Heptral o Heptor: características y lo que es mejor

"Heptral" y "Heptor" son hepatoprotectores enzimáticos basados ​​enademetionine , diseñados para restaurar el hígado. Los estudios clínicos muestran la alta eficacia de esta sustancia contra las inflamaciones hepatobiliares y los síntomas de depresión causados ​​por una intoxicación prolongada por alcohol.

En los EE. UU., Las propiedades terapéuticas de la ademethionine se consideran no probadas, por lo que estos medicamentos entran en la categoría de suplementos dietéticos, pero en Europa y Rusia son medicamentos registrados.

Características del "Heptral"

Este es un hepatoprotector de fabricación europea diseñado para iniciar procesos regenerativos en las células del hígado. Está disponible en Italia y Francia en forma de tabletas y ampollas con solución para terapia de inyección. Ambas formas de liberación son preparaciones originales del fabricante Abbot Laboratories. "Heptral" ha recibido muchas críticas positivas, ya que su uso ayuda a mejorar la condición del paciente en diversas enfermedades hepatobiliar.

Características del "Heptor"

Este es el equivalente ruso del medicamento original, que se produce en las mismas formas y contiene una sustancia activa idéntica. Aunque se encuentra en una categoría de precio alto, como la mayoría de los otros hepatoprotectores, cuesta la mitad del precio de un producto europeo. No hay diferencias fundamentales entre la farmacocinética de estos fármacos, sin embargo, los excipientes presentes en la composición aún son diferentes.

¿Qué es común?

Al ser medicamentos similares, "Heptral" y "Heptor" tienen el mismo efecto terapéutico. Saturan las células hepáticas con antioxidantes, desencadenan los mecanismos de renovación natural de los hepatocitos, aceleran la eliminación de toxinas.

Gracias a la estimulación de los procesos de excreción biliar, se normaliza la motilidad de la vesícula biliar, se evita la formación de células fibrosas y depósitos de colesterol. Estos fármacos tienen un efecto curativo en todo el sistema hepatobiliar debido a la purga de los conductos intrahepáticos y extrahepáticos.

La ademetionina tiene un complejo de propiedades terapéuticas y características farmacocinéticas:

  1. normaliza los procesos metabólicos.
  2. Estimula la actividad enzimática del hígado.
  3. Mejorar los mecanismos de desintoxicación a nivel celular.
  4. Promueve la síntesis de ATP y la normalización del balance energético en las células.
  5. Mejora el flujo de bilis y disuelve los depósitos de colesterol viscoso.
  6. Mejora la inmunidad intracelular.
  7. Normaliza el nivel de transaminasas hepáticas y otros parámetros bioquímicos.

Los efectos coleréticos y hepatoprotectores de la ademetionina persisten durante los tres meses posteriores al final de la terapia. La acción neuroprotectora, que previene el desarrollo de la depresión y la ansiedad, ocurre 2 semanas después del inicio de la medicación. El médico determina la duración del tratamiento, pero generalmente las tabletas se toman en los cursos2–4 semanas 1-3 veces al año . Terapia de inyeccionLlevar a cabo hasta la desaparición completa de los síndromes agudos y la normalización de los parámetros bioquímicos. La solución se puede administrar por vía intramuscular o intravenosa con un gotero.

Pueden ocurrir trastornos digestivos, náuseas y diarrea mientras se toman pastillas. La terapia de inyección puede causar insomnio y dolor de cabeza. Dado que la ademetionina es una coenzima útil, las reacciones alérgicas rara vez se observan, sin embargo, son posibles las erupciones en la piel.

Ambos hepatoprotectores se vendenpor prescripción , tienen las mismas indicaciones y contraindicaciones. La biodisponibilidad de la sustancia activa es del 5% y 99% para uso oral y parenteral, respectivamente. Por lo tanto, en condiciones hepáticas graves y episodios agudos de hepatitis, se prescribe terapia de inyección. Tomar pastillas se recomienda como medida preventiva para las formas crónicas de la enfermedad.

¿Cuál es la diferencia?

Estos medicamentos son ligeramente diferentes. Estos incluyen la producción, el precio y los excipientes. Sin embargo, algunos médicos dicen que el producto europeo está hecho de materias primas de mayor calidad, por lo que causa menos efectos secundarios. El medicamento ruso es un genérico y, por lo tanto, no se ha probado tan bien como el medicamento original.

En cuanto a las formas vendidas, la diferencia de precio es más pronunciada.

Tabletas Ampollas
20 uds. 40 uds. 5 piezas. 400 mg cada uno
400 mg cada uno 500 mg cada uno 400 mg cada uno
"Heptral" 1613 r. 1932 r. - 1664 r.
"Heptor" 970 p. - 1640 r. 1136 r.

¿Qué droga elegir?

Con una composición similar, Heptral y Heptor sonfármacos intercambiables . Muchas personas los llaman medicamentos triples: hepatoprotectores, antidepresivos y coleréticos. La efectividad de ambos fármacos alcanza90% , por lo que a menudo se utilizan para la profilaxis y la composición de la terapia compleja de enfermedades hepatobiliar.

Dadas sus diferencias de precios, la mayoría de los médicos aún recomiendan el remedio ruso a sus pacientes, y el medicamento europeo se prescribe para reacciones indeseables. Sin embargo, según la mayoría de las revisiones, "Heptor" muestra una buena tolerabilidad y no se ha identificado una diferencia significativa con la herramienta original.