¿En qué se diferencia la colonia del agua del retrete?

Al visitar una perfumería, cada cliente se enfrenta a una variedad tan enorme de productos que, tal vez, para descubrir qué es, solo puede ser un verdadero experto. Cajas, botellas y más cajas ... Colonia, perfume, eau de toilette, eau de parfum ... Y seguramente todos lo pensaron, ¿cuál es la diferencia, por ejemplo, eau de cologne de eau de toilette? Además del precio, por supuesto.

Colonia

El nombre original en francés (que, si no es francés, sabe mucho sobre el perfume noble) suena "Eau de Cologne", que se traduce como " Agua de Colonia ". Fue en Colonia, en 1709, que el perfumista italiano Johann Maria Farina creó nuevos perfumes, que dio su nombre a esta ciudad. Según una leyenda, simplemente robó la receta para hacer "agua de colonia" a las monjas. Sin embargo, confiar en este tipo de rumores no vale la pena ... Con el tiempo, el nombre se quedó con toda la apariencia del perfume. Y hoy es una obra de arte de perfumería completamente separada.

Colonia llegó a Rusia después de la guerra de 1812. Los perfumistas rusos le agregaron tres notas adicionales, después de lo cual esta colonia se conoció como "triple", que se ha conservado hasta nuestros días. Al menos el nombre.

En la época soviética, había una necesidad urgente de proporcionar a la población líquidos aromáticos baratos. También comenzaron a llamarse colonias. Por supuesto, no había nada en común entre ellos y el original.

Eau de Toilette

El nombre mismo de "agua del inodoro" entró en uso en el siglo XIX. Básicamente, es lo mismo.El mayor perfume, pero con una menor concentración de aceites esenciales y alcohol. Esto afecta al hecho de que el aroma del agua del inodoro no se siente tan agudamente como, por ejemplo, del perfume, así como en la presencia reducida de notas de cola. Si dos personas salen de la habitación, una de las cuales usó perfume y la otra eau de toilette, luego de un tiempo en la habitación se sentirá el olor del perfume, mientras que la fragancia del agua del inodoro desaparecerá casi instantáneamente.

El hecho de la invención del agua de retrete merece atención. Su "autor" no era otro que el propio emperador Napoleón. Una vez en la isla de Santa Elena, terminó en colonia y decidió agregar un poco de bergamota al agua con sabor. A todos les gustó mucho el resultado, y el ex emperador llamó a su creación "agua de retrete".

Versace Eros Eau De Toilette

Sin embargo, el agua con sustancias aromáticas disueltas en ella era conocida por los habitantes de la antigüedad. Por ejemplo, a los antiguos romanos les encantaba usar esa agua en todas partes: nadaban en ella, vertían sobre animales domésticos, el agua fragante fluía de las fuentes, lavaba el suelo con ella e incluso bebía.

Por supuesto, hoy hay miles de recetas para hacer agua de tocador, incluso con bergamota.

Agua de colonia y agua de baño: ¿cuál es la diferencia?

Y, sin embargo, ¿cuál es la diferencia entre colonia y eau de toilette? De hecho, la diferencia entre perfumes, colonias, inodoros y agua de perfume, solo en el porcentaje de alcohol y sustancias aromáticas. Pero esto es precisamente lo que hace posible decir queTodo lo anterior es un producto independiente. Después de todo, es en un porcentaje tal que ambos dependen en gran medida de la persistencia y la profundidad del sabor, su riqueza y la presencia de ciertas notas. En una materia tan delicada como la perfumería, literalmente las fracciones del porcentaje de una sustancia pueden ser decisivas.

En cuanto a, por ejemplo, el agua de colonia, generalmente se acepta la siguiente proporción: de 3 a 8 por ciento de sabores yde 70 a 80 por ciento de alcohol . Este es el tipo de perfume "más fácil". Como regla general, la colonia es utilizada exclusivamente por hombres, aunque existe una colonia para mujeres. Es cierto, pocas personas saben de él. En un momento, la producción de colonia fue realizada por marcas de perfumes aparentemente "femeninas" como Chanel o Guerlain.

Pero eau de toilette es uno de los líquidos de perfumería más "fuertes" y "de larga duración". La concentración de sustancias olorosas en el agua del inodoro debe ser de 8 a 10 por ciento, yalcohol, al menos 80 por ciento , y en ocasiones 95. Debido al alto contenido de alcohol, las propiedades olorosas del agua del inodoro se pierden rápidamente, y por lo tanto El agua del retrete se puede aplicar varias veces al día.

Según los expertos, en la eau de toilette, las notas superiores y medias del olor “suenan” primero y solo ligeramente. Su validez es de aproximadamente 2-3 horas. Y en la tela el olor puede permanecer hasta 15 horas.

En consecuencia, la colonia no es una droga tan "duradera". Su olor se mantiene solo una hora.piel humana y es capaz de mantener sus propiedades saborizantes durante hasta 3 horas en takini.

Con el fin de preservar el olor de la colonia y el perfume durante más tiempo, debe aplicarlos en combinación con el cuidado general de su cuerpo. Esto incluye, por supuesto, procedimientos de higiene regulares, el uso de geles, leche, etc. Las sustancias grasas contenidas en ellos, no evaporarán rápidamente el aroma.

Pero lo que une, tanto la eau de cologne como la eau de toilette, es que ayudan a una persona no solo a oler bien, sino también a expresar su individualidad, a hacer una imagen misteriosa y enfatizar perfectamente, sombrear, complementar la imagen en general.