Heptral o Essentiale Forte: ¿en qué se diferencian y qué es mejor elegir?

En el tratamiento de enfermedades hepáticas, se utilizan diferentes tipos de medicamentos, cada uno de los cuales tiene ciertas ventajas y desventajas. A menudo, en tales casos es necesario comparar sus propiedades y características para tomar la decisión correcta en una situación particular.

Heptral y Essentiale Forte son dos medicamentos populares utilizados en diversas patologías hepáticas. Para responder a la pregunta cuál de ellos es mejor, sus propiedades y características farmacológicas deben considerarse en detalle.

Heptrale - información general

Heptral es un fármaco hepatoprotector con actividad antidepresiva. Su ingrediente activo es la ademetionina, que presenta los siguientes efectos farmacológicos:

  • Desintoxicación.
  • Regenerativo.
  • Hepatoprotector.
  • Antioxidante.
  • Choleretic.
  • Antiespasmódico.
  • Antidepresivo.
  • Neuroprotector.
  • Metabólico.
  • Antifibrinolítico.

Debido a la latitud del espectro de acción, este remedio encuentra su aplicación en las patologías más diversas del hígado y del tracto biliar: hepatitis, cirrosis, condiciones precirróticas, colecistitis, colangitis, degeneración grasa y daño tóxico del hígado. También se usa como antidepresivo en varios síndromes de depresión y abstinencia (alcohol, drogas, etc.).

Hay pocas contraindicaciones para Heptral: embarazo, lactancia, alergia a activosSustancia, edad hasta 18 años. Posibles efectos secundarios: acidez estomacal, náuseas, trastornos del tracto digestivo, trastornos del sueño, reacciones alérgicas.

Essentiale Forte - información general

Essentiale Forte es uno de esos medicamentos que a menudo se recetan a pacientes con enfermedades hepáticas. Consiste enfosfolípidos esenciales , que restaura la estructura y función normal del hígado. Se prescribe para la hepatitis, fibrosis, cirrosis, condiciones precirróticas, lesiones tóxicas y degeneración grasa del hígado y hepatosis.

Essentiale Forte tiene los siguientes efectos terapéuticos en el tejido hepático:

  • Regenerativo.
  • Desintoxicación.
  • Hepatoprotector.
  • Antioxidante.
  • Metabólico.
  • Antiinflamatorio.
  • Antifibrótico.
  • Anticirrótico.

Este medicamento casi no tiene efectos secundarios ni contraindicaciones: solo en casos raros se pueden observar reacciones alérgicas o trastornos de la función del tracto digestivo. Su uso no está recomendado en niños menores de 12 años debido a un conocimiento insuficiente. Puede usarlo durante la lactancia, así como (bajo la supervisión de un médico) durante el embarazo.

Lo que es común entre los dos medicamentos

No es difícil ver que Heptral y Essentiale Forte tienen una serie de propiedades comunes entre ellos. Ambos tienen hepatoprotector, desintoxicación, antioxidante, regeneración,Efectos metabólicos. El rango de indicaciones de uso también tiene mucho en común: esto incluye hepatitis, cirrosis, condiciones pre-cirróticas, tóxicos y otros daños al hígado.

Diferencias entre Heptral y Essentiale Forte

Junto con las similitudes enumeradas, debe señalarse queestos medicamentos no son análogos medicinales , tienen muchas diferencias significativas.

La principal diferencia entre estas dos herramientas radica en los mecanismos de su acción. Heptral restaura la deficiencia de ademetionine en el cuerpo, que es un componente importante para la síntesis de muchos compuestos biológicamente activos. Al mismo tiempo, la producción de la misma sustancia (ademetionina) se estimula en el propio cuerpo: en el hígado y en el sistema nervioso central. Esto causa un efecto positivo del fármaco en el tejido hepático, así como efectos antidepresivos y neuroprotectores.

En cuanto a Essentiale forte, los fosfolípidos que forman la preparación se incorporan a las estructuras dañadas de las células hepáticas, lo que garantiza su regeneración. Además, tienen un impacto en los procesos metabólicos, actuando como los fosfolípidos endógenos del cuerpo humano y excediendo significativamente su actividad.

La "bonificación" distintiva puede considerarse como el hecho de que los fosfolípidos esenciales tienen un efecto positivo en el estado de la piel, el cabello y las uñas. Con este fin, estas herramientas no solo se toman oralmente, sino que incluso se usan para la preparación de varias máscaras.

Si comparamos el efecto terapéutico en el tejido hepático, en Heptral es más pronunciado y se manifiesta más rápidamente. Además, debido a la presencia de efectos antiespasmódicos y coleréticos, puede ser utilizado para enfermedades de la vesícula biliar y del tracto biliar.

Al mismo tiempo, una ventaja importante de Essentiale Forte es la ausencia casi total de efectos secundarios y contraindicaciones, lo que expande en gran medida las posibilidades de su nombramiento en ciertas situaciones.

¿Qué droga en qué casos es mejor usar?

Teniendo en cuenta todo lo anterior, podemos concluir que cada uno de estos dos medicamentos tiene sus propias ventajas y desventajas. Definitivamente no sería razonable desde un punto de vista práctico dar preferencia a uno u otro medio.

Se prefiere Heptral en los siguientes casos:

  1. Si necesita obtener un efecto terapéutico rápido y pronunciado.
  2. Si, junto con una enfermedad hepática, existen patologías concomitantes del tracto biliar (colecistitis, colangitis, etc.).
  3. Si la enfermedad hepática se acompaña de depresión y disminución del estado de ánimo (esto ocurre con bastante frecuencia y, por lo tanto, la expresión "hombre bilioso" se ha utilizado).
  4. Con lesiones alcohólicas y narcóticas del hígado, que, por regla general, van acompañadas de síntomas neurológicos.

A su vez, Essentiale Forte se prefiere en las siguientes situaciones:

  • En mujeres embarazadas y lactantes.
  • A la edad de 12-18 años (estudios clínicos sobreSu uso en niños menores de 12 años es insuficiente).
  • Si existen patologías concomitantes de la piel, cabello o uñas.
  • En el caso de hígado graso leve.
  • Cuando se usa profilácticamente.

Por último, cabe señalar que en la gran mayoría de los casos no existen obstáculos para el uso simultáneo de Heptral y Essentiale forte. Dado que estos fármacos tienen diferentes mecanismos de acción, su uso conjunto puede mejorar significativamente el efecto terapéutico, ayudando a lograr el mejor resultado en el tratamiento de la mayoría de las enfermedades hepáticas.