Botox o Refinex - ¿Qué droga es mejor?

La terapia botulínica como procedimiento cosmetológico se conoce desde los años 90 del siglo pasado. Su esencia consiste en la inyección de toxina botulínica tipo A en los músculos faciales de la cara para bloquearlos y reducir la severidad de las arrugas.

Tradicionalmente, "Botox" significa la sustancia activa en sí misma - toxina botulínica A, aunque en realidad "Botox" es solo el nombre comercial de la primera droga sintética toxina botulinum A. Ahora el mercado está repleto de análogos, uno de los cuales es Refinex.

Botox

Es la primera preparación de toxina botulínica del mundo del tipo A. Ha sido producida por una compañía estadounidense"Allegran"desde 1992. Disponible en forma de un liofilizado estéril que contiene 100 UI de toxina. La albúmina humana se utiliza como sustancia estabilizadora.

El almacenamiento de la solución preparada es permisible en condiciones estérilesdurante no más de 24 horas ; a este respecto, para ahorrar dinero, los médicos generalmente intentan administrar el frasco completo a un paciente. Tiene un buen efecto durante 4 meses, después de lo cual son necesarios procedimientos repetidos. La reacción alérgica se desarrolla en el 0,4% de los casos.

Refinex

Refinex es un medicamento relativamente nuevo. A pesar de que la primera información sobre él apareció solo en 2013, el medicamento se usa ampliamente en muchas clínicas de cosmética. País de origen - China. La etiqueta contiene la siguiente composición: Toxina C. Botulinum tipo A, 5 mg de albúmina, 25 mg de dextrano, 25 mg de sacarosa. Disponible en dosis de 50 y 100 U, queEs más conveniente de usar. Según diversos datos, el efecto dura 9 meses.

¿Qué es común entre?

Común a estos fármacos esel mecanismo de acción : el bloqueo de las terminaciones nerviosas de los músculos faciales, debido a lo cual estos últimos permanecen inmóviles y se produce el efecto de elevación.

Por lo tanto, estos medicamentos pueden usarse en las siguientes situaciones:

  • Arrugas en la frente horizontal.
  • Arrugas verticales entre las cejas.
  • Pies de ganso.
  • Arrugas alrededor de la boca.

Sin embargo, el mismo mecanismo no significa la intercambiabilidad de estos medicamentos. Vamos a estudiar esto con más detalle

Comparación

Primero debe decidir por qué se crean los nuevos análogos de Botox. No es solo el componente comercial.

Para la producción de medicamentos que utilizan diferentes cepas de la misma bacteria, así como métodos de purificación. Esto se hace para obtener la neurotoxina más pura sin contaminantes de proteínas.

El grado de difusión : la migración a los tejidos vecinos depende del peso molecular de la sustancia. Se cree que cuanto mejor es la difusión (y más pequeña es la masa de la molécula), menos inyecciones se necesitarán para lograr un efecto lifting.

"Botox" se produce a partir de la cepa Hall y se purifica por cristalización. El resultado es una molécula de 900 kDa ((34 kilodaltons ), que además de la neurotoxina contiene proteínas. Es bastante masivo cuando se inyecta en el tejido circundante y se caracteriza por una pobre penetración en el tejido adyacente.Tejido, lo que lleva a la búsqueda de nuevos fármacos.

Un medicamento más efectivo es Refinex . Para la corrección de las cejas, toma aproximadamente10 U , cuando se usa “Botox”, más de15–20 U .

Un pequeño número de inyecciones es un criterio importante para los pacientes con un aumento del umbral de sensibilidad, lo que los inclina a favor de elegir Refinex.

Otra ventaja esun efecto más duradero . Los clientes con experiencia afirman que la corrección no es necesaria durante 8 a 9 meses, mientras que con "Botox" tiene que ir por una segunda "sacudida" seis meses después.

Otra ventaja es el bajo precio de este análogo. Por unidad de "Botox" se requiere que brindeaproximadamente 300-400 rublos , mientras que para "Refinex" aproximadamente 50. Por lo tanto, el frasco analógico se vende a 4300 rublos por 100 U.

A veces es necesario abandonar "Botox" debido al efecto adictivo. En tales casos, su contraparte china es efectiva.

Sin embargo, Refinex tiene una gran desventaja: es un fármaco no registrado.

La toxina botulínica es secretada por la bacteria causante del botulismo, una infección aguda que puede ser fatal. Con la producción adecuada, el medicamento es seguro.

Las preparaciones de toxina botulínica tipo A son medicamentos y su producción debe ser controlada por las autoridades estatales.

"Botox" es un medicamento 100% seguro , permitido para la venta. Su controlRealizado por la FDA. Antes del procedimiento de inyección de Botox, puede leer las instrucciones, consultar el número de licencia, la serie de producción y otros documentos.

Desafortunadamente, esto no se aplica a Refinex. Sobre esta droga, poco se sabe. Por lo tanto, no hay consenso sobre qué país es el fabricante: China o Japón.

A menudo la droga es vendida por compañías sin licencia, lo que causaun gran porcentaje de falsificaciones . Hay discusiones activas en los foros: qué es el medicamento actual y qué es falso: una botella de azul o verde.

Composición desconocida . Dado que el medicamento no está registrado, nadie garantiza la seguridad de la acción. Aunque actualmente no hay informes de reacciones adversas y complicaciones, esto no significa que el medicamento sea absolutamente seguro.

¿Qué droga es mejor?

No hay una respuesta definitiva sobre qué medicamento es mejor, Botox o Refinex - no.

Si se arriesga y elige Refinex, puede obtener un efecto más duradero a un costo mucho menor.

Además, la droga es perfecta para las personas:

  1. Sensible.
  2. Con adicción al "Botox".

Sin embargo, con la compra de Refinex puede encontrarse con una falsificación, y luego el deseo de ahorrar resultará en una pérdida de dinero.

En el mejor de los casos, una falsificación será un maniquí, en el peor de los casos, causará reacciones adversas y complicaciones hasta el desarrollo de botulismo con un resultado fatal.

El "Botox" a pesar del alto costo y la gran cantidad de inyecciones requeridas dará, aunque no un resultado largo, visible al 100%.