¿Qué es mejor que Duspatalin o Niaspam y en qué se diferencian los medios?

Uno de los trastornos más frecuentes del sistema digestivo esel síndrome del intestino irritable(SII). Se manifiesta por incomodidad persistente, dolor de estómago recurrente y heces molestas. El tratamiento requiere un enfoque integrado, sin embargo, es posible detener los síntomas desagradables con la ayuda de antiespasmódicos. Los más efectivos en relación con el SII son los fármacos miotrópicos "Duspatalin" y "Niaspam".

Medicina original "Duspatalin"

"Duspatalin" es una preparación original patentada de origen francés. Actúa selectivamente sobre la estructura del músculo liso del intestino, normalizando así su motilidad sin oprimir el peristaltismo. El medicamento está disponible en forma de comprimidos y cápsulas con acción prolongada.

La sustancia activa se libera lentamente, causando un efecto sintomático persistente, hasta 16 horas después de tomar la cápsula.

Niaspam - genérico indio

Niaspam es un medicamento análogo que duplica el medicamento original al máximo. Aunque en la mayoría de los casos, los genéricos indios son muchas veces más baratos que los prototipos, la diferencia de precio entre Niaspam y Duspatalin está dentro del 20%. Los estudios clínicos han demostrado que este medicamento ayuda tan rápidamente con los síntomas del SII, como un medicamento francés.

¿Qué es común?

Las instrucciones de uso de las cápsulas de acción prolongada de Duspatalin y Niaspam son casi idénticas. Solo se aplican pequeñas diferencias.Lista de excipientes, mientras que las principales características importantes son las mismas:

  • Sustancia activa : 200 mg de clorhidrato de mebeverina están contenidos en cápsulas.
  • Indicaciones : alivio del dolor y síntomas de dispepsia.
  • Contraindicaciones : hipersensibilidad individual al principio activo, edad infantil, embarazo, lactancia.
  • Los efectos secundariosson ​​reacciones alérgicas en la piel, pero también es posible la anafilaxis.
  • Síntomas y tratamiento de una sobredosis : la sobredosis generalmente se manifiesta por latidos cardíacos rápidos y agitación nerviosa. Estos síntomas son de corta duración, por lo que los médicos solo pueden prescribir sedantes sin la necesidad de lavado gástrico.
A pesar del hecho de que algunos médicos afirman que el fármaco francés se puede recomendar para niños de 12 a 18 años de edad, mujeres embarazadas y lactantes, en las instrucciones oficiales estos factores se clasifican como contraindicaciones. Dado que no hay resultados clínicos confiables que confirmen la seguridad del fármaco en relación con estos pacientes, el nombramiento de Duspatalin es una decisión ambigua de la que el médico responsable es responsable.

¿Cuáles son las diferencias?

Al comparar Niaspam y Duspatalin, las diferencias obvias son el fabricante, el precio y la lista de excipientes contenidos en las cápsulas. Sin embargo, un análisis comparativo más completo revela otras características distintivas de estos medicamentos:

  1. Formas de liberación . "Duspatalin" y "Niaspam" se hacen en forma de cápsulas con una dosis de 200 mg de mebeverin. En el primer caso, son cápsulas opacas blancas marcadas con “245”, y en el segundo caso son cápsulas translúcidas con una tapa azul. El embalaje estándar para 30 cápsulas cuesta 400 y 500 rublos para los fabricantes indios y franceses, respectivamente. Sin embargo, Duspatalin también está disponible en forma de tabletas que contienen 135 mg de mebeverin. El costo promedio por 50 tabletas es de 700 rublos.
  2. Tecnología de producción . A pesar de la composición idéntica, los medicamentos se producen de diferentes maneras. Como mínimo, puede ver que el contenido de las cápsulas francesas son gránulos blancos casi perfectos del mismo tamaño. Las cápsulas indias contienen polvo blanco que se puede pegar y empacar. En la fabricación de "Duspatalin", las esferas sintetizadas de mebeverin se cubren en dos capas: la externa proporciona resistencia a los ácidos y la interna, un efecto prolongado. En la producción de Niaspam, los gránulos se forman a partir de fusión en caliente, a la que se agrega la cera. Al completar el proceso de encapsulación, resulta que están cubiertos con una sola capa, lo que proporciona una liberación gradual de la sustancia activa.
  3. Mecanismo de acción . La comparación de estos fármacos en estudios clínicos ha demostrado que Duspatalin tiene un efecto pronunciado en el esfínter de Oddi e inhibe la motilidad de la vesícula biliar. Niaspam afecta menos la actividad contráctil del intestino, pero no suprime el proceso.secreción de bilis. Además, Duspatalin alivia los espasmos en los intestinos inferiores, mientras que Niaspam afecta de manera efectiva todo el tracto intestinal.
  4. Eficacia : los estudios han demostrado que ambos fármacos eliminan bien los síntomas dolorosos. Sin embargo, resultó que "Duspatalin" alivia el dolor más rápido y que "Nyaspam" se enfrenta mejor a la dispepsia.
Acción Duración de la medicación Número de pacientes con dinámica positiva
Duspatalin Niaspam
Alivio del dolor 5-7 días 87% 64%
8 días 13% 36%
Eliminación de la dispepsia 10-11 días 32% 58%
12-13 días 68% 42%

Los médicos también señalan que después de 10 días de tratamiento, el 81% y el 60% de los pacientes que tomaron Duspatalin y Niaspam, respectivamente, mejoraron su estado general, eliminaron el insomnio y mejoraron el rendimiento.

¿Qué droga es mejor elegir?

En vista del diferente mecanismo de acción de estos medicamentos, los médicos determinan el rango de indicaciones para las cuales es mejor usar un medicamento en particular. Con respecto a Duspatalin, hacen las siguientes recomendaciones:

  • Es mejor tomar medicamentos para la disfunción biliar y trastornos de la motilidad del duodeno.
  • El medicamento alivia rápidamente los espasmos, por lo que se recomienda para el ataque de dolor agudo.
  • No usar en pacientes con hipotensión de la vesícula biliar, ya que el estancamiento del ácido puedeConduce a colecistitis, inflamación de los conductos intrahepáticos y extrahepáticos. También la bilis vieja es un buen caldo de cultivo para patógenos.
  • No se recomienda tomar con espasmos en el intestino inferior, ya que la eficacia del medicamento se reduce en un 30-50%.

Como Niaspam no suprime los procesos biliares, puede administrarse a todos los pacientes. Este medicamento no alivia el síndrome de dolor tan rápido como el medicamento original, pero es más adecuado para pacientes con dispepsia severa.