¿Qué es mejor ungüento de Lioton o Heparina: compare y elija

Venas varicosas: una enfermedad que se presenta por dos razones: las paredes de las venas pierden elasticidad, es decir, no pueden encogerse y relajarse. La integridad de las válvulas venosas de las extremidades inferiores se altera, se produce un aumento de la presión en los vasos, lo que conduce al estancamiento de la sangre. Personas de ambos sexos y de todas las edades sufren de varices.

Las causas de la enfermedad:

  • La predisposición genética.
  • Aumento de la viscosidad sanguínea.
  • Ropa ajustada.
  • Zapatos equivocados.
  • Ejercicio pesado.
  • Dieta poco saludable.
  • Fumar y beber.
  • Uso de anticonceptivos hormonales y embarazo en mujeres.

Las preparaciones flebotrópicas para uso interno y externo se utilizan para prevenir un mayor desarrollo de la enfermedad. Vamos a hablar de este último.

La pomada de liotona y heparina se prescribe para prevenir la trombosis y estabilizar la condición de los vasos dañados.

Lioton

El nombre oficial esLioton 1000 . Posee acción anticoagulante y anti-edema.

Composición de la droga:

  • Heparina sódica1000 ED. La sustancia captura la trombasa y la histamina, lo que evita la agregación plaquetaria y reduce la probabilidad de un proceso inflamatorio. El anticoagulante reduce la actividad de la enzima que regula el metabolismo de los lípidos, la lipoproteína lipasa. Esto conduce a una desaceleración en la formación de placas de grasa en las paredes de los vasos sanguíneos. Reduce significativamente la permeabilidad.Pared vascular, aliviando la picazón.
  • Aceite de la flor de Neroli . Alivia la hinchazón, participa en los procesos regenerativos de los tejidos, mejora la circulación sanguínea.
  • Aceite de lavanda . Analgésico natural, antidepresivo.
  • Sustancias auxiliares.

La droga es producción alemana. Disponible en tubos de 30 y 50 g.

Indicaciones de uso:

  • Varices y tromboflebitis.
  • Moretones, hematomas.
  • Edema local de tejidos blandos.
  • Complicaciones tras inyecciones e infusiones.

Ungüento de heparina

El fármaco tiene un efecto anticoagulante, anti-exudativo y analgésico.

Composición de la droga:

  • Heparina sódica100 U.
  • Anestezina . Es un anestésico local. Bloquea la aparición y propagación de los impulsos nerviosos, afectando el potencial de la membrana. Debido a esto, el dolor se detiene.
  • nicotinato de bencilo . Aumenta la luz vascular en el sitio de aplicación, debido a que otros dos ingredientes activos son más rápidos para entrar en el torrente sanguíneo.
  • Sustancias auxiliares.

Disponible en tubos de 10 y 25 g.

Indicaciones para el uso de ungüento de heparina:

  1. Tromboflebitis.
  2. Complicaciones tras infusiones e inyecciones.
  3. Edema, hematoma, moretones.
  4. Úlceras tróficas.
  5. Trombosis de conos hemorroidales.
  6. Hemorroides agravadas e inflamación de las hemorroides posparto.

La similitud de las drogas

  • El mismo principio activo. El contenido de heparina sódica en Lioton es mayor que en la pomada, pero las indicaciones para el uso de medicamentos son similares.
  • Las mismas indicaciones de uso : tromboflebitis, hematomas y hematomas, edema de tejidos blandos, inflamación de las venas después de las infusiones e inyecciones.
  • Contraindicaciones generales:intolerancia individual a los componentes de los preparados, heridas abiertas, podredumbre y necrosis tisular.

Diferencias en las propiedades de los medicamentos

  1. Concentración de la sustancia activa . El contenido de heparina sódica en el gel es 10 veces mayor que en la pomada de heparina.
  2. El formulario de liberación.Lioton está disponible en forma de gel. Es conveniente utilizar en el tratamiento de grandes áreas. El ungüento tarda más tiempo en absorberse que la forma de gel. Además, debe ser frotada en la piel. Por lo tanto, ungüento. Se utiliza para uso en áreas pequeñas, hemorroides.
  3. Requisitos de almacenamiento.La pomada es más exigente con la temperatura de almacenamiento que con el gel, por lo que es mejor mantenerla en el refrigerador.
  4. Embarazo y lactancia.Debido al alto contenido de anticoagulantes, Lioton está contraindicado durante el embarazo y la lactancia, excepto en casos especiales. La pomada de heparina está aprobada para su uso en mujeres embarazadas y en período de lactancia, pero solo a partir del segundo trimestre del embarazo.
  5. Efecto terapéutico.El ungüento se prescribe no solo como un anticoagulante, sino también para la rápida eliminación del dolor, gracias a la anestesia en su composición. La presencia de nicotinato de bencilo.compensa la falta de una forma de liberación del fármaco, que tiene una textura más densa y se absorbe peor que la forma de gel. Gracias a los aceites esenciales de flores de lavanda y neroli en la composición, Lioton tiene un olor agradable, a diferencia de su contraparte. El gel está asignado para aliviar condiciones sin dolor.
  6. Costo . Un tubo de pomada de heparina de 25 gramos costará 10 o más veces menos que 30 g de Lioton. Esto se debe a la concentración de la sustancia activa en el gel. Además, el medicamento es producido por una compañía farmacéutica europea, que también afecta el costo final del medicamento.
  7. Consumo de drogas . Lioton se utiliza para tratar grandes áreas de tejido. Una aplicación lleva de 5 a 10 cm. La pomada de heparina es un punto aplicado, por lo que incluso un tubo de diez gramos es suficiente por mucho tiempo.

La elección del anticoagulante para uso externo depende de los síntomas y las indicaciones del paciente para el uso del medicamento.

Ambos medicamentos pueden usarse para las hemorroides con un mayor riesgo de coágulos de sangre. Ambos medios no pueden ser llamados intercambiables. El gel está contraindicado en presencia de una forma interna de hemorroides. En hemorroides agudas, lesiones tróficas de la piel, hematomas y localidades pequeñas, acompañadas de dolor, serán convenientes en forma de ungüento, ya que Contiene un anestésico local. La forma del gel absorbe el ungüento mejor y más rápido, por lo que Lioton es ideal para la aplicación en grandes áreas de la piel con venas varicosas, lesiones,Hematomas y otras afecciones que no se acompañan de dolor.

No se automedican. En materia de elección de medicamentos para el tratamiento de las varices, consulte con un especialista, porque la autodominación puede no proporcionar un tratamiento efectivo y pueden desarrollarse reacciones indeseables.