¿Qué es mejor Ursosan o Ursodez? ¿Qué fármaco elegir?

Para restablecer las funciones de la glándula hepática, se prescribeácido ursodeoxicólico , que puede restaurar la función circulatoria de la bilis, estabilizar su composición, fortalecer las capacidades protectoras del hígado, reducir el colesterol, aumentar el apoyo inmunológico, eliminar los síntomas desagradables que ocurren en condiciones patológicas Normalizar los niveles de azúcar. Este ácido está contenido en los preparados llamados Ursosan y Ursodez.

Ursosan

El medicamento está incluido en el grupo dehepatoprotectores , que protegen al hígado de influencias externas y mejoran sus funciones. Afecta la circulación de ácidos biliares, reduciendo su absorción en el intestino.

El hepatoprotector se vende en farmacias en forma de cápsula. Dentro de la cápsula de gelatina hay 250 o 500 mg de ácido ursodeoxicólico en forma de polvo blanco. Las cápsulas se envasan en cajas de 10, 50 o 100 unidades. El precio de Ursosan 500 mg No. 10 esde 299 rublos .

Las cápsulas se usan no solo para enfermedades del hígado, sino también para prevenirlas. Ursosan se da de alta para el tratamiento:

  • La hepatitis.
  • Enfermedades parasitarias.
  • Toxicosis hepática.
  • Lesiones del hígado en caso de intoxicación alcohólica.
  • Cirrosis.
  • Conducto biliar inflamado.
  • Gastritis, etc.
Se recomienda tomar las cápsulas por la noche, durante la última comida. La dosis es prescrita por el médico tratante. En promedio, 1 mg del medicamento requiere 10 mg del medicamento. El medicamento no se prescribe si el paciente está tomando conteniendoAntiácidos de aluminio o colestiramina. La actividad del fármaco se reduce significativamente cuando se toma simultáneamente con estrógeno, progestágenos, Clofibrate y Neomycin.

Ursosan puede administrarse a recién nacidos para el tratamiento de la ictericia grave. A las mujeres embarazadas se les prescribe medicamentos basados ​​en los riesgos y estrictamente bajo supervisión médica.

Las cápsulas tienen algunos efectos secundarios:

  1. El impulso emético.
  2. Trastornos digestivos.
  3. Elevación de las transaminasas.
  4. Dolor en el tracto digestivo.
  5. Dolores musculares.
  6. Alergia.
  7. Prurito.
  8. Alopecia.

Ursodez

El fármaco es un hepatoprotector con un efecto colelitolítico activo. Se prescribe para enfermedades del hígado y para restaurar las funciones del sistema biliar.

El terapeuta escribe Ursodez en:

  • JCB.
  • Gastritis.
  • La aparición de densas formaciones de colesterol.
  • cirrosis hepática.
  • Fibrosis quística.
  • Daño hepático alcohólico.
  • Inflamación de los conductos biliares.
  • Hepatitis, etc.

El médico calcula la dosis a partir del peso del paciente. En promedio, se prescriben de 10 a 20 mg de ácido por kg de peso. El hepatoprotector se vende en cápsulas de 250 o 500 mg. El precio de Ursodez No. 10 500 mg comienzaa partir de 218 rublos .

Un medicamento puede interactuar con otros medicamentos, por lo tanto, antes de recetarlo, el médico analiza el registro de medicamentos del paciente. Medicamentos que contienen aluminio, algunos anticonceptivos,La ciclosporina reduce el efecto medicinal de Ursodez.

El medicamento tiene los siguientes efectos secundarios:

  1. Dolor GI.
  2. Aumento de los niveles de calcio.
  3. Irritación alérgica.
  4. Daño irreversible para el hígado.

Lo que es común entre ellos

El efecto de estos medicamentos es proteger el hígado de factores externos. Ambos medicamentos normalizan el trabajo del hígado y la vesícula biliar, disuelven densas formaciones en los conductos.

Los medicamentos se basan en el ácido ursodeoxicólico, que no solo tiene un efecto beneficioso sobre el hígado, sino que también elimina la bilis, minimiza las concreciones, reduce el colesterol, estimula el sistema inmunológico y previene la aparición de quistes. Además, combina elementos no polares y libera al hígado de las toxinas.

Los hepatoprotectores tienen un mínimo de efectos secundarios. Interactúan con algunos medicamentos, por lo que solo el terapeuta puede determinar el régimen de tratamiento correcto.

Ambos medicamentos están disponibles en forma de cápsula.

Comparación y diferencias

A pesar de que los medicamentos se basan en el mismo ácido, las prescripciones y contraindicaciones de los medicamentos son ligeramente diferentes.

Ursosan se prescribe con más frecuencia para la hepatitis, la cirrosis y otras lesiones hepáticas. En este caso, su acción positiva llega muy rápidamente. Sin embargo, es ineficaz en el tratamiento de JCB. En casos raros, se prescribe a los recién nacidos, así como un agente profiláctico para reducir los efectos negativos de los anticonceptivos yMedicamentos contra el cáncer en la glándula hepática. El medicamento se produce en la República Checa, tiene un costo más alto.

La acción de Ursodez está más dirigida a restaurar el flujo de salida de la bilis, se toma en JCB. Elimina efectivamente formaciones densas en los conductos biliares. La droga tiene un menor costo, producida en Rusia.

¿Qué es mejor?

Ursosan se prescribe para el tratamiento de enfermedades hepáticas y como agente profiláctico.

Está contraindicado en:

  1. Altos niveles de calcio.
  2. Mal tono de la vesícula biliar.
  3. La presencia de una fístula.
  4. Insuficiencia renal o hepática.
  5. La aparición de diversos tipos de infecciones.
  6. Hipersensibilidad y algunos otros.

Ursodez se elige con más frecuencia para problemas con los conductos biliares. La medicina no es para todos. En el embarazo, es mejor no tomarlo, ya que tiene poder de penetración.

Contraindicaciones para la medicación:

  • Reacciones alérgicas.
  • Altos niveles de calcio.
  • Peso inferior a 34 kg.
  • Edad menor de 3 años.
  • Insuficiencia renal.