se realizaron en Plavix, y que no existe una base de evidencia para Zilt. Por lo tanto, muchos médicos recomiendan usar Plavix. Es decir, el único medicamento desarrollado sobre la base de clopidogrel es Plavix, y todos los demás medicamentos recibieron licencias del desarrollador (compañía Sanofi) y son genéricos.

¿Quién debe tomar la droga?

Los médicos creen que Plavix es el medicamento más beneficioso, ya que se probó clínicamente, Sanofi es el desarrollador y la medicina francesa, a saber, la industria farmacéutica, es considerada una de las mejores del mundo. Sí, es más caro, pero todos sus efectos secundarios, indicaciones, contraindicaciones, estudios en grupos de población, descritos en la receta, están clínicamente confirmados.

Para todos los demás medicamentos genéricos, los ensayos clínicos son raros. Pero muchos médicos suelen recomendar como un Zilt analógico. En consecuencia, se destaca significativamente entre otros fabricantes genéricos. Así que si hay una posibilidadcompre Plavix, entonces, por supuesto, vale la pena comprarlo, pero si no existe tal posibilidad, entonces los médicos seleccionarán a Zilt. En cualquier caso, antes de su uso, es necesaria una consulta obligatoria con el médico tratante.