“Phenibut” o “Phenotropil”: características de los productos y qué es mejor

La restauración y activación de las funciones cerebrales es una tarea muy difícil, que requiere el trabajo completo y armonioso de todo el organismo. Para lograr este efecto, los médicos usan varios fármacos nootrópicos, entre los cuales Phenibut y Fenotropil tienen una gran demanda. ¿Cuáles son estos dos productos, cuál es mejor y en qué casos se utilizan? Lo primero es lo primero.

Phenibut, descripción de la droga

Phenibut es un fármaco nootrópico que tieneun efecto positivo en el sistema nervioso central . Tienepropiedades ansiolíticas , que ayudan a una persona a sobrellevar el estrés, el estrés, la ansiedad, ayuda a superar la sensación de miedo, mejora la calidad del sueño.

Farmacología

La droga facilita enormemente la transmisión de impulsos al sistema nervioso central, sirve comoun tranquilizante y un antioxidante . Debido al impacto en la circulación cerebral y la normalización de sus procesos metabólicos, Phenibut mejora la actividad cerebral, mejora cualitativamente los indicadores psicológicos como la visión, la memoria, las reacciones sensoriales y la motilidad. Con una admisión sistemática, la droga puede aumentar la alerta mental, eliminar el habla y las expresiones faciales.

Indicaciones

Entre las indicaciones para el uso de Phenibut, hay:

  • Estados ansiosos, neuróticos o asténicos (miedo, ansiedad, apatía, claustrofobia)
  • Cambios en el ciclo del sueño (insomnio, despertar repentino, aumento de la sensibilidad al sueño)
  • Enfermedad de Meniere.
  • Tartamudeo, Nerviosotiki

Phenibut también se usa en terapia compleja en el tratamiento de la abstinencia de alcohol.

Contraindicaciones y efectos secundarios

El uso de este medicamento está contraindicado para las mujeres embarazadas en el primer trimestre, durante el período de lactancia, así como para los niños menores de 2 años. Con extrema precaución se lleva a cabo en presencia de daño erosivo o ulcerativo en el tracto gastrointestinal, con insuficiencia hepática y en presencia de una reacción alérgica a los componentes que componen el medicamento.

Entre los efectos secundarios se encuentran náuseas, debilidad, agitación e irritabilidad, dolores de cabeza. Phenibut tiene propiedades sedantes, por lo que puede causar somnolencia.

Método de administración

Las tabletas se toman internamente, se lavan con una pequeña cantidad de líquido, independientemente de la comida. La dosificación es establecida por el médico, a partir del diagnóstico. Para los adultos, como norma, se prescriben 250 mgtres veces al día . La dosis máxima por día es de 2,5 gramos. El curso de tratamiento puede durar de 7 a 30 días.

Phenotropil, descripción del medicamento

Phenotropil es un medicamento que pertenece al grupo de los fármacos neotropos, que poseepropiedades antiamnésicas . La droga está diseñada para mejorar la actividad integradora del cerebro, consolida la memoria, mejora la calidad de la visión, aumenta la atención, se concentra, aumenta la actividad del cerebro, regula los procesos del sistema nervioso central.

Farmacología

El fármaco tiene una gran funcionalidad, proporciona muchasDiferentes acciones, dependiendo de la terapia compleja y la duración del curso. Cuando se utiliza durante más de 5 días, la herramienta tiene efectos anorexigénicos y neuroprotectores.

Por lo tanto, con un uso prolongado, las células nerviosas del cerebro producen resistencia a la influencia de varias sustancias tóxicas sobre ellas.

Indicaciones

La administración de fenotropina está indicada en enfermedades del sistema nervioso central, así como en violación de los procesos metabólicos del cerebro de diversas génesis:

  • Estado de la neurastenia.
  • Deterioro de la actividad psicomotora.
  • Deterioro de la función cognitiva.
  • Enfermedades del sistema nervioso central causadas por alteraciones de los procesos metabólicos del cerebro.
  • Trastornos de la memoria.
  • Enfermedades convulsivas.
  • La esquizofrenia.
  • Hipoxia causada por estrés mental excesivo.
  • Síndrome psicoorgánico.

Además, la fenotropina se usa a menudo en el tratamiento complejo del alcoholismo, para estimular la actividad física y mental, para normalizar los biorritmos diarios.

Contraindicaciones y efectos secundarios

La principal contraindicación para el uso de Phenotropin es el embarazo y la lactancia, así como la edad de los niños. Con extrema precaución, el medicamento debe ser usado por personas que son propensas a las reacciones alérgicas a los medicamentos.

Entre los posibles efectos secundarios, los fabricantes emiten insomnio, excitación emocional, aumento de la temperatura corporal, enrojecimiento de la piel, saltos de presión.

Instrucciones de uso

Recibe Phenotropinadministrado por vía oral, inmediatamente después de una comida. La dosis y duración del curso es determinada por el médico. Una dosis única del medicamento es150 - 250 mg . La dosis diaria no debe exceder de750 mg . La duración del curso puede serde 2 semanas a 3 meses .

¿Qué es común entre Phenotropin y Phenibut?

Phenibut y Fenotropil pertenecen al grupo de medicamentos neootrópicos diseñados para mejorar la circulación sanguínea en el cerebro, así como para aumentar el metabolismo energético de las áreas del cerebro dañadas.

Ambas herramientas se sintetizaron casi al mismo tiempo. Su objetivo principal es activar las funciones cerebrales en áreas dañadas como resultado de lesiones o enfermedades progresivas (lesiones cerebrales traumáticas, isquemia).

¿En qué se diferencian las drogas?

Aunque el efecto de los medicamentos es aproximadamente el mismo, decir que son muy similares seguirá siendo incorrecto. Comparándolos, puede ver la diferencia en las indicaciones de uso y propiedades farmacológicas. La principal diferencia es el ingrediente activo, porque cada uno significa que es diferente. La enorme diferencia está oculta en el precio, ya que Phenibut es casi 6 veces más barato que Fenotropil.

Si profundiza en la farmacología, quedará claro que aunque las prescripciones para ambos medicamentos son muy similares, ¡actúan de manera diferente! Phenibut actúa como una ayuda, cuyo objetivo es mejorar los procesos metabólicos del cerebro, mientras que Fenotropil es un fármaco terapéutico completo.

¿Cuál es mejor?

La eficacia general de estos dos fármacos es una mejora en la actividad cerebral. La elección dependerá únicamente de la enfermedad y del estado general del cuerpo. En el trastorno de ansiedad, neurosis, ciclo de sueño alterado, Phenibut será más eficaz. Phenotropil debe ser elegido en casos donde entre los síntomas hay apatía, un estado depresivo lento, somnolencia, un estado de indiferencia. Este medicamento es ideal para personas con tendencia a la depresión y la neurosis.