¿Qué es mejor Ursosan o Heptral? Comparación y diferencias

La cirrosis es una enfermedad común. Más a menudo, medicamentos como Ursosan y Heptral se usan para tratarla. Sus propiedades deben comprender más.

Descripción de Ursosan

Ursosan es una preparación de producción checa. Se utiliza para tratar la enfermedad de los cálculos biliares no complicada, la hepatitis crónica, las enfermedades hepáticas colecísticas. También se usa para tratar la gastritis por reflujo y la enfermedad de las células hepáticas alcohólicas.

Existen las siguientes contraindicaciones para el uso de este remedio:

  1. Hipersensibilidad a los componentes individuales de las tabletas.
  2. La presencia de cálculos biliares de rayos X (en los que un exceso de calcio).
  3. Con una vesícula biliar que no funciona.
  4. En el caso de insuficiencia hepática pronunciada.
  5. Este medicamento se recomienda para aquellos que sufren de cirrosis hepática.
  6. No está prescrito para enfermedades infecciosas del tracto biliar.

Al tomar comprimidos para disolver la bilis en el cuerpo, deben observarse las siguientes condiciones: el medicamento solo puede usarse con cálculos de colesterol, cuyo tamaño no exceda de16 milímetros . Además, el paciente no debe tener patologías en la vesícula biliar (solo se puede rellenar con estos cálculos a la mitad).

Si es necesario usar las cápsulas durante un período prolongado (más de un mes) cada 6 semanas en los primeros 4 meses de tratamiento, es necesario donar sangre para la bioquímica. Además, se debe realizar una ecografía para controlar la efectividad.tratamiento

Propiedades de Heptral

Heptral - una droga fabricada en Italia. Se utiliza para tratar la colestasis intrahepática en una condición precirrótica (observada en la hepatitis crónica y el hígado graso).

Además, este medicamento se utiliza para el tratamiento de medicamentos (como resultado del uso de antibióticos y antidepresivos) y el daño hepático alcohólico.

Otra área de aplicación para las cápsulas es el alivio de la colitis, la cirrosis aguda y crónica y la colecistitis. También se utilizan para combatir los signos de colestasis intrahepática y depresión.

En cuanto a las contraindicaciones, este remedio no se recomienda en caso de hipersensibilidad a los ingredientes y trastornos genéticos que causan homocistinuria, incluidas las patologías del metabolismo de la vitamina B.

Como estas cápsulas tienen un efecto tónico, no es deseable usarlasantes de acostarse . Si se prescriben a pacientes con cirrosis, es necesario controlar el nivel de nitrógeno y, con un tratamiento a largo plazo, donar sangre para creatinina.

Con el uso prolongado del medicamento por parte de pacientes que toman ademetionina, la depresión puede convertirse en manía. Además, se sabe que la ansiedad puede aumentar en los pacientes. Los síntomas similares desaparecen cuando se reduce la dosis o se cancela completamente el medicamento.

Estas cápsulas afectan la capacidad del paciente para conducir vehículos, de modo que durante el pasoSe recomienda el curso de tratamiento para rehusarse a conducir un automóvil hasta que tenga confianza en mantener la capacidad de participar en tales actividades.

¿Qué es común entre las drogas?

Tales fármacos están unidos por una acción farmacológica común. Entonces, cuando se usan, aparecen los siguientes efectos positivos:

  1. Se expulsan sustancias peligrosas para la salud.
  2. El colesterol "malo" se disuelve.
  3. Se reduce el estancamiento de la bilis en el tejido hepático.
  4. El sistema inmunológico está estimulado.
  5. Las células normales del cuerpo reciben protección contra los efectos dañinos.

Los medicamentos similares también unen el mecanismo de acción sobre las células hepáticas, a saber, las siguientes características:

  • La capacidad de restaurar las membranas celulares mediante la eliminación de la inflamación.
  • Reducir la concentración de sustancias tóxicas en los hepatocitos.
  • Prevención del desarrollo patológico del tejido conectivo.

Además, estos medicamentos pueden retardar la muerte y el envejecimiento de las células hepáticas. Evitan el daño a las membranas que provocan la inyección de bilis en el estómago y también estimulan la disolución de las formaciones de piedra y liberan el conducto intrahepático de la acumulación excesiva de bilis.

¿En qué se diferencian?

Hay diferencias entre estos medicamentos. Por lo tanto, el ingrediente activo de la droga Heptral es la adenosilmetionina, y los productos de Ursosan son el ácido ursodesoxicólico.

El primer medicamento está disponible en forma de tabletas y liofilizado, y el segundo en forma decápsulas Un paquete de Heptral contiene 20 tabletas o 5 ampollas y un paquete de Ursosan 50 o 100 cápsulas.

Por separado, vale la pena mencionar las contraindicaciones para el uso de estos recursos. Por lo tanto, el primer medicamento está contraindicado en niños y el segundo puede usarse en pacientes mayores de 4 años.

En cuanto a las mujeres embarazadas y lactantes, Heptral se puede consumir en el primer y segundo trimestre, si el médico lo permite. Ursosan en estas etapas debe usarse solo con el permiso del médico.

¿Cuál es la mejor medicina?

Hoy en día, los expertos han tratado de comparar la efectividad de estos fármacos solo en el tratamiento de la colestasis intrahepática en mujeres embarazadas. Las mujeres se dividieron en dos grupos: uno de ellos recibió 1000 miligramos de adenosilmetionina y el otro, 450 miligramos de ácido ursodeoxicólico por día durante dos semanas.

Los resultados del estudio confirmaron una mayor eficacia en el grupo que recibió UDCA (esta sustancia nos permitió eliminar rápidamente los síntomas de la picazón).

Los investigadores chinos obtuvieron resultados similares en 2017. Sin embargo, también evaluaron la combinación de estos medicamentos. El tratamiento combinado en comparación con una terapia separada permitió bajar más rápidamente el nivel de bilirrubina en el cuerpo.

Es imposible realizar una evaluación inequívoca de qué medicamento es mejor posible con la ayuda de los estudios realizados, porque los medicamentos se compararon en el tratamiento de una enfermedad. Sin embargo, dados estos datos, podemos concluir queUrsosan es mucho mejor como independientehepaprotector .

Además, los especialistas han descubierto un efecto sinérgico que permite que estos medicamentos se usen juntos para mejorar el efecto médico.