¿Qué es mejor elegir a Anaferón o Viferon?

Las enfermedades respiratorias en niños y adultos ocurren con bastante frecuencia, a menudo son toleradas en gran medida y pueden acarrear un cierto número de consecuencias negativas. El uso de medicamentos dirigidos a mejorar la respuesta inmunitaria del cuerpo y suprimir la exposición viral infecciosa es la base de una recuperación rápida con consecuencias mínimas.

Anaferon y Viferon se usan a menudo en el tratamiento de la naturaleza compleja en el tratamiento de la gripe, los resfriados y la neumonía. Tienen una composición diferente. La elección de la mejor opción se basa en la recopilación de anamnesis y en el estudio de las principales indicaciones, contraindicaciones y características del curso de la enfermedad.

Anaferon

Inmunomodulador antiviral. Disponible en forma de tabletas y gotas. El ingrediente activo esanticuerpos purificados por afinidad(anticuerpos contra el interferón gamma humano). Tiene el efecto de estimular la inmunidad, proporciona supresión de manifestaciones virales. Eficacia contra diversos virus y herpes virus, incluida la varicela. Se utiliza en el tratamiento de la encefalitis viral transmitida por garrapatas. Gracias al componente activo, provoca una disminución en la concentración de virus (específicamente en los tejidos de los afectados) y contribuye a la formación de interferones.

Estimula la respuesta inmune celular y humoral, provoca un aumento en la producción de anticuerpos, activa las funciones de los ayudantes y los efectos-T.

Contribuye ael aumento en las reservas de células funcionales , que están involucradas en la respuesta inmune, provocan un aumentoLos parámetros de producción de citoquinas y normalizan, en ciertas situaciones, simulan el equilibrio de la actividad de dichas células, la actividad de los fagocitos. Tiene propiedades antimutagénicas. La medicina homeopática.

Indicaciones:

  • En la prevención /tratamiento de enfermedades del formato viral, influenza.
  • Terapia de naturaleza compleja, que implica la eliminación de los síntomas de los virus del herpes.
  • Terapia, prevención de manifestaciones secundarias del virus del herpes (en particular herpes genital y labial).
  • Prevención /tratamiento de diversas manifestaciones virales causadas por el virus de la encefalitis transmitida por garrapatas.
  • Tratamiento /prevención de manifestaciones bacterianas, complicaciones por virus y lesiones bacterianas.

En pediatría, se usa anferón infantil, se puede usar durante el embarazo y la alimentación, pero teniendo en cuenta el análisis de la efectividad de un posible resultado en relación con los riesgos percibidos.

Viferon

El componente activo -interferón alfa-2b humano recombinante , está disponible en forma de ungüentos, geles, supositorios (rectales). Proporciona efectos inmunomoduladores, antivirales, antiproliferativos. En el cuerpo, el interferón aumenta la actividad de los linfocitos, provoca actividad fagocítica. No tiene un efecto antiviral directo, pero proporciona cambios peculiares en las células circundantes, debido a que el proceso de reproducción está completamente suspendido. Proporciona una salida intensiva de partículas virales de la célula,que se asombra.

Inhibe la replicación, la transcripción de virus, diversas bacterias. Proporciona daños a las membranas celulares, lo que provoca una violación de la elasticidad y permeabilidad. La composición contiene ácido ascórbico, que permite asegurar la intensidad del interferón diez veces. Se provoca la activación de los linfocitos en la dirección de la inmunomodulación, los anticuerpos no se forman durante el uso del fármaco durante mucho tiempo. Cuando la exposición externa no se produce un efecto sistémico debido a los bajos parámetros de la adsorción de la droga. La administración rectal proporciona una rápida absorción.

Indicaciones:

  • Infecciones de tipo herpético, infecciones respiratorias en niños de hasta un año en el tratamiento de una naturaleza compleja (ungüento).
  • Infecciones virales agudas, diversas enfermedades respiratorias en el tratamiento de complejos, prevención de influenza e infecciones, terapia de laringotraqueobronquitis estenótica, infecciones por herpes durante la exacerbación, herpes cervicitis (gel).
  • Infecciones agudas, virus, influenza, enfermedades inflamatorias infecciosas en recién nacidos, sepsis, hepatitis (viral, crónica) en adultos y niños, enfermedades del tracto urogenital inflamatorio-infecciosas (supositorios).

La opción de uso externo se puede aplicar incluso a las mujeres durante el embarazo, la alimentación.

Características generales

Ambos fármacos tienenefectos idénticos del tipo farmacológico . El principal tipo de exposición -Prevenir el desarrollo de bacterias y virus, diversas infecciones, aumentar la respuesta inmune.

Tienen indicaciones similares. Puede ser utilizado en el tratamiento de niños, mujeres embarazadas. Utilizado activamente en el tratamiento y prevención de las manifestaciones de herpes.

¿Cuál es la diferencia?

La composición de los medios es diferente. Viferon se basa en el interferón alfa-2b y es un tipo de fármaco completo. La composición incluye ácido ascórbico y una serie de componentes adicionales que provocan un proceso rápido de exposición al interferón en el cuerpo. Una lista más significativa de indicaciones, la ausencia de eventos adversos graves y contraindicaciones.

Anaferon se basa en anticuerpos contra el interferón gamma humano y es un remedio homeopático. Actualmente no hay justificaciones teóricas generales claras para la eficacia de la homeopatía, por lo tanto, muchos médicos prefieren Viferon.

¿Cuál es mejor?

Viferon se prescribe con mayor frecuencia para el tratamiento de la neumonía bacteriana o viral, la infección intrauterina. Si las mujeres embarazadas experimentan un daño en el sistema urogenital (herpes genital, clamidia, etc.), el uso de este medicamento le permite obtener resultados rápidos sin efectos adversos en el feto. Con hepatitis (viral, crónica), y se usa a menudo en pediatría (erupción activa). Se prescribe para enfermedades respiratorias y gripe.

En cuanto a Anaferon, este remedio se usa con más frecuencia en el tratamiento de la naturaleza compleja en caso de enfermedades.Respiratorio (naturaleza infecciosa), como medio de tipo profiláctico.