Ursosan y Holenzim: las diferencias y lo que es mejor

En las enfermedades del hígado y la digestión, las preparaciones correctivas son necesarias para mejorar el funcionamiento del cuerpo y ayudar a hacer frente a la digestión de los alimentos. Ursosan y Holenzim son dos medicamentos que restauran el hígado dañado y la vesícula biliar.

Con las funciones alteradas de este órgano, es imposible asimilar y descomponer adecuadamente las grasas, purificar la sangre y excretar la bilis. A pesar de las indicaciones generales, estos fármacos tienen diferencias significativas, ya que no son análogos estructurales.

Ursosan

El fármacoes un hepatoprotector , que tiene un efecto colerético, colelítico, hipolidémico e inmunomodulador. Su componente principal -ácido ursodeoxicólicorestaura la función y estructura de la vesícula biliar y el hígado.

Las moléculas de ácido se insertan en las membranas de los hepatocitos y las células mucosas del tracto gástrico y protegen sus membranas de los efectos negativos de los ácidos biliares. Se unen las sales tóxicas de la bilis en micelas y neutralizan su efecto negativo. Debido a esto, los contenidos gástricos no dañan la membrana hepática y el tracto gastrointestinal, que se alteran debido a gastritis crónica, esofagitis y enfermedades hepáticas.

Ursosan aumenta el flujo de bilis desde el hígado, inhibe la adsorción de colesterol en el intestino, contribuye a la descomposición de las piedras formadas a partir del colesterol. Mejora la actividad de las enzimas pancreáticas, la secreción de jugos digestivos. Tiene un efecto inmunomodulador sobre las células hepáticas.

Indicaciones:

  1. Enfermedad de cálculos biliares sin complicaciones, estancamiento de la bilis y su heterogeneidad. Eliminación de cálculos de colesterol durante cálculos biliares normales. Medidas preventivas en el postoperatorio posterior a la colecistectomía.
  2. Hepatitis crónica de diferente origen.
  3. Tratamiento de los síndromes colestásicos hepáticos.
  4. Deposición de grasa en el hígado de origen no alcohólico.
  5. Enfermedad hepática causada por el alcohol.
  6. Hepatitis viral de curso crónico.
  7. Disquinesia biliar.

Cholenim

Holenzyme es una preparación combinada de tres componentes que tiene un efecto colerético. Su tarea principal es facilitar la digestión y el estado del tracto gastrointestinal. Las enzimas incluidas en él: tripsina, amilasa, lipasa y también la bilis proporcionan la digestión de grasas, proteínas, carbohidratos. Esto contribuye a la absorción más completa de todos los oligoelementos.

Indicaciones principales:

  • Hepatitis crónica.
  • Colecistitis crónica.
  • Pancreatitis en forma crónica.
  • Gastritis, colitis, flatulencia.
  • Diarrea de origen no infeccioso.

Y también nombró a Holenzim cuando comía en exceso en personas con funcionamiento normal del tracto gastrointestinal. En casos de consumo excesivo de grasas y alimentos "pesados".

Lo que es común entre ellos

Los medicamentos se prescriben para trastornos del sistema digestivo para el funcionamiento normal del tracto gastrointestinal. Con trastornos en el hígado y sistema biliar. No tiene restricciones de edad. El efecto de las drogas durante el embarazo ylactancia

¿Cuál es la diferencia

  1. Forma de liberación . Ursosan está disponible en cápsulas de gelatina que contienen polvo blanco. Pastillas de colenzima. Envoltura de película recubierta.
  2. Composición . Ursosan contiene ácido ursodesoxicólico y Holenzim contiene bilis seca, páncreas secas y conchas molidas de intestino delgado de ganado sacrificado.
  3. Embalaje . El primero está empaquetado en 10 piezas en blisters, el segundo, en 25, 30, 50 unidades en bancos y blisters.
  4. Finalidad . Cholenzyme se usa más para mejorar el trabajo de la digestión en caso de desviaciones en el sistema gastrointestinal, se puede prescribir en una comida abundante a personas sanas. Ursosan se prescribe para el tratamiento y la prevención de enfermedades hepáticas graves durante seis meses o un año.
  5. Precio . Cholensim es un sustituto barato para Ursosan. El primero está dentro de 200 rublos, el segundo de 600 a 1000 rublos.
  6. Efectos secundarios . Holenzyme causa erupción, lagrimeo, enrojecimiento de la piel, estornudos. Recepción Ursosana a menudo se acompaña de diarrea, heces pastosas, dolor epigástrico, calcio que se deposita en las paredes de los conductos biliares.
  7. Contraindicaciones . En el ácido ursodeoxicólico, existen contraindicaciones más graves que en Holenzim, entre las que se encuentran la exacerbación de la pancreatitis, la hipersensibilidad y la ictericia.

Qué elegir

Para la prevención de trastornos del tracto gastrointestinal en enfermedades crónicas, se debe elegir Cholenim, que tiene un efecto más leve y no tiene efectos secundarios fuertes. También para recepción antes.Mejor fiesta para beberlo.

Ursosan, debido a su alto precio, es más adecuado para tratar trastornos graves en el sistema biliar, donde se necesitan efectos complejos y fuertes.