¿En qué se diferencia un jardín de infancia autónomo de uno económico?

Cuando un niño crece, a sus padres se les asigna la tarea, elija un jardín de infantes para él que cumpla con todos los requisitos: buen cuidado de los niños, alimentos y, lo que es más importante, un jardín de infantes debe ser asequible en términos financieros. Por lo tanto, la elección se hace entre el jardín de infancia autónomo y el presupuesto, cada uno de ellos tiene sus propios aspectos positivos y negativos.

Características de un jardín de infancia autónomo

En el territorio de Rusia, un tipo de jardín de infancia autónomo como el autónomo apareció hace relativamente poco tiempo. Tales jardines de infancia no tienen un programa establecido por el estado. Cada una de estas instituciones infantiles puede tener un sesgo en un tema en particular, por ejemplo, un jardín de infantes con un sesgo en el aprendizaje de idiomas o música extranjeros. Tal institución tiene el derecho de invitar a especialistas a trabajar con niños.

En un jardín de infancia de este tipo, los siguientes servicios adicionales están disponibles con mayor frecuencia:

  • Secciones de varios deportes.
  • Círculos creativos: dibujar, bordar, bailar, cantar, actuar círculos.
  • Instalación médica.
  • Psicólogo.
  • Terapeuta del habla.

Estos jardines no están unidos a un lugar de residencia, por lo que los niños pueden visitarlo desde el otro lado de la ciudad.

Los jardines de infancia autónomos reciben fondos del presupuesto de la ciudad, así como a través de inversiones de funcionarios gubernamentales o padres de alumnos. Puede ingresar a un jardín de infancia autónomo no solo en términos ordinarios, sino también preferenciales (para familias numerosas, madressolteros).

Los grupos en jardines de infancia autónomos son pequeños, no más de 5-7 niños en un grupo. Una gran desventaja de este tipo de jardín de niños es que cuando solicitan a niños en este jardín, los padres están obligados a contribuir con una cierta cantidad de dinero, que a menudo es demasiado pesada para la gente común.

Características de la guardería del presupuesto

Estos jardines de infancia funcionan de acuerdo con el programa establecido por el estado. En tales jardines de infancia no hay una dirección particular, los niños simplemente están tratando de prepararse para la escuela, es decir, aprenden letras con ellos, desarrollan la lectura y juegan varios juegos educativos. Como regla general, el conocimiento que se brinda en el jardín de infantes de presupuesto no es suficiente para una rápida adaptación en el entorno escolar, por lo que los padres deben llevar a sus hijos a lecciones individuales con los cuidadores.

La mayoría de las veces, en los jardines de infancia presupuestarios no hay varios círculos, porque no hay fondos suficientes. Tales tipos de jardines de infancia funcionan solo a expensas del dinero emitido por el presupuesto de la ciudad, para exigir fondos de los padres, la administración de estas instituciones no tiene derecho.

Cada jardín de infantes de presupuesto se adjunta a un acuerdo específico, por lo tanto, los niños de otras localidades y distritos no pueden reclamar un lugar en dicho jardín de infancia.

Los grupos en los jardines presupuestarios son bastante grandes 20-25 niños. En términos preferenciales (comidas gratuitas), los niños huérfanos, los niños de familias numerosas y los niños que solo tienen uno pueden ir al jardín de infanciapadre

Elementos comunes en el jardín de infancia autónomo y económico

Estos dos tipos de jardines de infancia son tan diferentes entre sí que es muy difícil encontrar elementos comunes. Sin embargo, hay varios puntos generales en el funcionamiento de jardines de infancia autónomos y presupuestarios:

  1. Los niños pueden ingresar a dichos jardines de infancia en condiciones preferenciales. Como regla general, los huérfanos (sus cuidadores), los niños de familias numerosas (tres o más hijos menores de edad), los niños con un solo padre (padre o madre soltera, este estado debe estar documentado) pueden beneficiarse de los beneficios.
  2. Cuando los padres envían a sus hijos a un jardín de infancia autónomo y de presupuesto limitado, se firma un acuerdo. El contrato establece que los cuidadores son responsables de la seguridad de los niños en las condiciones del jardín de infantes, y los padres están obligados a asegurarse de que el niño enfermo no vaya al jardín, y hay muchos otros puntos.

Todos estos son momentos comunes entre el jardín autónomo y el económico.

Diferencias entre jardín de infancia autónomo y presupuestario

Estos tipos de guarderías tienen una gran cantidad de diferencias:

  1. En un jardín de infancia autónomo, el programa de trabajo con niños está determinado por los propios educadores. En el jardín presupuestario, los organismos estatales establecen el programa de trabajo con los niños.
  2. En los jardines de infancia autónomos hay muchos círculos para el desarrollo de los talentos del niño, en los jardines presupuestarios no hay fondos suficientes para dirigir dichos círculos (y, con bastante frecuencia,Los cuidadores no tienen ganas de dirigir círculos).
  3. El jardín de infancia autónomo no tiene un archivo adjunto a un asentamiento o distrito y puede recibir niños de cualquier rincón de la ciudad. El kindergarten de presupuesto está adjunto a un acuerdo específico y solo puede aceptar niños de este acuerdo.
  4. El funcionamiento de un jardín de infancia autónomo se lleva a cabo a expensas del presupuesto asignado por la ciudad y diversas inversiones de las autoridades y los padres. El presupuesto del jardín funciona solo a expensas del dinero recibido del presupuesto de la ciudad.
  5. En los jardines autónomos, el énfasis principal está en la educación de la individualidad en los niños, por lo que los grupos son pequeños. En los huertos presupuestarios, los grupos son bastante grandes.

Después de analizar toda la información, puede ver que si el padre desea que el niño se desarrolle más rápido y en condiciones favorables, vale la pena enviarlo a un jardín de infancia autónomo y al mismo tiempo emitir una gran cantidad de dinero. Si las finanzas no permiten que el niño sea transferido a un jardín autónomo, entonces no hay otra opción que no sea un jardín de infantes de presupuesto.