Bosch o Makita: ¿una comparación y qué marca es mejor?

¿Cuál de las dos marcas elegir, Bosch o Makita? En el mercado de fabricantes de equipos eléctricos, estas son las dos firmas más grandes que compiten con un nombre conocido. Los profesionales suelen elegir un modelo específico. Los maestros aficionados buscan una respuesta en Internet y eligen un modelo específico para cada herramienta, por ejemplo, un destornillador o un perforador.

Los principiantes deben tener en cuenta la opinión de los maestros que se enfrentaron con una u otra marca de electrodomésticos. Ambos fabricantes son ampliamente conocidos tanto por profesionales comosimplemente por hombres económicos . Hoy en día, los productos de ambas marcas son de alta calidad, confiables, pero bastante caros. El rango de ambas firmas está representado por modelos para cualquier maestro exigente. Algunas herramientas pueden ser mejores con una, otras, de otro fabricante.

Bosch

La compañía fue fundada en Alemania por un ingenieropor Robert Boschen 1886 y originalmente se llamó "Taller de mecánica de precisión e ingeniería eléctrica". En la creación de la compañía, gastó toda la herencia de su padre, que consistía en 10 mil marcos, y el número de empleados consistió en solo dos personas: un mecánico y su asistente.

Durante los primeros años de trabajo, la empresa fabricó toda la gama posible de equipos eléctricos, comenzando con aparatos telefónicos y terminando con medidores de nivel de agua. A fines de 1890, durante el período de electrificación mundial, la compañía aumentó la escala de sus productos a través de la producción de equipos eléctricos para fines industriales, mientras continuaba produciendo productos para el hogar para el hombre promedio.

Ahora es uno de los principales líderes mundiales en la producción de productos para el hogar y profesionales, autor de los últimos desarrollos en el campo de la producción industrial, automotriz y de construcción. La compañía suministra componentes para herramientas de marcas tales comoSkil ,Hawera ,RotoZip ,Dremel ,Freud , (15 ) Vermont American , por lo que es el mayor fabricante de herramientas eléctricas a escala global.

Makita

La historia de la compañía japonesa se remonta a 1915, cuando los japonesesMasaburo Makitajunto con tres amigos fundaron una compañía de ingeniería eléctrica en la ciudad de Nagoya. Inicialmente, producían motores eléctricos, transformadores, generadores e iluminadores. En 1958, la compañía produjo la primera alisadora eléctrica del mundo y más tarde comenzó a producir otras herramientas eléctricas manuales.

Ahora es el mayor fabricante de herramientas eléctricas profesionales y herramientas eléctricas, uno de los principales fabricantes de herramientas eléctricas del mundo. Hoy en día, los productos de la compañía incluyen casi400 tipos de herramientasy aproximadamente5000 accesorios . Actualmente, la empresa cuenta con 8 grandes empresas industriales ubicadas en las ciudades de Europa: Inglaterra, Rumania, Alemania. El principal comprador de productos es Europa, en el segundo y tercer lugar, Estados Unidos y Japón.

¿En qué se parecen?

  • Producción europea y, en consecuencia, calidad.
  • Ambas empresas producen casiEl mismo surtido de herramientas para cualquier maestro exigente.
  • Ambas marcas producen herramientas para profesionales.

Comparación y diferencias

Bosch es una gran empresa alemana que produce herramientas, piezas de repuesto para automóviles y electrodomésticos. Makita Japanese Corporation tieneuna especificidad más estrechade sus productos: estas son herramientas y equipos. El rango de las técnicas de medición japonesas es pobre, y la compañía no fabrica equipos neumáticos en absoluto.

Todos los equipos alemanes se dividen en domésticos ("series verdes") y profesionales ("series azules"). Makita produce solo una serie profesional, que los fanáticos están dispuestos a comprar debido a la confiabilidad. Dado que las capacidades funcionales de los productos domésticos de Bosch son limitadas, es posible comparar solo su serie "azul" y Makit. Curiosamente, en los años 90 Makit produjo una línea de herramientas eléctricas domésticas. Hoy en día, esta línea se produce bajo la marca Maktec.

La principal ventaja de la tecnología alemana sobre el japonés se encuentra eninnovaciones y nuevos desarrollos . Fue la empresa Bosch la primera en desarrollar la mayoría de las nuevas tecnologías que ahora se utilizan activamente en la fabricación de herramientas de otros fabricantes. Muchos productos nuevos se prueban primero en productos para el hogar, luego, después de tener en cuenta las deficiencias, los modelos más avanzados se producen en la serie Professional.

  • Ambas marcas son comparables en potencia . Algunos profesionales (por ejemplo, trabajando en concreto) destacan másEmpresa productora de alta potencia Bosch.
  • En términos de funcionalidad, tradicionalmente, los alemanes ocupan el primer lugar, ya que es en sus productos dondelas nuevas tecnologías aparecen primero .
  • En ergonomía, todas las ventajas de la empresa Makita , ya que los productos de esta empresa en particular tienen menos peso. Por ejemplo, el búlgaro japonés tiene un peso de casi 0,5 kg menos que su contraparte alemana. Pero la potencia de este molino será de casi 100 vatios menos debido a su bajo peso.
  • En términos de confiabilidad y durabilidad, los profesionales pusieron las herramientas de Bosch en primer lugar, Makita es ligeramente inferior en durabilidad de uso, aunque no mucho. Esto es inmediatamente evidente a partir del período de garantía: para Bosch es3 años , para Makit -solo un año .
  • Y finalmente, el precio. Los productos de una empresa alemana, en promedio, costarán más a sus clientes, pero en cada segmento puede encontrar un modelo adecuado para el precio.

Cómo hacer una elección

Es imposible responder a la pregunta de si Makit o Bosch son más cualitativos, los modelos de estas marcas son generalmente comparables en confiabilidad y calidad. Solo es posible comparar las ventajas de un modelo de herramienta en particular. Si compara las máquinas rectificadoras, los profesionales aconsejan elegir Bosch debido a su durabilidad y protección contra el polvo.

La calidad y funcionalidad de los equipos de ambos fabricantes se estima en el segmento profesional aproximadamente. El costo de los modelos alemanes es más caro que sus homólogos japoneses. En cuanto a las otras características - la cuestión del gusto y las prioridades.