Heptral y Phosphogliv: ¿una comparación de medios y cuál es mejor elegir?

Durante los procesos patológicos en el hígado que interrumpen su funcionamiento, las disfunciones en el trabajo de otros órganos importantes comienzan a manifestarse en el cuerpo humano. Después de todo, participa en la eliminación de sustancias tóxicas, reduce su impacto negativo en el cuerpo.

La función hepática anormal puede conducir a una intoxicación general del cuerpo, deterioro de la salud y otras enfermedades aún más graves. Es por eso que al detectar los primeros síntomas de enfermedades del órgano, debe consultar inmediatamente a un médico que le prescribirá la terapia necesaria.

Los medicamentos que han demostrado su eficacia y ocupan una posición de liderazgo en la prescripción para el tratamiento de enfermedades hepáticas son Heptral y Phosphogliv.

Heptrale

Heptral es unagente hepatoprotector , caracterizado por un fuerte efecto antidepresivo. El medicamento está involucrado en importantes reacciones bioquímicas del cuerpo y el metabolismo. Tiene un efecto colerético, neuroprotector, antioxidante y antifibrosis.

El ingrediente activo activo -ademetioninees un derivado del aminoácido esencial metionina. Normaliza la producción de coenzima del mismo nombre en el cuerpo, en particular, en el hígado y el cerebro.

Se recomienda el uso del medicamento en los siguientes casos:

  1. Colestasis intrahepática en mujeres durante la gestación.
  2. Procesos patológicos en el hígado: hepatitis, lesiones tóxicas, etc.
  3. Síntomas de la depresión.

Heptrale es un medicamento serio que puedecausan una serie de reacciones adversas del cuerpo: trastornos dispépticos, manifestaciones alérgicas, escalofríos, fiebre, edema, espasmos musculares, etc.

Se debe rechazar la recepción si al menos uno de los síntomas está presente:

  • Edad del niño hasta 18 años.
  • Intolerancia individual a los componentes.
  • Deficiencia de cistationina-b-sintasa, alteración metabólica de la cianocobalamina en el cuerpo.

La medicación está disponible en 2 tipos: tabletas o liofilizado para preparar una solución para administración intravenosa o intramuscular.

Phosphogliv

Phosphogliv es un medicamento con efectos estabilizadores de membrana, hepatoprotectores y antivirales. Se compone de dos componentes activos a la vez:fosfatidilcolinayglicirato .

La fosfatidilcolina restaura las membranas hepáticas dañadas, retrasa la formación de tejido conectivo, restaura el metabolismo de las proteínas y los lípidos.

El glicirato tiene propiedades antivirales, inhibe la reproducción viral y tiene efectos antioxidantes y antihistamínicos.

Se recomienda el uso del medicamento en los siguientes casos:

  1. La hepatosis.
  2. Daño hepático tóxico o alcohólico.
  3. Cirrosis, psoriasis, hepatitis viral, como un elemento de la terapia compleja.

El fármaco es bien tolerado. Raras reacciones adversas de la recepción: tos, reacciones alérgicas de la piel, dispepsia,Conjuntivitis, aumento de la presión arterial.

Contraindicaciones para el uso de Phosphogliv:

  • La edad infantil hasta 12 años.
  • Síndrome antifosfolípido.
  • Periodo de gestación y lactancia.
  • Intolerancia individual a los elementos incluidos en la composición.

El medicamento se produce en forma de cápsulas y se liofiliza para preparar una solución para administración intravenosa.

Lo que es común entre ellos

Los medicamentos pertenecen al mismo grupo farmacológico de hepatoprotectores. Están diseñados para proteger el cuerpo de los efectos de factores adversos. El medio activa las funciones protectoras del cuerpo y contribuye a la restauración de las células hepáticas, normaliza su trabajo.

Ambos fármacos tienen un efecto antioxidante. Su forma de lanzamiento también es similar.

Comparación y cómo difieren

Heptral es un medicamento extranjero producido en Italia. Phosphogliv es un dispositivo médico fabricado por farmacología doméstica. Por lo tanto, el costo de este último es significativamente menor que los fondos extranjeros.

Una característica de Heptral es su efecto antidepresivo, neuroprotector, colerético y desintoxicante. Los efectos inmunoestimulantes, antivirales y antiinflamatorios son característicos de Phosphogliv.

Diferentes fármacos y sus principios activos. La medicina italiana contiene un ingrediente activo - ademetionine. Russian Phosphogliv tiene dos de ellos: fosfatidilcolina y glicirato.

Lista de posibles reacciones negativas.Organismo para recibir Heptral más ampliamente. Esto se debe a su potente efecto antidepresivo.

No se permite el uso de ambos medicamentos en el tratamiento de niños pequeños. Sin embargo, el tratamiento con Phosphogliv puede comenzar después de los 12 años. Se permite el uso de Heptral solo después de 18 años.

La solución preparada sobre la base de liofilizado liofilizado es adecuada para infusiones intramusculares e intravenosas, y sobre la base de liofilizado doméstico, solo para la administración intravenosa.

Qué de ellos, cuándo y para quién es mejor

.

La medicina italiana es una herramienta poderosa que, además de las funciones destinadas a normalizar el funcionamiento del hígado, también se caracteriza por un efecto antidepresivo, que se manifiesta después de la primera semana de administración. Por lo tanto, el medicamento debe iniciarse si hay indicaciones graves y solo después de consultar a un médico.

Heptral no debe utilizarse en presencia de intolerancia individual a la ademetionina en pacientes menores de 18 años. Las mujeres en el período de gestación y la lactancia materna se prescribe en casos excepcionales.

Domestic Phosphogliv tiene una lista más pequeña de efectos secundarios e indicaciones de uso. Está permitido para el tratamiento de niñosmayores de 12 años . Y en caso de patologías hepáticas graves, tales como: hepatitis viral, cirrosis, psoriasis, etc., es eficaz solo en combinación con otros medicamentos.

Para el tratamiento de la hepatitis, Heptral también se utiliza como un elemento de tratamiento complejo.

Aplicar simultáneamentelos medicamentos no pueden ser , pero se permite reemplazar un medicamento por otro, en ausencia de un efecto terapéutico positivo. Los medicamentos están diseñados para un tratamiento prolongado, que puede durar desde varias semanas hasta un año, e incluso más.

La decisión sobre la necesidad de tomar Heptral o Phosphogliv, la dosis requerida y la duración de la terapia en cada casodebe ser tomada solo por un médico .