¿Qué Ursosan es mejor en pastillas o cápsulas?

Los hepatoprotectores (medicamentos que protegen el hígado) con acción colerética están dirigidos específicamente a normalizar la digestión y la absorción de compuestos orgánicos en el intestino. A través de ellos, se realzan los procesos metabólicos en el cuerpo. Uno de ellos es Ursosan. Mucha gente piensa en qué forma de liberación dar preferencia: tabletas o cápsulas. Para hacer esto, debes considerar cuidadosamente cada uno por separado.

Ursosan

El efecto terapéutico del fármaco se lleva a cabo medianteácido ursodeoxicólico .

El remedio está dirigido aproteger y restaurar las funciones del hígado . Proporciona transporte de bilis. Interfiere con la formación y favorece la disolución de las piedras del colesterol. Disminuye el nivel de grasa, colesterol en el torrente sanguíneo. Tiene un efecto inmunomodulador.

El ácido ursodeoxicólico (UDCA) ayuda a restaurar la estructura de las células del tracto gastrointestinal y las protege de los efectos dañinos de las toxinas secretadas por las sales biliares.

Bajo la influencia del ácido , se inhibe la absorción de colesterol en el intestino . Su síntesis se suprime en el hígado y disminuye la secreción biliar. Gradualmente, los depósitos de colesterol se descomponen y no forman nuevos.

Mejora la secreción gástrica y pancreática, activa la lipasa. A través de la medicación se lleva a cabo la propiedad hipoglucemiante. UDCA retrasa la propagación de la fibrosis tisular.

El UDCA se absorbe casi por completo (80%) en el intestino (magra e ileal). La parte principal (50-70%)Derivado de la bilis.

forma de tableta

Las tabletas están recubiertas con una película blanca con recubrimiento entérico. Cada unidad es oblonga, dos convexa. En la superficie, por un lado, la muesca, por el otro, separando el riesgo. Cada uno contiene500 mgdel componente principal: UDCA y sustancias adicionales. Uno de ellos es el almidón de maíz.

Un blíster en10 tabletas . En un paquete de 1/5/10 paquetes.

Forma de la cápsula

Tamaño de la cápsula "0", denso, hecho de gelatina, dióxido de titanio. Opaco, blanco. En el interior hay un polvo blanco mezclado con finas partículas. El polvo se puede presionar en forma de columna, pero se desintegra fácilmente cuando se presiona.

Cada unidad contiene250 mgde la sustancia activa - UDCA y componentes adicionales. Uno de ellos es el almidón de maíz. Las cápsulas de 10 piezas se colocan en ampollas y se empaquetan en ampollas del 1/5/10 en paquetes.

Lo que es común entre las formas de dosificación del medicamento Ursosan

Contienen los mismos productos químicos. Tienen los mismos efectos secundarios en algunos sistemas vitales:

  • Tracto GI : cambio en la consistencia de las heces (pastoso, líquido); Dolor fuerte en la región epigástrica en el tratamiento de la enfermedad hepática autoinmune.
  • Hígado, cálculo biliar, tracto biliar : calcificación de cálculos biliares (raramente); Cicatrización completa del hígado (raramente).
  • Piel : urticaria (poco frecuente).

Puede ocurrir una sobredosisdiarrea En general, la sobredosis ocurre muy raramente, ya que las dosis aumentadas interfieren con la absorción de UDCA y se excretan con heces. En caso de diarrea severa, el medicamento se cancela.

Los antiácidos que incluyen aluminio o resinas de intercambio iónico afectan la absorción del fármaco. Se aplican mejor durante unas horas o después de beber Ursosan.

Los anticonceptivos orales, incluidos los estrógenos y los progestágenos, afectan la capacidad de disolver los guijarros de colesterol. Ursosan aumenta la absorción de la ciclosporina en el intestino, esto requiere su monitoreo en AK y, si es necesario, el cambio de la dosis utilizada.

Hay casos en que el UDCA redujo la absorción de Ciprofloxacina.

En cualquier forma en que se prescriba el medicamento, debe tomarse siguiendo instrucciones especiales:

  • La presencia de piedras de colesterol no es & gt; 20 mm.
  • permeabilidad del conducto biliar almacenado.
  • Con el uso prolongado del fármaco, para disolver los cálculos, al principio cada 4 semanas, y luego a los 3 meses, se hace AK bioquímica (actividad de las transaminasas hepáticas).
  • Cada 6 meses, después de la terapia, observe la ecografía del conducto biliar amarillo.
  • Incluso con una dinámica positiva, continuar el tratamiento durante 3 meses.

Ninguna de las formas de liberación "Ursosan" está indicada para mujeres en edad reproductiva que están en período de lactancia o embarazadas.

La dosis diaria del medicamento es calculada por el médico a cargo, dependiendo del peso corporal del paciente.

¿En qué se diferencian las tabletas de las cápsulas de Ursosan?

CantidadLa sustancia principal y la composición del recubrimiento superior.

Se acepta generalmente que la composición de las cápsulas es más fácilmente tolerada por la membrana mucosa del estómago y los intestinos, que no es tan irritante. Existe una versión que, gracias a las cápsulas, la sustancia principal "sin pérdida" se envía al lugar de absorción: el yeyuno, el íleon.

La forma de la tableta tiene un peso mayor, mientras que se divide fácilmente, por lo que es adecuada para los pacientes a quienes se les asigna la dosis adecuada.

¿Para quién es adecuada cada forma de liberación?

El medicamento puede ser usado por pacientes con enfermedad de cálculos biliares no complicada:

  1. Sladzh biliar.
  2. Guijarros de colesterol (disolución).
  3. Prevención de recaídas, periodo posterior a la colecistectomía.
  4. Hepatitis de forma crónica, de diferente origen.
  5. Enfermedad hepática: CBP sin descompensación; fibrosis quística CF; Colangitis esclerosante primaria.
  6. Enfermedad del hígado graso de origen no alcohólico.
  7. Daño hepático alcohólico.
  8. Origen viral de la hepatitis (etapa crónica).
  9. Constricción del tracto biliar (disquinesia).
  10. Enfermedades por reflujo.

No debe ser utilizado por personas con: intolerancia individual a UDCA; la presencia de formaciones de calcio; IR no funcional; Procesos inflamatorios del tracto gastrointestinal de la etapa aguda. cirrosis hepática descompensada; Insuficiencia renal, hepática, pancreática.

El medicamento no está recomendado para niños menores de 3 años.